Licencia de armas auxiliar policía local.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
David_88
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 02 Oct 2012 23:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia de armas auxiliar policía local.

Mensajepor David_88 » 09 Oct 2014 18:45

La cuestión es la siguiente: En el caso de que se le dote de armas reglamentarias a un auxiliar de policía local para el desempeño de sus funciones, ¿Qué tipo de licencia le ampara?. Según tengo entendido es licencia C, lo que me ha parecido chocante de tal modo que lo quiero preguntar por si hay alguno en el foro y lo puede aclarar bien a sabiendas. Un saludo

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas auxiliar policía local.

Mensajepor Glock-26 » 09 Oct 2014 18:57

Si no me equivoco ninguna; ya que no deben portar armas.
Además en mi CCAA, Andalucía, la figura de auxiliar no existe.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas auxiliar policía local.

Mensajepor orion14 » 09 Oct 2014 20:03

Los auxiliares de PL no portan armas de fuego.
Esa cuestion esta contemplada en las leyes de coordinacion de PL de cada comunidad autonoma y tanto en las que contemplan dicha figura como las que contemplan la posibilidad de cubrir plazas de policia de forma interina hay uniformidad de criterios. En ningun caso armas de fuego.

Hasta hace poco en la normativa que no disponia nada al respecto de no poder utilizar arma de fuego se les estaba documentando como C cuando su relacion con la administracion era la de funcionario interino pero ya te digo que eso cambio.

Un caso similar es el de los agentes forestales y antiguo personal del ICONA que tenian armas en dotacion amparadas con C.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas auxiliar policía local.

Mensajepor corvo » 09 Oct 2014 21:30

Hasta no hace muchos años en la Policía Municipal de Madrid existieron unos auxiliares de policía (vigilantes nocturnos) Si no me equivoco ya se han jubilado todos, y tenían el arma del 9 corto amparada en C
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas auxiliar policía local.

Mensajepor Antonio1955 » 27 Oct 2014 21:41

La licencia "C" es para Seguridad Privada y Cuerpos Auxiliares de Seguridad Públia.



Artículo 121

El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y persecución de la criminalidad, así como los vigilantes de seguridad y personal legalmente asimilado, podrán solicitar de la Dirección General de la Guardia Civil licencia de armas C, con los requisitos y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Licencia de armas auxiliar policía local.

Mensajepor DaniAE » 30 Oct 2014 00:16

Soy estudiante de vigilante de seguridad, licencia de armas tipo C. Solo los vigilantes de seguridad son auxiliares cuando los policías te requieran. Únicamente un vigilante puede tener licencia cuando únicamente esté de servicio en bancos(quedan muy pocos vigilantes en bancos porque son inútiles), transporte de fondos, ejército y poco más. Debes ejercer y que la propia empresa te acepte para sacar dicha licencia si necesita algún servicio. Hoy por hoy casi imposible.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados