Licencia para tirar en galería con AR15

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pelotilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia para tirar en galería con AR15

Mensajepor pelotilla » 02 Mar 2009 20:49

Ale, ya que he llamado la atención con el título y habéis entrado al post , no me deis mucha caña.

Yo de armas no se casi nada, lo poco que he ido leyendo. He tirado un millón de balines con una carabina gamo de aire comprimido con visor, porque siempre me habían dicho que es un lío de papeles cualquier otra cosa. Pero ahora me estoy animando.

He leído un montón (pero un montón de verdad) de posts aquí en el subforo legal, aparte de todas las guías, y debo ser un zote porque no me aclaro.

Pongamos que quiero probar con algo más grande, en un campo de tiro. ¿cuáles son los siguientes pasos?

Lo que creo que he entendido es que debo sacarme la F para tirar con carabinas del 22. Pero por todos lados sale gente diciendo que lo suyo es sacarse la D y la E también a la vez. Y ahí ya me pierdo.

¿exactamente para qué (si yo lo que quiero es tirar en un club)?

¿Qué habría que sacarse, por ejemplo, para disparar un AR15 u otra cosa que use .222rem?

¿es buena idea, o mejor empiezo con carabinas que disparen 22lr?

¿o qué es lo mejor para alguien que empieza?

Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para tirar en galería con AR15

Mensajepor jrdc1 » 02 Mar 2009 22:41

Buenas!

La F te autoriza la posesión y uso de armas de concurso, según lo regula la Orden de 2 de marzo de 1995, que adjunto.

Pero tal licencia limita el número de armas que puedes poseer bajo su amparo, a entre 1 y 10, según tu categoría de tirador.

Sin embargo, la licencia D ampara todas las armas largas rayadas cuyo calibre no sea el .22 americano de fuego anular (.22lr y similares, para los amigos) sin límite de número, a día de hoy

La licencia E ampara las escopetas, carabinas del .22 americano bla, bla y aire comprimido de muy alta potencia, de las que se pueden guiar 6 escopetas, 6 carabinas, hasta 12 AC y, en total, 12.

En resumen, que lo habitual es tener la F para armas cortas, y las D/E para armas largas.

Para afiliarte a un club necesitas la tarjeta federativa, pero no - por lo menos en los que conozco - licencia de armas.

Y para tiro lúdico, tiro con lo que te guste y te dejen; piensa que el tiro con arma larga de grueso calibre - y eso engloba todo lo que pase del .22 - suele estar o limitado o prohibido. Pregunta en el club al que pienses acudir.

Saludos

pelotilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia para tirar en galería con AR15

Mensajepor pelotilla » 03 Mar 2009 19:59

Muchas gracias, jrdc1.

En resumen:

1. Efectivamente no me había enterado de nada.
2. Voy al club cercano y pregunto.

Y si me dicen que se puede disparar alguna vez con "grueso calibre" me saco la E para las carabinas del .22 y la D por si me pillo el AR15, ¿es eso?

Voy a buscar un club.:sn


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados