¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Kelliott
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2018 06:42
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor Kelliott » 21 May 2018 17:55

Buenas a todos,

Me interesa obtener el permiso tipo E y creo que me he informado de todo y sé lo que tengo que hacer, pero me queda una duda. Muchas gracias al foro y sus miembros, he encontrado casi todo aquí.

Sin embargo, los requisitos en la legislación ponen "...los españoles y extranjeros con residencia en España..."

¿Esa referencia a "con residencia en España" se aplica también a los españoles o sólo a los extranjeros?

Yo soy nacionalizado español, pero tengo mi residencia legal fuera de España y de la UE y la redacción parece decir que no puedo pedir el permiso por mi lugar de residencia, aunque es un poco ambiguo.

¿Alguién sabe cómo lo interpreta la Guardia Civil?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor 44LARGO » 21 May 2018 19:11

Pues está más claro que el caldo de un asilo. Los españoles y extranjeros con residencia en España
O sea, que los españoles que residen fuera... NO.
Para eso que se saquen la E o similar allá donde residan.
Ss

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor orion14 » 21 May 2018 23:21

Si tienes DNI español tu residencia es la que te marca el DNI. El articulo es claro y debes aportar tu documentacion de identidad junto con la instancia si eres español (DNI) y extranjero residentes en España (NIE).
Si eres español o estas nacionalizado y tienes DNI lo eres a todos los efectos y con el domicilio que te marca el DNI el cual tienes obligacion de tener actualizado cuando hay variacion en los datos que consten en el mismo (domicilio por ejemplo) como cualquier otro español.
Μολὼν λαβέ

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 May 2018 13:29

44LARGO escribió:Pues está más claro que el caldo de un asilo. Los españoles y extranjeros con residencia en España
O sea, que los españoles que residen fuera... NO.
Para eso que se saquen la E o similar allá donde residan.
Ss


Hola, compañeros:

Sólo comentar que -al menos para mi corto entender- de claro, nada.

De hecho, se podría interpretar de dos formas (recurriendo a la notación lógica-matemática):

* (Los españoles) y (extranjeros con residencia en España); es decir, por un lado, los españoles no importa donde residan y, por otro, todos los extranjeros con tal de que residan en España.

* (Los españoles y extranjeros) con (residencia en España); o sea, seas de donde seas, con tal de que tengas residencia en España.

Yo creo que es más lógica la primera interpretación, pero ya sabemos que lógica y Reglamento no siempre casan... :wink:

Creo que lo suyo sería preguntar en la IA... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor orion14 » 22 May 2018 21:36

No le deis mas vueltas. La "y" diferencia a los españoles (dni) de los extranjeros residenes en españa (nie) si la condicion o requisito fuese residir en España deberia existir una coma entre extranjeros y residencia. Como no la hay la condicion de los extranjeros es residir en España.

Primera posibilidad: los españoles y extranjeros con residencia en España. La residencia solo es obligatoria para los extranjeros.
Segunda posibilidad: los españoles y extranjeros, con residencia en España. La residencia es obligatoria en ambos casos.

Si eres español acreditas la residencia con el domicilio que consta en tu DNI que es el unico valido para notificaciones salvo que tu decidas voluntariamente y desgines que se te notifique en otro distinto al que consta en el DNI que es el valido para la administración
Μολὼν λαβέ

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor Exiliado » 24 May 2018 12:31

I nadie sabe a ciencia cierta como esta el tema???

Mi caso es que ahora mismo es imposible obtener la licencia que tengo en la patria y me toca renovar, estoy ocn la provisional de 3 meses mientras deciden lo que sea pero si es "espa;oles" en todo caso y adema slos guiris que viven en espa;a... entocnes no tender problemas, pero como tenga que ser espa;ol y ademas estar en la patria estoy apa;ado, a ver como vendo 5 armas cortas con el patio como anda...
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Victor1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 May 2018 09:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor Victor1 » 28 May 2018 08:47

Acércate a la intervención de armas y se lo preguntas; si estas en España.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que ser residente, aun siendo español?

Mensajepor Exiliado » 26 Jun 2018 10:27

Alegrias y alboroto!!

Espa;oles, en el dia de hoy cautivo y desarmado... perdon!
Quiero decir que al menos el criterio de mi IA y el aplicado en mi caso por ICAE es que les parece genial y ha llegado la carta con la renovacion de la licencia, aunque en UK la tenencia de un simple cartucho no me esta permitida sigo teniendo permiso de papa estado en la patria para mantener mis cortas mientras mantenga la puntuacion.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados