Leyes sobre armas: España vs UE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor armas.es » 12 Mar 2007 18:43

Estimados usuarios,

¿Creéis que España posee el Reglamento de armas más restrictivo de la Unión Europea?, ¿qué habría que modificar para equipararnos a nuestros vecinos europeos? Por el contrario, ¿piensas que en España estamos mejor que otros países del Viejo Continente en materia de armas?

No te cortes y danos tu opinión sobre este interesante y enriquecedor debate.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Buen_tirador » 12 Mar 2007 19:17

Un buen tema de debate.
En el mes de Febrero, intente sacar a debate "REGLAMENTO DE ARMAS EN PAISES DE NUESTRO ENTORNO".

Es interesante conocer, cuales son los Reglamentos de Armas en los paises de la Union Europea, en los paises de nuestro entorno.

Asi, comparando, podemos saber que es lo que podemos pedir a nuestras autoridades.

Que nuestro reglamento de armas, es muy restrictivo, ya lo sabemos. Ahora no vayamos a quejarnos tanto sin conocer que es lo que soportan nuestros vecinos europeos. Pues hasta puede que conociendo las leyes de armas de los demas, tal vez cambiemos de opinion sobre nuestra legislacion. O tal vez no.

Espero vuestros conocimientos sobre el tema.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor mmmmm » 12 Mar 2007 22:01

[citando a: Buen_tirador]
Un buen tema de debate.
En el mes de Febrero, intente sacar a debate "REGLAMENTO DE ARMAS EN PAISES DE NUESTRO ENTORNO".

Es interesante conocer, cuales son los Reglamentos de Armas en los paises de la Union Europea, en los paises de nuestro entorno.

Asi, comparando, podemos saber que es lo que podemos pedir a nuestras autoridades.

Que nuestro reglamento de armas, es muy restrictivo, ya lo sabemos. Ahora no vayamos a quejarnos tanto sin conocer que es lo que soportan nuestros vecinos europeos. Pues hasta puede que conociendo las leyes de armas de los demas, tal vez cambiemos de opinion sobre nuestra legislacion. O tal vez no.

Espero vuestros conocimientos sobre el tema.

Un saludo.


Si que cambiariamos nuestra opinion...a peor....je,je,je,je,je...porque yo..creo que no es la mas restrictiva...es simplemente....RIDICULA.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Buen_tirador » 12 Mar 2007 23:41

Ya, pero yo no se cual es la Legislacion Francesa por ejemplo. Tampoco conozco la Legislacion Alemana. La Portuguesa tampoco. Ni la Italiana. Que es lo que sucede en el Reino Unido.

Me encantaria, poder leer los textos legales de los paises de nuestro entorno.

Asi podria decir, si en españa, estamos tan mal como nos quejamos o no estamos tanto.

Otra cosa, vemos mucho en la tele, lo de EEUU, pero no en todos los Estados, las armas las venden tan facil.

Un saludo y a aportar datos que seguro que entre todos, que somos al dia de hoy 2218 compañeros, podemos aclarar muchas cosas.

Saludos a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor mohicano » 13 Mar 2007 00:52

Tristemente no puedo votar en esta encuesta porque desconozco casi por completo la legislación del resto de países de la UE. Sí conozco un poco la legislación en USA y puedo afirmar que en su legislación también existe lo absurdo y ridículo. Básicamente, yo creo que todo aquello que restrinja la libertad de unos ciudadanos decentes sin motivo aparente no gusta a nadie; eso es lo que ocurre con el tema de las armas, ¿acaso los delincuentes solicitan la licencia de armas para adquirir un arma?
Como restrictiva realmente restrictiva es la legislación al respecto en Reino Unido, y hablo sin demasiado conocimiento. Cuando alguna autoridad extranjera visita Reino Unido ni un sólo escolta extranjero está autorizado a portar armas, sea israelí, americano, iraquí, español, ..., o lo que sea, los únicos que llevan armas son los británicos.
Como decía, no puedo opinar en la encuesta porque no conozco la legislación en otros países. A ver si alguien puede aclarar un poco la encuesta facilitando algunos datos de la legislación en otros países.
Mohicano

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor disparador » 13 Mar 2007 10:12

A lo menos en Alemania no existe el concepto de munición militar; se puede tener sin problemas:
Un AR15 en .223 y un CETME en .308 además se puede comprar rifles en 50 BMG.

En Finlandia y Francia se puede tener silenciadores.

Creo, también se puede comprar pólvora en Francia sin problema.

etc etc
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor rayon » 13 Mar 2007 17:18

Las armas como todas las herramientas se diseñaron con un solo fin que todos conocemos cual es, por lo tanto el reglamento de armas en un futuro deberia distinguir entre deportivas y otras.
No encuentro niguna justificacion para tener una Glock 26 para tiro deportivo.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Nightwolf » 13 Mar 2007 19:53

[citando a: mohicano]Como restrictiva realmente restrictiva es la legislación al respecto en Reino Unido, y hablo sin demasiado conocimiento. Cuando alguna autoridad extranjera visita Reino Unido ni un sólo escolta extranjero está autorizado a portar armas, sea israelí, americano, iraquí, español, ..., o lo que sea, los únicos que llevan armas son los británicos.


Pero eso no es exactamente la normativa sobre armas. Es mas bien las normas sobre diplomacia y seguridad bajo las fronteras britanicas.

Es un problema de jurisdiccion y autoridad competente. Gran Bretaña considera que un gobierno extranjero no puede portar armas de fuego en sus fronteras porque la seguridad armada en suelo britanico esta unicamente reservada a los cuerpos de seguridad britanicos.

A mi nadie me aclaro finalmente que es lo que pasa en Suiza y porque la gente tiene armas como subfusiles, ametralladoras y equipos anticarro en sus casas.
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor miguelangel » 13 Mar 2007 21:39

Con ánimo de poder ayudar, y a la espera de que el que lo desee pueda aportar los textos legales que conozca:

http://www.anarma.org/descargas/index.php?path=normativa-internacional/

Saludos ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor CURRO » 14 Mar 2007 00:10

Rayon, yo tampoco encuentro la necesidad de que algunos tengan un coche con 300 CV para uso familiar, mira, cada uno se compra aquello con lo que se encuentre mas comodo, si tu para tiro deportivo encuentras mas comodo una Walther del 22, ole tus coj..., pero no juzguemos a los demas, como si quiero utilizar para tiro deportivo una Thompson Contender.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Buen_tirador » 14 Mar 2007 00:35

Bienvenido al foro "Rayon", como todos lo hemos sido.

Hombre, es que el tiro deportivo tiene diversas modalidades. El tiro deportivo no es solamente tiro de precision a 25 m.
Ya bastantes restricciones tenemos, como para nosotros mismos, restringirnos mas.
Tu opinas que una Glock 26, no deberia ser un arma de tiro deportivo. Es tu opinion, bienvenida sea. Ahora bien, como te he dicho, hay modalidades que si es un buen arma para su uso.

Podriamos todos tirar con aire comprimido del 4.5 y no es asi.

Como te digo, tu opinion, como la de los demas bien haces en aportarla.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Buen_tirador » 14 Mar 2007 00:51

Compañero, "miguelangel", el nuevo reglamento de armas que hay en anarma, es un borrador o no lo es.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor 308Win » 15 Mar 2007 11:39

:8
Hola a todos, soy nuevo ( en el foro, en lo de las armas ya llevo algún añito), así que pido disculpas por adelantado por las burreces que pueda dejar escapar. Bueno, al tema:
Nuesto "querido" Reglamento de Armas no es demasiado restrictivo en la tenencia de armas, lo que tiene son unas tonterías grandísimas, porque no acabo yo de entender por ejemplo la peligrosidad de un 308Win blindado (prohibido) si la comparas con un 30-06, 300WinMag, 7mmRemMag, y un largo etc. de calibres más potentes y que están autorizados a usar puntas blindadas. Y lo mismo pasa con el 308Win en armas semiautomáticas (por lo visto un M-14, un Molot Hunter, o un CETME-C, son mucho más peligrosos en 308 que en 307Win). Esto es solo un ejemplo, pasa lo mismo con el 223Rem, la prohibición de calibres 50, etc.
Vamos, que el problema del Reglamento, a parte de la ignorancia supina en algunos campos de sus redactores), es que se empeña en controlar, fiscalizar y volver a controlar las armas legales y sus poseedores, cuando el problema son las ilegales, y por tanto incontroladas.
(Igual he empezado un poco fuerte).
Sobre las armas en Suiza... es que allí se pasan la vida haciendo la mili, aunque sea a plazos. Suiza tiene una especie de ejercito popular, o sea, todo ciudadano mayor de edad tiene el derecho y la obligación de defender su país, así que excepto algunos oficiales (no todos) que son profesionales (que viven de ello) el resto del ejercito, está formado por ciudadanos que trabajan y viven como cualquier otro, pero un par de veces al año (al menos) hacen prácticas con su armamento y equipo militar, y el resto del tiempo, tienen su arma adjudicada en casa, y pueden practicar con ella las veces que quieran (eso si, poniendo ellos la munición, porque la de dotación oficial está precintada y solo se usa para las prácticas oficiales).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor 308Win » 15 Mar 2007 11:45

Y ahora una duda... ¿para qué disciplina de tiro es buen arma la Glock 26?
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Buen_tirador » 16 Mar 2007 22:34

Para recorridos de tiro, por ejemplo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor Ferran » 17 Mar 2007 00:05

Hola Rayon , tal y como tu dices las armas se inventaron para lo que se inventaron,¿ dime que diferencias tu, de un arma deportiva de un arma de guerra, no matan las dos, segun tu, creo que estas en un error, pienso que las armas no tienen conciencia, ni piensan a quien tienen que matar, si no al que las utiliza, los coches son maquinas, y mira tu cuantos se matan y no se inventaron para matar, no cres que es una contradiccion lo que dices, en fin pensar bien lo que quereis decir, o demostrar, un Saludo Ferran.:dc

Avatar de Usuario
miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor miguelangel » 22 Mar 2007 12:54

[citando a: Buen_tirador]Compañero, "miguelangel", el nuevo reglamento de armas que hay en anarma, es un borrador o no lo es.


Hola, Francisco.

Lo que puedes ver en la URL

http://www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=145_0_4_0_C

no son más que los dos "reglamentos" que cirulan hace años por la red, y que cíclicamente aparecen en foros como los "nuevos" reglamentos que están a punto de aprobarse. No son oficiales, desde luego. Y mi excepticismo hacia ellos es máximo.

Uno de ellos (el comentado) está sacado de la web de Pcembe, magnífico webmaster y mejor tirador, que lleva años con su portal https://pcembe.wanadooadsl.net/

El otro, simplemente me lo pasaron por mail de forma anónima, creo recordar.

En ningún caso, en la red, he encontrado una propuesta "oficial" y por tal entiendo un texto que está siendo discutido en la ICAE o en la CIPAE o en la comisión parlamentaria correspondiente y por lo tanto no son más que "bulos".

¿que puede que tengan ciertos visos de realidad? Es posible, yo no lo sé. Pero están ahí para "certificar" que todo esto de los "nuevos reglamentos" viene de viejo ;)

Saludos
Miguelangel | anarma.org | agft.org

Avatar de Usuario
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Leyes sobre armas: España vs UE

Mensajepor rayon » 24 Mar 2007 16:22

Siento no poder atender las respuestas a su debido tiempo.
Para Buen Tirador, ¿ Me podrias decir una modalidad de Tiro Deportivo para la cual este diseñada la Glock 26?.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados