¿Las entregas o no? Licencia de armas F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Yesha77
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Las entregas o no? Licencia de armas F

Mensajepor Yesha77 » 17 Abr 2014 15:17

Hola buenas soy nuevo en esto, y me gustaría saber si una vez obtenido el permiso de armas tipo F, cuando pasan los tres años los cuales hay que renovar la licencia, si no se renueva (se retira obviamente), ¿El o las armas que uno haya obtenido mediante esa licencia tienes que entregarlas o algo parecido? ¿O uno se las puedes quedar? Aunque ya eso sí sería tendencia ilícita de armas.

Agradecería respuestas... Muchas gracias

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Las entregas o no? Licencia de armas F

Mensajepor Hooke » 17 Abr 2014 15:36

¿Tu que crees?
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Las entregas o no? Licencia de armas F

Mensajepor Edu60 » 17 Abr 2014 15:49

Bueno, démosle un voto de confianza al nuevo compañero.

Realmente es su primera intervención y, aunque debería haberse presentado en "salir del armero", imagino que lo hará posteriormente.

Con respecto a tu pregunta la respuesta es muy sencilla.

Solo se pueden tener armas de fuego legales amparadas con las distintas licencias A, B, C, D, E, F, AE, Libro del coleccionista.......etc.

Si las adquieres amparadas con la F, cuando pierdes la citada licencia por los motivos que sean, pierdes también el derecho a poseer dichas armas de forma legal.

O bien las vendes o regalas antes, si sabes que no vas a conservar la licencia, o bien tendrás que depositarlas en tu IA al perder la licencia.

Entonces, y si no me equivoco, dispones de un año para recuperar la licencia y por tanto, recuperar las armas, o bien venderlas a quien posea licencia oportuna.

A partir del año las armas depositadas pasarán a subasta pública en distintas modalidades, que no creo sea el momento de comentarlas.

Conservar armas de fuego sin licencia es un delito penal tipificado como "tenencia ilícita de armas".

Creo que es la información que pedías.

Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Las entregas o no? Licencia de armas F

Mensajepor puzzling » 17 Abr 2014 17:04

Aunque poco nos va a poder aportar este hilo, lo muevo al subforo de "Leyes y …".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados