Legislación norteamericana

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tzimize
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Legislación norteamericana

Mensajepor Tzimize » 05 Oct 2008 07:19

Buenas. Tenía un par de preguntas que no logro solventar sobre legislación americana.

La segunda enmienda garantiza el derecho al arma, ahora bien, la ley se desarrolla por estados, 38 de los 50 entendiendo que el derecho alcanza el derecho a llevarla por la calle, y el resto entendiendo que solo el hogar.

Bien, luego, existe un delito que es el carrying a concealed weapon (portar un arma oculta)
Este delito no se si estará tipificado en estados que NO reconozcan el derecho a llevarla en la via publica (¿me explico?) Se que p.ej existe en california, y que p.ej abarca la tipica sobaquera.

Entonces pregunto.

En un estado que reconozca el derecho a llevarla por la calle, tendrias que llevarla a la vista?

Si el estado requiere licencia de armas para sacarla a la calle, no puede existir este delito si posees esa licencia?

Vamos, que no entiendo como se relacionan las dos figuras juridicas, no puedes llevarla en una mochila, sobaquera, bolso, etc, pero si salir a la calle con ella, se me hace curioso.


Y lueo una segunda pregunta, las armas de asalto, definidas en cada estado, tienen (en general, sin concretar a estados concretos) mayores limitaciones que p.ej, pistolas? Esto tp lo tengo claro. Si tienes licencia y puedes sacar a la calle tu arma, podrias sacar tu ak-47? (con independencia de que ese tipo de armas suele tener saboteado el fuego automatico)


Alguien me puede decir, o darme links de documentación o algo?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legislación norteamericana

Mensajepor jrdc1 » 05 Oct 2008 18:56

Buenas!

Difícil de responder. Que tal si empiezas por la wikipedia?

http://en.wikipedia.org/wiki/Gun_law_in_the_United_States

Cada estado tendrá sus manía personales; recuerdo que un estado permitía, hace ya bastantes años, la portación, siempre que el arma estuviera a la vista; Llevarla oculta era un delito, porque presuponía malas intenciones. No se como habrá quedado con la CCP.
De todos modos, lo que pides estará más en la jurisprudencia que en la ley en si. Quizás si lo propones como ejercicio de clase en Harvard...

Con más detalle:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_laws_i ... _(by_state)

En algunos si dan licencias para pasear armas largas.

Saludos

Tzimize
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Legislación norteamericana

Mensajepor Tzimize » 06 Oct 2008 00:27

Muchas gracias, iluso de mi navegando por diferentes aldos sin ir a la wiki inglesa

Muchas gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados