Licencia A(B) y competicion.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor mmsouto » 08 May 2011 10:57

Buenas, acabo de adquirir una Astra TS22 y al hacer la guia de pertenencia la tengo guiada segun el aplicativo de intervencion de armas en A(B) es decir como arma particular.
Por otro lado yo soy socio de un club de Asturias y estoy federado por el principado para competir (hasta ahora solo en Aire y menos de lo que quisiera por culpa del destino)

¿Puedo ir a las tiradas con este arma o la tengo que teer en F? Si la pasoa F ¿Tengo que comprar el armero, cuando al tenerla en B no es necesario?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor marroyol » 08 May 2011 11:44

Si la tienes guiada con A como defensa te pueden poner problemas a la hora de participar en tiradas oficiales, mas que nada por problemas de seguro de accidente de la federación.

Yo las tengo guiadas con A como armas de concurso.

En cuanto al armero, con la A se te dice que la debes de custodiar con seguridad suficiente, pero no te especifica cual, y las de concurso están guiadas con A no con F.

Yo las tengo en armero, porque para la recarga si me exigen un armero grado I o III según las armas para las que recargues.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor marchoso » 08 May 2011 11:51

Saludos Compañero.
No es necesario nada de los tramites que indicas.
Es decir la tienes amparada en A a nivel particular, y puedes competir con ella.
Actualmente nos juntamos muchos compañeros en los campeonatos de Andalucia y de España y sus guias son A en armas de competicion, por eso de no renovar ni certificados medicos, ectra.

Nadie te puede poner pegas en tu guia de pertenencia, pues en la licencia tipo A,avarca todas las modalidades de armas guiables en España.
Es decir es la unica licencia habilitada para pasar de una categoria de arma a otra unificada.
Para una pistola,Escopeta, rifle, carabina, ectra.
El armero tambien estas Excento.
Y si te plantean pega alguna por hacer competiciones, para eso pagas la tarjeta federativa anual a los parasitos de la federacion, por si ocurre algo que estes cubierto.
Un saludo.
Javier
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor marchoso » 08 May 2011 11:54

marroyol escribió:Si la tienes guiada con A como defensa te pueden poner problemas a la hora de participar en tiradas oficiales, mas que nada por problemas de seguro de accidente de la federación.

Yo las tengo guiadas con A como armas de concurso.

En cuanto al armero, con la A se te dice que la debes de custodiar con seguridad suficiente, pero no te especifica cual, y las de concurso están guiadas con A no con F.

Yo las tengo en armero, porque para la recarga si me exigen un armero grado I o III según las armas para las que recargues.


Marro, que escribes muy rapido y te has adelantao, como dicen en triana chillo :mrgreen:
Ayer hable con unos compañeros de tu tierra,,la de aqui :wink:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor mmsouto » 08 May 2011 12:28

Gracias a los dos, eso es lo que tenia yo en mente, pero el cabo del pto que tambien compite, me comento que en Alava por ejemplo ponen problemas para tirar si las tenemos como particular....

Ahora solo me queda buscar tiradas y poder entrenar un poco al menos con la de aire cutre en casa.
¿Puedo tirar en las sociales de los clubs de otras comunidades con la federativa asturiana?
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor marchoso » 08 May 2011 12:41

Hay ya topas con la iglesia.
Las tarjetas federativas las expiden de caracter autonomicas, para que el dinerito quede en la federacion correspondiente.
solo existe la modalidad de licencia nacional que te ampara junto con la que tienes actualmente poder participar en cualquier tirada de España en especial " Campeonatos de España o puntuables".
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor marroyol » 08 May 2011 18:36

marchoso escribió:
marroyol escribió:Si la tienes guiada con A como defensa te pueden poner problemas a la hora de participar en tiradas oficiales, mas que nada por problemas de seguro de accidente de la federación.

Yo las tengo guiadas con A como armas de concurso.

En cuanto al armero, con la A se te dice que la debes de custodiar con seguridad suficiente, pero no te especifica cual, y las de concurso están guiadas con A no con F.

Yo las tengo en armero, porque para la recarga si me exigen un armero grado I o III según las armas para las que recargues.


Marro, que escribes muy rapido y te has adelantao, como dicen en triana chillo :mrgreen:
Ayer hable con unos compañeros de tu tierra,,la de aqui :wink:
Un saludo

Aver si para el verano bajo por Córdoba y Sevilla :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia A(B) y competicion.

Mensajepor marchoso » 08 May 2011 20:27

Marro, tienes un MP.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados