Licencia D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 18 Ene 2011 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia D

Mensajepor inadcm » 12 Jun 2011 22:04

Hola,

Quería preguntaros una cosilla, me saque la licencia E en enero, tengo ya la tarjeta, pero os pregunto, ¿si yo me quiero sacar la licencia D ahora, que tendría que hacer? ¿tendría otra vez el examen?, si alguien me puede decir como seria.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor Gisme » 13 Jun 2011 13:56

No tienes que hacer el examen, has de ir a tu intervención y solicitar la licencia D pagando las tasas que ellos te digan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor guyweisz » 15 Jun 2011 10:22

Ojo, que en alguna que otra intervención (la mía) se llega a pedir el certificado médico de nuevo (si está fuera de su plazo de validez de tres meses), lo que es ridículo pues el ya contar con una licencia de armas, aunque fuera de otra categoría, viene a confirmar que estás bien de salud y demás, pero no les vale esta explicación. Por eso cuando entregas los papeles para la E te intentan convencer (!!!) que te saques la D también, insistiendo en que la actual diferencia de catorce y pico euros no se mantendrá una vez caducado el certificado. Parece mentira, pero es así.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
DaniSP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 28 May 2011 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor DaniSP » 15 Jun 2011 12:06

No te será necesario hacer ni el examen teórico ni el práctico, sólo pagar las tasas. Pero si la licencia E te la sacaste en enero, es probable que se te pongan bordes y te pidan de nuevo el certificado médico, ya que el que te hiciste en enero te habrá caducado. Es una estupidez, pero lo que les importa es sacarte los dineros.

Yo me olía algo así, por eso decidí sacarme a la vez la E y la D, total, para unos eurillos extra luego te ahorras el disgusto de ir al psicotécnico otra vez a desembolsar.

Paz y salud.
"Los votos no deberí­an contarse, sino pesarse" (F. Schiller).

Avatar de Usuario
inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 18 Ene 2011 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor inadcm » 15 Jun 2011 20:53

Muchas Gracias,
Pues si, me han hecho sacarme el certificado médico y se han quedado con la Licencia, me han dado una autorización valida por 3 meses, y ha esperar a la licencia E y D, la broma me ha salido cara por no hacerlo todo la primera vez, pero bueno.
Muchas Gracias a todos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor S5_1988 » 25 Jun 2011 13:01

Yo me saqué la E,D,y AE todas juntas,lastima que no me saqué también el libro de coleccionista.
Suelen pasar situaciones absurdas cuando se trata de legalidades,en realidad no sé por que no hay una unica licencia para armas y listo.

Runos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2010 11:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia D

Mensajepor Runos » 30 Jun 2011 17:27

S5_1988 escribió:Yo me saqué la E,D,y AE todas juntas,lastima que no me saqué también el libro de coleccionista.
Suelen pasar situaciones absurdas cuando se trata de legalidades,en realidad no sé por que no hay una unica licencia para armas y listo.


Algunas licencias requieren requisitos adicionales.

Pero estoy contigo, no tiene sentido que existan las Licencias D, E y AE, máxime cuando el examen para la E vale también para la D, y para la AE no es necesario examen.

Otra cosa diferente es los cupos de armas y su custodia, pero perfectamente se podrían unificar en una sola licencia, por lo menos estas tres.

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados