licencia f requisitos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 18:52

Ante todo y primeramente buenas, despues yo soy novato en esto y e leido por ahi en algun post lo que ahora no lo encuentro esque para la licencia f aparte de apuntarte a un club de tiro lo cual eso ya esta echo y federado claro, despues de haber pasado el exmamen practico 10 tiros minimo 50 puntos, que te piden mas? psicotecnico y penales, pero y ahi viene mi pregunta tienes que hacer un examen teorico?.


GRACIAS, de antemano.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 18:55

NO.
La Intervencion de Armas te pedirá:

INTANCIA (que te la dan ellos)
PENALES (lo puedes solicitar en la Intervencion)
CERTIFICADO PSICOFISICO (VAMOS, EL CERTIFICADO MEDICO CON FOTO)
FOTOCOPIA DNI
FOTOCOPIA LICENCIA DE TIRADOR
CERTIFICADO DE LA FEDERACION
TASA


y ya esta amigo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 19:00

Gracias por aclararme mi duda, rebes.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 19:01

[citando a: raul77]
Gracias por aclararme mi duda, rebes.


De nada amigo, aqui estoy para lo que pueda, un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor Buen_tirador » 17 Mar 2007 19:32

El examen es teorico-practico.
La Federacion te somete a un examen teorico y despues las pruebas practicas.
En algunas Federaciones dan un curso.
El examen consiste en realizar diez disparos sobre un blanco de tiro rapido a una distancia de 25 metros.
Obtener 50 puntos de 100 puntos posibles.
Una vez que te llegue el certificado de la Federacion en el que te declara apto.
Te vas a la Intervencion de Armas para solicitar la Licencia con la documentacion que te han indicado anteriormente.

Para obtener la Licencia F, debes estar Federado, el ser socio de un club es opcional. Lo que sucede es que si no eres socio de un club, donde practicas.

Todo esto esta explicado, en muchos temas que encontraras, pinchando en "Foro", a tu izquierda en la parte de arriba, debajo de Comunidad.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 19:58

[citando a: Buen_tirador]
El examen es teorico-practico.
La Federacion te somete a un examen teorico y despues las pruebas practicas.
En algunas Federaciones dan un curso.
El examen consiste en realizar diez disparos sobre un blanco de tiro rapido a una distancia de 25 metros.
Obtener 50 puntos de 100 puntos posibles.
Una vez que te llegue el certificado de la Federacion en el que te declara apto.
Te vas a la Intervencion de Armas para solicitar la Licencia con la documentacion que te han indicado anteriormente.

Para obtener la Licencia F, debes estar Federado, el ser socio de un club es opcional. Lo que sucede es que si no eres socio de un club, donde practicas.

Todo esto esta explicado, en muchos temas que encontraras, pinchando en "Foro", a tu izquierda en la parte de arriba, debajo de Comunidad.

Un saludo.


El se referia por parte de la GC, supongo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 20:38

Buenas, haber yo fui me hice socio del club de tiro, y ellos mismos me federaron y no me dijeron nada de un examen de la federacion.

Nose decirme algo es que como ya he dicho soy novato y voy perdido.

Gracias.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 20:39

[citando a: raul77]
Buenas, haber yo fui me hice socio del club de tiro, y ellos mismos me federaron y no me dijeron nada de un examen de la federacion.

Nose decirme algo es que como ya he dicho soy novato y voy perdido.

Gracias.


Te reitero lo anterior.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 20:41

osea es la guardia civil quien me hara ese examen.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 20:43

[citando a: raul77]
osea es la guardia civil quien me hara ese examen.


Raul77, la GC no hace examenes para licencia F, solo para la D y E.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 20:48

Gracias por aclararmelo, esque como me decia eso del examen teorico y a mi nadie me habia dicho nada, pues eso asi nadie me hara ningun examen teorico no?


Gracias y perdonar por ser tan pesao.:D

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 20:51

[citando a: raul77]
Gracias por aclararmelo, esque como me decia eso del examen teorico y a mi nadie me habia dicho nada, pues eso asi nadie me hara ningun examen teorico no?


Gracias y perdonar por ser tan pesao.:D


Nada, tranquilo y no te preocupes, la Guardia Civil, NO TE HARA EXAMEN para la licencia de armas, solo te pedira lo que te comente en el primer post-

UN SALUDO. y pregunta tantas veces quieras para que se te aclare.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 17 Mar 2007 20:56

Gracias de verdad, si yo puedo ayudar en lo que sea que lo dudo, ya lo sabeis. :P

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 21:07

[citando a: raul77]
Gracias de verdad, si yo puedo ayudar en lo que sea que lo dudo, ya lo sabeis. :P


Siempre hay algo que podras aportar.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor Buen_tirador » 17 Mar 2007 21:37

Hombre "raul77" si hubieras dicho que eras novato, novato te lo habria explicado mas clarito.

A riesgo de otros me critiquen, te explico:

Para sacarte la Licencia F:
Dos partes:
Tu te sacas la Licencia Federativa, en la Federacion Provincial o bien tu club de tiro te la tramita 42 euros.

Luego pagas los derechos de examen a la Federacion (la cantidad no me acuerdo cuanto es sobre 30 euros) y tienes derecho a examinarte en dos convocatorias.

La Federacion te somete, a un examen teorico, (los derechos de examen, incluyen un libro) y a un examen practico. Ese examen practico te lo hace la Federacion, con sus arbitros, todo en regla, y con presencia de la Guardia Civil, en el practico.

Si apruebas el practico, que no es dificil. Si apruebas el practico, que consiste en hacer 50 puntos, sobre 100 posibles, en dianas de tiro rapido. Tienes oficialmente 2 oportunidades, si no sacas los puntos con la primera tirada, repites y haces otra.
Y SI VEN QUE NO ERES UN PELIGRO CON LAS ARMAS que en eso se fijan tanto o mas que en la puntuacion.

Yo he visto dejar repetir la prueba a personas que no sacaron los cincuenta puntos en las dos veces que puedes hacerlo, los dejaron tirar mas hasta que los sacaron. Ahora si, no eran un peligro con las armas.

La Federacion confecciona las actas de la tirada y te da una certificacion de la categoria de tirador que tienes, de tercera categoria. Y copia del acta de la tirada.

Segunda parte:
Con el certificado de la federacion, y los documentos que te ha indicado antes el compañero "Rebes", te diriges a la Intervencion de Armas de tu domicilio y solicitas la expedicion de la Licencia de Armas F, y antes de 90 dias, si no hay ningun inconveniente, te la conceden.
Si tuvieras antecedentes penales, sin cancelar, por ejemplo, no te la dan. O cualquier otra cosa, te he puesto esa como "ejemplo".

Como veras antes te dije que no es obligatorio, ser socio de un club de tiro y no lo es. Pero por supuesto, es aconsejable ya que si quieres disparar con tu arma (para eso la compras) tienes que tirar en una galeria de tiro.
Ademas, tu mismo dices que el club te ha tramitado la peticion de la Licencia Federativa, otro servicio que te ha prestado, y muchos mas que te prestara en lo sucesivo.
Ademas es obligatorio participar durante el año en actividades deportivas para que no te quiten tu Licencia F, que es una Licencia para armas de concurso. Y por supuesto, lo mas importante, todos los años que no se te olvide renovar la Licencia Federativa.

A diferencia de con la Licencia E (escopetas), que el examen teorico y el practico lo realiza la Guardia Civil.
En la Licencia F, el examen lo realiza la Federacion de Tiro Olimpico.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor CURRO » 18 Mar 2007 02:10

Buen tirador, puedes tirar igual, igual en una galeria de tiro sin ser socio de ningun club, yo no lo soy, y me presento a las tiradas igual, y cuando me da la venada, me cojo, y me voy a entrenar.
GORA EUSKADI

raul77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor raul77 » 18 Mar 2007 18:05

Gracias por la informacion, Buen tirador.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: licencia f requisitos

Mensajepor Juanjo10_1 » 20 Mar 2007 10:55

Curro, me he hecho socio también de la Fed. Vasca, para tirar 100 m entre semana algún día, quedaremos algún finde para vernos ya que no vienes a Pamplona.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 120 invitados