Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor No_Name » 17 Jun 2015 14:40

Buenas a todos.

Actualmente tengo un 38spl 2" para defensa guiado en A y me preguntaba que podría hacer para conseguir una segunda arma exclusivamente para practicar tiro deportivo. No valoro quitarme el revolver porque me resulta excelente para porte oculto y aclaro que por mi escala solo puedo tener un arma guiada con la A.

¿Qué pasos he de seguir para poder guiar una segunda arma?, ¿Se puede guiar con la A como tiro deportivo o es obligatorio hacerlo con la F para usarla con ese fin?, ¿La F se consigue apuntándose a un campo de tiro y siendo socio?

He visto campos como el campo de tiro de Valdemoro y el de San Sebastián de los Reyes que nos hacen precio (creo que 150€/año) y no sé si el hacerse socio ya es suficiente para poder ir a tirar. Por cierto, ¿Alguien sabe a cuanto sale una caja de 9mm en estos campos?

Todo esto me lo planteo por mejorar de cara al trabajo y porque estoy viendo que hay glocks 19 a muy buen precio en mercado de segunda mano.

¿Qué me recomendáis?

Como veis soy un mar de dudas en este aspecto.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor endtrans » 18 Jun 2015 09:22

Qué arma corta de dotación utilizas?

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor orion14 » 18 Jun 2015 12:30

Tienes que federarte y una vez federado tienes la 3 categoria que te ampara un arma de concurso. Una vez adquirida con la proforma solicitar el certificado de arma de concurso a la propia federacion. Dependiendo de tu cuerpo tienes que solicitar a armamento o la la GC que se guie como arma de concurso amparada con licencia A. Basicamente piden lo mismo que para guiar un arma de defensa y a mayored copia de la licencia federativa y del certificado de arma de concurso. Con licencia A no es necesario sacar la F. Solo te interesa en caso de tramitar la guia mas rapido unicamente que c9n F se hace al instante y con A tienes que esperar bastante mas.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor No_Name » 18 Jun 2015 13:49

endtrans escribió:Qué arma corta de dotación utilizas?


HK USP Compact.

orion14 escribió:Tienes que federarte y una vez federado tienes la 3 categoria que te ampara un arma de concurso. Una vez adquirida con la proforma solicitar el certificado de arma de concurso a la propia federacion. Dependiendo de tu cuerpo tienes que solicitar a armamento o la la GC que se guie como arma de concurso amparada con licencia A. Basicamente piden lo mismo que para guiar un arma de defensa y a mayored copia de la licencia federativa y del certificado de arma de concurso. Con licencia A no es necesario sacar la F. Solo te interesa en caso de tramitar la guia mas rapido unicamente que c9n F se hace al instante y con A tienes que esperar bastante mas.


En mi caso las armas nos las guía el cuerpo.

¿Entiendo que para tenerla guiada con la A pero para tiro deportivo es obligatorio estar federado? Entiendo que obteniendo la F si.

Recalco esto porque a día de hoy tengo el cupo del arma personal cubierto y es para saber lo que es mas beneficioso.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor orion14 » 18 Jun 2015 20:03

Para practicar tiro deportivo es obligatorio estar federado aunque tengas la A. Lo que no es obligatorio es teniendo licencia A tener las armas de concurso guiadas por F puesto que para eso existe la A-TDE. Es más en algún Cuerpo no dan esa posibilidad (la de tener las armas por las dos vías o todas por A o todas por las equivalentes). Queda a criterio de cada funcionario pero sinceramente teniendo la A tienes otras ventajas (excepto el tiempo en tramitar). Yo la mayoría de compañeros de este mundillo que conozco no las tienen por F y los que las tienen en F es por la comodidad de los cambios claro esta que con los condicionantes que le corresponden.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor Parrish112 » 23 Jun 2015 23:17

Me surge una duda que parece que no se ha explicado. Al tener la A no hay que tener la F.

Simplemente hay que estar federado, por lo que se ahorran examenes, esperas y tasas, no?

Es correcto o te hacen examinarte y pagar las tasas de examen y de la expedicion de licencia?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor orion14 » 24 Jun 2015 08:06

Correcto. Simplememte federarse. Amparas las armas de concurso (dependiendo de categoria) con la A por lo que no necesitas la F para nada
Μολὼν λαβέ

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor endtrans » 26 Jun 2015 09:58

El problema es que en la A, tiene el cupo cubierto y si quiere practicar, tendrá que sacarse la F para poder comprar otra arma corta.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor marroyol » 26 Jun 2015 18:02

endtrans escribió:El problema es que en la A, tiene el cupo cubierto y si quiere practicar, tendrá que sacarse la F para poder comprar otra arma corta.

Negativo.

La A ampara al resto de las licencias de armas

Puedes guiar tanto seis escopeta como los rifles y armas de avancarga que te puedas permitir, como una a tres armas para defensa (dependiendo de la categoría profesional), como hasta diez armas de concurso (dependiendo de la clase de tirador).

No necesitas sacar la F, ya que tienes licencia de armas.

Tienes que cumplir con los mismos requisitos para custodia de las armas. Es decir, puedes tener la glock del 40 S&W para defensa encima del armario, pero la ASTRA TS22 de concurso la tienes que guardar en la caja fuerte de grado III. Debes estar federado y anualmente remitir a la intervención de armas del cuerpo al que pertenezcas una copia de la licencia federativa mas un certificado de las tiradas realizadas cada tres años.

Todo esto es similar al resto de tiradores con licencia F

Solamente no haces el examen (es un examen para obtener una licencia de armas, que tu ya tienes).

A la larga, y hablo por mi, terminas obteniendo la F por rapidez en los trámites de compra-venta.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor endtrans » 26 Jun 2015 22:30

Osea, que lo único es que se ahorra pagar el exámen médico y las tasas del exámen, sí tiene que comprar su armero de grado 3, pagar todos los años a la federación, su campo de tiro y solicitar una ampliación anual del cupo de cartuchería (esto a su IA supongo, no?) para el arma que guíe en AF

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor orion14 » 26 Jun 2015 23:43

Creó que marroyol se refiere a lo establecido en la IT en materia de armas para el Ejército de Tierra que dispone de una serie de requisitos para documentar como A-TDE las armas de concurso de su personal. Esta IT es de aplicación únicamente en su ambito.

La licencia A no tiene la eficacia de la F sólo de la B, D y E según dispone el Rgto de Armas en su art 96.3
Para las armas de concurso del personal con licencia A procede documentarlas como A-TDE en base a lo dispuesto en los arts 139 y 140 del Rgto.

La A no equivale a la F. Son procedimientos distintos de guiado de armas de concurso, unos previa concesión de licencia F con sus circunstancias de concesión y renovación y otros para personal en activo o disponible.

Otra cosa es que por comodidad u otras circunstancias de solicite el canje de licencia pero como ya se ha comentado ni es preceptivo ni necesario y para mi excepto lo del tiempo de guiado tiene más ventajas que inconvenientes.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor marroyol » 27 Jun 2015 20:02

orion14 escribió:Creó que marroyol se refiere a lo establecido en la IT en materia de armas para el Ejército de Tierra que dispone de una serie de requisitos para documentar como A-TDE las armas de concurso de su personal. Esta IT es de aplicación únicamente en su ambito.


Estrictamente me refiero a la IT 10/12, pero por lo comentado con compañeros de otros ejércitos y de cuerpos de seguridad con los que compito, es prácticamente lo mismo

La licencia A no tiene la eficacia de la F sólo de la B, D y E según dispone el Rgto de Armas en su art 96.3
Para las armas de concurso del personal con licencia A procede documentarlas como A-TDE en base a lo dispuesto en los arts 139 y 140 del Rgto.


Tienes razón en que en el reglamento lo gestiona en diferente artículo, al igual que el libro del coleccionista y las armas de avancarga.

La A no equivale a la F. Son procedimientos distintos de guiado de armas de concurso, unos previa concesión de licencia F con sus circunstancias de concesión y renovación y otros para personal en activo o disponible.


Puedes llamarlo como quieras pero en la práctica equivale a la F, pero como he dicho tienes que cumplir los requisitos que se le piden a cualquier tirador con F en cuestión de custodia de armas. Desde enero están solicitando a los poseedores de armas de concurso con la A el certificado del armero grado III, aparte de la licencia federativa y el certificado de las tiradas que ya se pedía anteriormente.

De esto hablo con conocimiento de causa, he tenido seis armas de concurso y ocho de avancarga guiadas con la A, ahora guiadas con F y AE y sigo teniendo las tres de defensa y el rifle guiados con la A

Otra cosa es que por comodidad u otras circunstancias de solicite el canje de licencia pero como ya se ha comentado ni es preceptivo ni necesario y para mi excepto lo del tiempo de guiado tiene más ventajas que inconvenientes.


Efectivamente, solo por comodidad en la trasferencia de armas, merece la pena pagar las tasas de guiado y renovación de licencia.

No lo puse antes, pero mientras estás en activo no es necesario el reconocimiento médico, ya que anualmente se pasa uno.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor orion14 » 27 Jun 2015 20:36

Si. En la práctica depende de los reglamentos internos de cada cuerpo su regulación y habrá gente que mueva muchas armas y le interese agilidad en la tramitacion.
Yo estoy contento teniéndolas en A y después de casi treinta años y muchos cambios de armas (sobre unos 20 o asi) esperar un poco más en la tramitación de la guía de pertenencia no lo veo inconveniente pero es algo personal. Actualmente tengo 6 por TDE, 4 carabinas, 2 fusiles y 3 escopetas aparte de la de defensa y supercontengo con la tramitación de las guías.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor marroyol » 27 Jun 2015 21:13

Me decidí a pasarlas a F la vez que tuve que esperar casi tres meses y medio para una guía y estuve a punto de perder la fianza dada y el arma porque el vendedor no entendía de que se pudiese tardar tanto con una guía.

Y ya era la segunda vez que me pasaba, pero la anterior fue con un compañero y no había prisas por su parte.

Ahora mismo una autorización de trasferencia me ha tardado tres semanas, precisamente para trasferir el rifle. Y me ha sorprendido porque la anterior fue de un par de meses.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor orion14 » 27 Jun 2015 22:11

Uff eso no es normal. Hay algún coincidente laboral que hay que darle de comer aparte. Por suerte en mi caso 15 días o tres semanas como media.
Saludos
Μολὼν λαβέ

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor oteflo » 28 Jun 2015 00:24

A mi en CNP entre 3 y 5 semanas me viene tardando ambas cosas....y si mas de un comprador se te echa para atrás! Y los vendedores cuando les dices...no tengo prisa si antes de mes,mes y medio no podré catar el arma pues algunos alucinan!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2015 17:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor star28pecas » 22 Dic 2015 15:28

Buenas compañeros no se si este es el post adecuado para preguntar esto, si no es así abriré otro.

Actualmente tengo mi HK de dotación CNP, y tras vender la beretta nano 9pb estoy a la espera de un 9corto S&W Bodyguard, como todos los miembros del CNP sabemos que no gastamos mucha munición entrenando, por lo que me gustaría disparar por mi cuenta en algun club de tiro, disparar tanto con la de dotación como la personal.

Me tendría que federar aún sin comprar arma de tiro deportivo? Puedo comprar 100 cartuchos para la HK y 100 para la bodyguard?

Espero respuestas; disculpen mi ignorancia pero ando muuuuy perdido, lo siento. :( :( :( :(

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A cupo cubierto y práctica de tiro

Mensajepor Ramsey » 22 Dic 2015 19:10

borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 20:56, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados