licencia de fabricacion de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
elantifaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Abr 2012 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

licencia de fabricacion de armas

Mensajepor elantifaz » 22 Nov 2013 23:28

Buenas a tod@s, a ver si alguien me puede aclarar un tema,he comprado una pieza para una carabina en alemania, y el señor al que se la he comprado me ha enviado un correo que dice textualmente esto:

Tengo otra pregunta si se puede obtener alguna información para mí a la autoridad competente en España.
Se trata de si mi alemán licencia de fabricación de armas en España sería reconocido por la autoridad cuando cambio mi empresa para España.
El apéndice en el original alemán y en español, que, por supuesto, presentar una traducción Notariwelbeglaubigte. Esto wahre veces sólo para pedir por adelantado.

y me ha enviado un documento que parece ser una autorizacion alemana para la fabricacion y venta de armas cortas y largas, yo creo que lo que quiere es convalidar su licencia de fabricante de armas en España para trasladar dicha produccion a nuestro pais,
me gustaria que alguien que entienda mas que yo pueda ayudarme y ayudar a esta persona a resolver sus dudas, que documentos, o con quien tiene que ponerse en contacto para que lo informen, gracias de antemano, saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor JotaErre » 23 Nov 2013 01:09

Pues a ver si alguien puede ayudarle, porque, en estos momentos, a alguien que está dispuesto a trasladar su negocio a España (¡y más si está relacionado con un tema que me gusta!) le recibo reverencias y genuflexiones.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor Montelongo » 23 Nov 2013 17:31

Hola:

Puede que este Sr. tenga más humor que Gila, que esté de bromas o que quiera una subvención y en este último caso, Spain en el sitio adecuado.

Saludos.

Avatar de Usuario
elantifaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Abr 2012 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor elantifaz » 25 Nov 2013 22:13

Buenas, muy de broma no parece, pues me ha mandado el documento que dije antes y parece ser legal, otra cosa es que con el panorama que tenemos aqui tenga el valor de tratar de hacer negocios en España, pero ya sabeis que lo que para la mayoria es crisis, es negocio para unos pocos.
Le he enviado toda la informacion sobre la Embajada y los consulados que existen en nuestro pais para que dependiendo de la Comunidad Autonoma que quiera elegir llame a una u otra, a ver si le vale con esa informacion.
gracias por vuestras respuestas, saludos :pist:

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor jfmtda » 26 Nov 2013 14:51

Envíale el Reglamento de Armas actualizado, que es donde vienen los requisitos para la fabricación de armas.

Antes de terminar de leerlo, se le quitarán las ganas de poner nada relacionado con armas en España.

Saludos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor Miguel59 » 27 Nov 2013 21:33

Antes de venir a España con la buena intención de montar una empresa le recomiendo que se lea el artículo de Larra "Vuelva Ud. mañana", publicado en 1833. A pesar de tener 180 años las penalidades que cuenta sobre alguien que quiere crear riqueza en España no solo siguen siendo las mismas, sino que han aumentado y multiplicado por 17.
Hagale un favor y pásele el enlace, se ahorrará, tiempo, dinero y disgustos.
Un saludo
Miguel

https://perso.wanadoo.es/joseluisgpena/m ... manana.pdf

En alemán:
https://networds.net/morgen.htm

Avatar de Usuario
elantifaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Abr 2012 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor elantifaz » 23 Dic 2013 22:30

Fantastica lectura Miguel59 y no es mentira que ha dia de hoy seguimos de la misma guisa, le envie algunos datos y ni ha escrito para dar las gracias, asi se habra quedado, como el rey,pasmado, jajajaja, gracias y felices fiestas :birra^:

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor Miguel59 » 24 Dic 2013 09:18

elantifaz escribió:Fantastica lectura Miguel59 y no es mentira que ha dia de hoy seguimos de la misma guisa, le envie algunos datos y ni ha escrito para dar las gracias, asi se habra quedado, como el rey,pasmado, jajajaja, gracias y felices fiestas :birra^:


De nada elantifaz, desgraciadamente esto sigue igual, en tema de armas peor. En la época de Larra no tenían las restricciones que tenemos ahora.

Un saludo e igualmente felices fiestas.

Miguel

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor Teco01ejg » 26 Dic 2013 14:25

elantifaz escribió:Buenas a tod@s, a ver si alguien me puede aclarar un tema,he comprado una pieza para una carabina en alemania, y el señor al que se la he comprado me ha enviado un correo que dice textualmente esto:

Tengo otra pregunta si se puede obtener alguna información para mí a la autoridad competente en España.
Se trata de si mi alemán licencia de fabricación de armas en España sería reconocido por la autoridad cuando cambio mi empresa para España.
El apéndice en el original alemán y en español, que, por supuesto, presentar una traducción Notariwelbeglaubigte. Esto wahre veces sólo para pedir por adelantado.

y me ha enviado un documento que parece ser una autorizacion alemana para la fabricacion y venta de armas cortas y largas, yo creo que lo que quiere es convalidar su licencia de fabricante de armas en España para trasladar dicha produccion a nuestro pais,
me gustaria que alguien que entienda mas que yo pueda ayudarme y ayudar a esta persona a resolver sus dudas, que documentos, o con quien tiene que ponerse en contacto para que lo informen, gracias de antemano, saludos


Hola Elantifaz:

Todos los permisos necesarios para la fabricación de armas en España NO son convalidables con ninguno de otro país.

La obtención de los permisos para la fabricación de armas en España están sujetos a la aprobación por parte de la Guardia Civil.

La GC exige la presentación de varia documentación. Además, abría que sumar la documentación necesaria para el departamento que regule las industrias de la comunidad autonómica en la que quiera ubicarse.

Se trata de un tramite largo y tedioso en el que fácilmente se puede superar un año.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de fabricacion de armas

Mensajepor JADTIRO » 28 Dic 2013 17:49

Hola:
Conozco un aleman y tienen como un permiso y un cuño para fabricarse sus propias armas. Creo que limitado a unos tipos determinados. Pero son para su uso personal y no comercial. Vamos igual que aqui.....

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados