LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Jaume5359
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor Jaume5359 » 15 Sep 2008 22:45

Muy buenas:
Me regalan dos mausers españoles inutilizados, pero que carecen de documentación alguna. Su propietario falleció y la viuda me los ofrece, pero no tiene ni idea de los certificados de inutilización.
Antes de aceptarlos prefiero preguntaros, a ver si alguno conoceis la manera de ponerlos al dia del certificado .
Gracias y un saludo.
    

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor tomass » 16 Sep 2008 00:58

Fácil los coges y del tirón para la intervencion de armas que te
corresponda y le explicas el caso y no creo que te pongan muchas pegas en hacerte los certificados nuevos a tu nombre
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jaume5359
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor Jaume5359 » 16 Sep 2008 08:37

Y no me pedirán que justifique mi propiedad?
    

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor jrdc1 » 16 Sep 2008 09:49

Buenas!

Que la señora que te los da te firme un documento de cesión. Al estar inutilizados no tienen guia de pertenencia, luego la propiedad se demuestra mediante la posesión. Si te acompaña a la IA miel sobre hojuelas.

Saludos

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor pacopi » 16 Sep 2008 13:02

Si la inutilización se produjo digamos en los 10-12 ultimos años, debe de estar registrada informaticamente, y por lo tanto, no deberia de existir ningún problema. De todas formas, pasate por la intervención con el DNI, (o por lo menos con el número del mismo) del fallecido, y alli podrán comprobar como está el tema. Como te comentaban antes, si te acompaña la viuda, mejor.

Un saludete, afortunado.
  

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor radiocanada » 16 Sep 2008 18:38

Los pasos a seguir son fáciles aunque lentos. Sería necesario que la mujer (junto contigo) se personaran en la GC, junto a los DNI, y llevar libro de familia de la viuda, asi como certificado de defunción del marido fallecido. En la oficina harán las gestiones sobre si está reflejada en informática o no. Puede resultar que no porque antes se tenía que ir introduciendo certificado por certicado expedido unos 12 años más o menos atrás, y ahora han cambiado el sistema informático siendo una mi..., En caso que el arma esté registrada se abrevia el proceso. Si no consta o no está registrada hay que depositarla y la GC instruye un procedimiento administrativo (puro trámite) y pide antecedentes al ICAE, donde le contestan con el resultado. Después sólo el trabajo es para los civilicos, tú pagas las tasas y te expiden un nuevo certificado de inutilización. Puede que en alguna IAE te exigan un certificado de inutilización firmado por un armero (armería), pero no es problema, al final todo se reduce a pagar. El tiempo que transcurre hasta la transferencia puede variar hasta un par de meses. Saludos y paciencia.

Jaume5359
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LEGALIZAR INUTILIZADA SIN DOCUMENTACION ALGUNA

Mensajepor Jaume5359 » 16 Sep 2008 22:06

Muchas gracias a todos, especialmente a radiocanada. Vuestras explicaciones demuestran unos grandes conocimientos en la materia. Gracias de nuevo.
    


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados