LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAí‘ON DE MI MONOTIRO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ISARD
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor ISARD » 14 May 2008 01:11

Hola:
Estoy en un dilema. Tengo un blaser K95 en cal 6,5 x 57 r. Hace unos años compré otro cañon en el cal. 6 x 62 r freres con la idea de vender el primero y que venía con el conjunto del arma cuando lo compré.

Pués en la intervención de armas de mi ciudad ( Granada) Me dijeron que no podía, pués era el cañon matriz del arma y no se podía separar para vender.

He leido que puedo pedir una documentación como pieza fundamental y asï venderlo.....ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA Y ME PUEDE AYUDAR:S:S

Gracias de antemano.
 

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor xuso-spain » 15 May 2008 03:21

si poseen la misma numeracion cañon y rifle es imposible que lo puedas vender, y creo recordar que, si esta guiado el segundo cañon ( reflejado en la guia de pertenencia del arma ) tampoco.
   

Avatar de Usuario
ISARD
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor ISARD » 16 May 2008 02:34

El número lo lleva el cañon. Lo que es la culata y báscula no llevan ninguna numeración. Por otro lado cuando le compré el otro cañon, me lo guiaron en la misma documentación del arma.

No sé .... estoy liado.

Si alguien más puede aportar información???????
Gracias
 

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor radiocanada » 20 May 2008 22:48

Vuelve a mirar por si ese numerito está escondido por otro sitio. En caso negativo, el cañón es pieza fundamental del arma, y está como un todo, aunque sea intercambiable. El hecho de que hayas comprado un segundo cañón numerado y se refleje en la guía de pertenencia, es porque simplemente tú lo has querido así, pues ese tipo de cañón es asociable a un tipo de arma. Si tuvieras dos armas a las que le pudieras acoplar ese cañón, eres tú quien elige a cual adjudicarlo, lo que implica que SOLO lo puedes utilizar con esa guía de pertenencia(=esa arma). Saludos.

Avatar de Usuario
pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor pipanico » 25 May 2008 20:13

hola, efectivamente ISARD, como tu bien dices tienes un blaser del calibre 6,5x57 R, al que luego le compraste un cañon intercambiable calibre 6x62 R, pues bien, tu mismo estudia tu situación, y es que cuando compraste el rifle y te hicieron la guia de pertenencia, en esa guia tienes todos los datos de tu rifle incluido el calibre, y precisamente y estoy seguro que ese documento dice que tu rifle es del calibre 6,5x57 R, que es el calibre que te da el cañon original con el que compraste el rifle, recuerda que en un rifle , la bascula, cañon y cerrojo son piezas fundamentales y no las puedes tocar, ya que es el conjunto de piezas que forman un arma "tu arma",, otra cosa es que puedes adquirir otros cañones intercambiables, los cuales si podras vender.
Ah, revisa la bascula de tu blaser, estoy seguro, de que el "número de arma" que tienes reflejado en la guia de pertenencia, tiene que estar en algun sitio de la bascula, si no estas seguro, llevalo a tu I.A. y que la G.C., te lo mire, que para eso estan, no sea que un dia de monteria tengas algun problema.
Saludos.

Avatar de Usuario
avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor avore » 26 May 2008 20:30

hola he visto que estais puestos en el tema,
tengo una glock 17L y una Glock 22
Puedo dar de baja el armazón de la 17L y guiar el cañón como accesorio (intercambiable) de la 22? gracias
  Los peces tienen sed ?

Avatar de Usuario
pipanico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor pipanico » 27 May 2008 00:02

NO. es lo mismo que le pasa a ISARD

Avatar de Usuario
ISARD
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LA G.C NO ME DEJA VENDER UN CAÑON DE MI MONOTIRO

Mensajepor ISARD » 29 May 2008 00:08

Gracias ppor vuestra intervención, ya he salido de dudas. Creo que me acercaré po la I:A: para lo del número en la báscula, pués no lo tiene.
 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados