¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
dixie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor dixie » 19 Ago 2009 15:55

Hola, he visto por Internet algunas noticis datadas en el año 2007 de que este colectivo iba a presionar al Ministerio del Interior para que les dejaran llevar el arma las 24h del día.
¿Cómo anda la cosa?, ¿se sabe algo al respecto?

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 19 Ago 2009 21:49

sinceramente espero que NO dejen a los escoltas llevar las armas las 24 horas.
creo que las 24 horas solo deberian de llevarlas los mismo que las llevan ahora, o sea los miembros de la policia y fuerzas armadas.

pd:¿quieres hacerte escolta para llevar el arma mientras corres? no creo que sea muy comodo!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor luis32 » 20 Ago 2009 01:02

Si un policía local puede llevar su arma personal encima cuando quiera , porque un escolta titulado y profesional no puede ?
En fin ...

Avatar de Usuario
dixie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor dixie » 20 Ago 2009 03:26

Es lo que digo yo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 20 Ago 2009 14:43

muy sencillo, porque un policia local, es policia.
y en cualquier momento y lugar puede necesitarla, por ejemplo en el atraco de un banco en el que pueda encontrase, mientras que un escolta su "trabajo" es escoltar, y no creo que esté las 24 horas escoltando y guardando las espaldas a alguien, que es para lo que necesita su arma, y por razon de lo que se la dan.es como si los que tenemos la F cojieramos y la llevasemos por la calle a toda hora, total como tenemos el permiso...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor mekhet » 20 Ago 2009 19:00

pablo1984 escribió:muy sencillo, porque un policia local, es policia.
y en cualquier momento y lugar puede necesitarla, por ejemplo en el atraco de un banco en el que pueda encontrase, mientras que un escolta su "trabajo" es escoltar, y no creo que esté las 24 horas escoltando y guardando las espaldas a alguien, que es para lo que necesita su arma, y por razon de lo que se la dan.es como si los que tenemos la F cojieramos y la llevasemos por la calle a toda hora, total como tenemos el permiso...

En total desacuerdo. Hay algunos protegidos con quienes es cierto que el escolta no necesita su arma 24h al dia, pero hay otros en los cuales te conviertes en objetivo. Es tan facil como cepillar al escolta antes de que recoja el arma y el vip y ya ta. Si no te puedes proteger a ti mismo, poco vas a valer para poder proteger a otro.
Claro otra cosa es que hay muchos flipados por ahi que no hacen su trabajo y que hace falta un mayor control de calidad.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 20 Ago 2009 22:16

es que hay casos y casos, esta claro que el escolta de patxi lopez pues logicamente irá armado hasta los dientes entre otras muchas preparaciones. pero hay cada uno por la tierra que solo le hace falta que le dejen llevar el arma las 24 horas, y conozco a mas de uno...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor Flobert » 23 Ago 2009 14:34

Me suena que en su dia e ministro del interior hablo de conceder a determinados escoltas privados una licencia B, de todas formas el tema esta "silenciado" ademas cada vez se estan restringiendo mas las licencias tipo B, como tambien estan "apretando" la A en segunda actividad sin destino, que querran que desaparezca, como desaparecieron hace años las del personal jubilado o retirado. Ahora con cuentagotas.

Sobre el tema de la seguridad privada, pues que no esperen "ir a mas" en el tema de las armas, cuando a la "publica" les aprietan cada vez mas.

hontz77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2009 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor hontz77 » 25 Ago 2009 11:33

Los escoltas no tienen las funciones de los FSE pero si que pueden sufrir las mismas consecuencias. Y desgraciadamente se sufre en la actualidad... Porque será?

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 25 Ago 2009 13:58

porque los cursos de escolta que se dan en españa son pesimos? y hay que irse a otros paises...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 19 Jun 2007 05:01
Ubicación: Cerquita de Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor Flobert » 25 Ago 2009 14:09

De todas formas el llevar un arma encima las 24 horas no te libra de que "vayan a por ti", por otro lado lo de comparar un policia local con un escolta privado,,,,pues creo que no puede haber comparacion,,,imaginemos que un policia local dijese : ¿porque un guardia civil hace servicio con arma larga y un policia local no"?, pues seria tachao de,,,.¿Porque los cuerpos estatales pueden tener 3 armas particulares y los demas solo 1? es lo mismo.
Es como decir ¿Porque un vigilante de seguridad no suele llevar armas y un policia local si?.
Son comparaciones improcedentes, al final uno se puede oir lo de "si quieres arma todo el dia,, pues buscate un trabajo que te de licencia A o B".
Se puede reclamar a los politicos (que casualmente algunos son los protegidos por seguridad privada), pero no hace falta hacer comparaciones ya que las comparaciones, dan un aire "pataleta infantil" a las peticiones y eso puede influir en que puedan no ser tomadas en serio.

hontz77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2009 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor hontz77 » 25 Ago 2009 17:05

el problema no son las comparaciones, todos sabemos de sobra quien es quien. Ni tampoco la formacion de los escoltas, porque torpes los hay en todos lados... Y tampoco es lo mismo trabajar en Euskadi que en otra comunidad.
Y yo si soy de los que tendria el arma las 37 horas del dia, y no por ser escolta, ni policia, ni local, ni guardia, sino porke haces una lavor en la que estas crucificado estés o no de servicio. O es que se deja de ser escolta cuando terminas el servicio? que eres panarera?
Y por ultimo añadir que en muchas ocasiones he leido sobre la torpeza, sobre la falta de formacion, sobre una y mil historias acerca de los escoltas, pues hay un huevo de gente que da su pellejo todos los dias, como lo hacen los demas, por eso digo, que torpes hay en todos los sitios.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 26 Ago 2009 14:28

torpes hay en todos los sitios, por supuesto, pero no comparemos el curso de escolta de isrrael, con el que dan en valencia, que da risa, por no decir otra cosa, y si quieres te mando videos, para que veas como los forman. saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

hontz77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2009 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor hontz77 » 26 Ago 2009 16:59

si no pongo en duda la formacion en la seguridad privada, que deberia de cambiar? pues por supuesto. Pero el debate es otro, el llevar o no arma, estés o no de servicio.
En segun que comunidades y en que condiciones pues igual no seria necesario llevarlo todo el dia ( que tampoco lo comparto, pero bueno)... Pero en Euskadi, yo creo que por muy torpes que sean deberian llevar por narices vamos, y no hace falta decir porqué.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor pablo1984 » 26 Ago 2009 19:18

un escolta que lleva un revolver 357mag. en euskadi, se sube a su coche el que tiene acoplado una bomba lapa, arranca el coche y explota.¿de que le ha servido el arma?
vengo a decir, que no me parece bien que lleven el arma las 24 horas, porque muchos no tienen una preparacion para portarlas, un tiro mal dado puede matar a un inocente, y luego vendrian las lamentaciones.
creo que para portar un arma las 24 horas hay que saber mas que por delante es por donde sale la bala, sin animo de ofender a nadie ni mucho menos.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

hontz77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2009 10:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor hontz77 » 27 Ago 2009 09:23

A uno se le escapó un tiro en mitad de una misa, otros la llevan de fiesta por la noche porke no tienen armero en casa, a otro se le olvido en el tren, otros se la llevan a sus casas fuera de la comunidad donde tienen el permiso, otro se suicido, otro se pego un tiro en la pierna...etc...
Si quieres sacar mierda la hay, podemos hacer lo mismo con los que son autoridad.
Yo trabajo de esto y no soy ni mas ni menos responsable que los demas, ya somos mayorcitos y cada cual deberia de saber lo que lleva encima. Y si hay mucho subnormal, pues que los que contratan a esta gente ponga los medios necesarios.
Y sobre el apunte de una accion con bomba lapa, pues te diria que tires de hemeroteca, que seguro que en 50 años de barbarie, los cabrones que bien sabemos utilizan mas metodos que las bombitas.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor aquaesextae » 27 Ago 2009 12:13

Viendo el tema desde un punto de vista aséptico, creo que el Estado optará por no dar peromiso a los escoltas privados para portar armas fuera de las horas de trabajo.

Precisamente el Estado es el más interesado en quitar armas de la calle.

Otro motivo es la responsabilidad civil en caso de un uso inadecuado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿La ley permitirá a los escoltas llevar su arma las 24h?

Mensajepor luis32 » 27 Ago 2009 16:08

Pues yo prefiero que un escolta lleve un arma a que la lleve un etarra, el escolta se supone que tiene la formacion necesaria para portar una arma en horas de trabajo, por lo tanto sabra lo que debe hacer, y si hace algo inadecaudo tb tendra unagrabante por ser profesional de la seguridad... un guardia civili tiene su arma 24 horas si quiere, pero son profesionales formados para ello.
Un escolta es un escolta siempre..no sólo 8 horas diarias, sino , que los CFSE al jubilarse o salgan de su actividad normal les retiren tb las armas pues no tiene sentido que las porten si ya no prestan servicio...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados