¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor VLZ » 14 Jun 2015 17:43

Hola a todos.


Tengo un mar de dudas y necesito consejo y experiencias. Soy tirador de 3ª en F y federado en Madrid y con un pequeño armero GradoIV de 15 litros donde guardo mi Glock.

Estoy pensando en adquirir un 308 y/o un AR-15 en un futuro no muy lejano para tiro lúdico en galería, quizás un poco de BR, quién sabe. Tengo dudas de cómo podría guiar estas armas.

En mi I.A. me comentan que para tener un 308 en F necesito un armero Grado III o superior en el que entre el rifle ENTERO, me aseguran que no permiten guardar sólo el cerrojo en mi Grado IV, y me han aconsejado que si quiero competir y no quiero comprar un armero tan caro, que la guíe en D y compre un Grado I (ya hasta la G.C. te aconseja ponerte el parche en el ojo).

Viendo que la opción de "guardar las piezas fundamentales" en mi I.A. no lo aceptan me plantéo sacarme la D+E y mis dudas son las siguientes.

En mi I.A. dicen que no es necesario el seguro de caza, pero que es indispensable la licencia de caza de una comunidad autónoma para justificar actividad cinegética:

- Pregunta: ¿valdría con la licencia de caza de un sólo año? Al renovar licencia (5 años) me pondrán pegas por no presentar justificacion de los cuatro años siguientes? No se si me explico, la idéa sería sacar una licencia de caza en Madrid por 1 año, cada cinco años, justo para renovar.

Una buena amiga me ha comentado que en su I.A. la permiten sacarse la D+E y renovar cada 5 años sólo estando adscrita en el club de tiro dónde compite con sus armas cortas en F, nada de pagar licencias de caza aparte.

¿Qué me podéis decir al respecto? Seguro que muchos de vosotros teneis vuestras armas guiadas en D.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor cerberocordoba » 14 Jun 2015 18:06

Por partes compañero, 1º tu IA no se puede negar a que guardes solo las partes fundamentales del arma, si es así pideselo por escrito y sube la consulta a la IACE, ahora bien si no deseas pelearte con tu IA( aun teniendo razón tu) tienes la opción de sacarte la D+E como tu dices. La licencia de caza no te la van a pedir nada mas que para la renovación de la licencia a los 5 años, no que la hayas tenido en vigor durante los 5 años. Es decir que te la sacas el ultimo año y arreando. Otra opción que tienes si no te gusta o tienes cualquier contrariedad por sacarte la licencia de caza es sacarte la federación de tiro al plato o de tiro deportivo, esa también te sirve como acreditación del uso de tus armas, lo mismo te van a pedir solo la del año que renueves.
Ya entrando mas en temas personales te puedo sugerir si me lo permites que reclames o no, sacarte la licencia D+E mal no te va a venir, te habilita a tener escopetas, carabinas 22, ballestas y rifles. Si te gusta el mundo del tiro tarde o temprano caerás en alguno de esos "vicios" ejeje
Saludos compañero :birra^:

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor VLZ » 14 Jun 2015 20:02

Con lo de "sacarte la federación de tiro deportivo" te refieres a que me valdrá con la federación que ya pago en la federación de tiro olímpico de Madrid para mi licencia F?

Te agradezco tu respuesta.

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 28 Ene 2014 09:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor rafalopez » 14 Jun 2015 21:47

te comento lo que me paso cuando compre una carabina del 22 y la guie en la "D"..le pregunte al gc de la intervencion de armas si tenia que sacarme la licencia de caza...su respuesta..¿usted la puede guiar en "D"? miro si tenia otras armas en "D" y me contesto el mismo...si usted puede guiarla..y yo no soy quien para exigirle la licencia de caza puesto que alomejor usted quiere ir a cazar con ella el año que viene....

pasmao me quede pasmao...asi que me calle y me la guio

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor wibols » 14 Jun 2015 21:51

VLZ escribió:Con lo de "sacarte la federación de tiro deportivo" te refieres a que me valdrá con la federación que ya pago en la federación de tiro olímpico de Madrid para mi licencia F?

Te agradezco tu respuesta.

La federativa de tiro deportivo o de tiro al plato para renovar, unicamente sirve con la E, con la D tiene que ser federativa de caza o permiso de caza + seguro
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Parrish112 » 15 Jun 2015 09:32

Lo siento crack! Te ha tocado la misma IA que a mi..... Y el que te dijo lo del armero grado 3 de larga..... Que te enseñe el catalogo ese que dice que tiene, que es un armero combinado, grado 3 abajo para las cortas y municion, y grado 1 arriba para las largas.

El tio no se va a bajar de la burra, porque conmigo no lo hizo. Llama directamente a Guzman el Bueno, pideles que hablen con él si te dicen que tienes razon y si no... Lo pides por escrito al ICAE como te dicen los compañeros. A mi me llego a amenazar muy "sutilmente", me dijo que igual otra IA me la guiaba, pero que igual cuando se acercara la fecha de renovacion me podia encontrar con una inspeccion domiciliaria para verificar como estaban guardadas las armas y que podria quedarme sin licencias con un informe suyo negativo! Con dos coj******!!

El cuanto a la licencia de caza, la gente solo la saca el año en el que toca renovar. Con eso parece que es suficiente.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor VLZ » 16 Jun 2015 05:20

Parrish112 escribió:Lo siento crack! Te ha tocado la misma IA que a mi..... Y el que te dijo lo del armero grado 3 de larga..... Que te enseñe el catalogo ese que dice que tiene, que es un armero combinado, grado 3 abajo para las cortas y municion, y grado 1 arriba para las largas.

El tio no se va a bajar de la burra, porque conmigo no lo hizo. Llama directamente a Guzman el Bueno, pideles que hablen con él si te dicen que tienes razon y si no... Lo pides por escrito al ICAE como te dicen los compañeros. A mi me llego a amenazar muy "sutilmente", me dijo que igual otra IA me la guiaba, pero que igual cuando se acercara la fecha de renovacion me podia encontrar con una inspeccion domiciliaria para verificar como estaban guardadas las armas y que podria quedarme sin licencias con un informe suyo negativo! Con dos coj******!!

El cuanto a la licencia de caza, la gente solo la saca el año en el que toca renovar. Con eso parece que es suficiente.

Un saludo!


¿Cómo sabes que compartimos intervención Parrish?

El G.C. debe ser famoso, porque otra tienda de Madrid me comentó un par de anécdotas con el mismo funcionario también con amenazas incluidas...

La verdad es que no me plantéo echarle un pulso (de momento), otro G.C. de esa misma intervención, una persona educada y correcta con interés por hacer bien su trabajo, me ha atendido siempre genial y me están sacando la documentación con bastante celeridad ( permiso de recarga en menos de dos semanas, por ejemplo ).


Gracias a todos por los comentarios.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor jla4ever » 16 Jun 2015 10:04

VLZ escribió:Hola a todos.


Tengo un mar de dudas y necesito consejo y experiencias. Soy tirador de 3ª en F y federado en Madrid y con un pequeño armero GradoIV de 15 litros donde guardo mi Glock.

Estoy pensando en adquirir un 308 y/o un AR-15 en un futuro no muy lejano para tiro lúdico en galería, quizás un poco de BR, quién sabe. Tengo dudas de cómo podría guiar estas armas.

En mi I.A. me comentan que para tener un 308 en F necesito un armero Grado III o superior en el que entre el rifle ENTERO, me aseguran que no permiten guardar sólo el cerrojo en mi Grado IV, y me han aconsejado que si quiero competir y no quiero comprar un armero tan caro, que la guíe en D y compre un Grado I (ya hasta la G.C. te aconseja ponerte el parche en el ojo).

Viendo que la opción de "guardar las piezas fundamentales" en mi I.A. no lo aceptan me plantéo sacarme la D+E y mis dudas son las siguientes.

En mi I.A. dicen que no es necesario el seguro de caza, pero que es indispensable la licencia de caza de una comunidad autónoma para justificar actividad cinegética:

- Pregunta: ¿valdría con la licencia de caza de un sólo año? Al renovar licencia (5 años) me pondrán pegas por no presentar justificacion de los cuatro años siguientes? No se si me explico, la idéa sería sacar una licencia de caza en Madrid por 1 año, cada cinco años, justo para renovar.

Una buena amiga me ha comentado que en su I.A. la permiten sacarse la D+E y renovar cada 5 años sólo estando adscrita en el club de tiro dónde compite con sus armas cortas en F, nada de pagar licencias de caza aparte.

¿Qué me podéis decir al respecto? Seguro que muchos de vosotros teneis vuestras armas guiadas en D.

Gracias a todos.


Buenos días VLZ.

Como creo que conozco a tu amiga, voy a responderte con más precisión.

1.- Para sacarte la licencia D-E y la habilitación de arma larga en F en la FMTO, sólo has de hacer un examen en la propia FMTO, que es la habilitación de arma larga. Con el certificado que te facilitan te vas a la IA y solicitas la D y la E. Así de sencillo. Esos trámites los he hecho yo personalmente sin ningún problema.

2.- Las armas cortas ( 1ª categoría) se guardan en armeros de grado 3 o superior , las largas rayadas (2ª-2 categoría) en armeros de grado 1 o superior. Esto es una normativa de la GC, y es inherente a la categoría del arma, no de la licencia en la que se ampara, y comprobarás que el RA habla sólo de guardarlas en "armero homologado". En la hoja de homologación del armero te indica el número de armas y el tipo, cortas o largas. Lógicamente no dice nada de "largas guiadas con..."

3.- Por el mero hecho de estar federado puedes tener un arma guiada en D sin cazar, ya que se considera que usas tu arma para tiro deportivo. Esto no es una opinión, es una consulta realizada por mi, ya que somos tres miembros de mi familia los que tenemos la D, estamos federados y no somos cazadores. Si no estás federado ni cazas desconozco si te pondrían alguna pega, pero sé de bastantes personas con armas de caza que durante muchos años no han cazado y han ido renovando su licencia de armas sin problemas. En esto último no tengo experiencia, pero siempre que hagas alguna consulta de este tipo a la GC debes decirle que eres tirador federado en activo para que lo tengan en cuenta.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Rapaz351 » 16 Jun 2015 11:21

¿Serías tan amable de indicarme, en qué árticulo del reglamento se dice que las armas (largas) guiadas con la F, hayan de ser guardadas COMPLETAS en armeros de grado I? El reglamento dice de forma muy clara que LAS ARMAS (es decir TODAS) guiadas con la licencia F, deberán ser guardadas DESACTIVADAS, con LOS CIERRES o las piezas esenciales (nos da a elegir entre el cierre u otra pieza esencial) EN ARMEROS DE GRADO III.
Otra cosa son las armas de la CATEGORÍA SEGUNDA-SEGUNDA, que según el reglamento "son aquellos rifles UTILIZABLES PARA CAZA MAYOR y para cuya tenenecia y utilización es necesaria la licencia D"
Un rifle del 308, guiado con la licencia F, NO ES UTILIZABLE PARA CAZA MAYOR, pues el reglamento prohibe de forma muy clara, la caza con las armas guiadas con dicha licencia deportiva

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor jla4ever » 16 Jun 2015 15:40

Pues lo en el mismo sitio donde pone el grado 1:

"Artículo 133. 1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto. 2. Las armas completas deberán ser guardadas: a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil."

Es decir... Que no lo pone. El texto que te pongo está copiado directamente del BOE.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202 con actualizaciones.

En este enlace sí encuentras referencia al grado

download/file.php?id=165361

Puedes comprobar que no existe obligación de guardar las armas completas, si no los cierres y piezas fundamentales.

No obstante, de este tema se ha hablado mucho en el foro, y lo único que es seguro es que queda a criterio del funcionario y del sentido común la interpretación correcta de la norma.

Respecto a guiar en D un arma de un calibre no admisible para caza, te pongo el ejemplo del .17 HMR. ¿Se puede cazar con él? NO porque está prohibido. ¿En qué se guía? Pues en D. Si lo quieres guiar en F también te lo permiten. El criterio de caza no es la norma, lo único que indica la norma es la categoría del arma, y aún así hay excepciones. No tienes más que echar la vista atrás y comprobar todo el culebrón con los revólveres .45 LC, y el resultado ha incendiado el foro.

Un saludo.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor jla4ever » 16 Jun 2015 19:15

Abundando más en el asunto, y para que quede claro que el criterio final es el de tu IA, te pongo varios ejemplos de personas de mi entorno.

- Tres compañeros que tienen carabinas del .22 guiadas en F. Uno de ellos tiene armero grado 1 (por tener además un fusil Carl Gustav guiado en F ) y los otros dos no tienen armero de arma larga.

- Otro compañero tiene un rifle de F-Class Unique guiado en D y lo guarda en armero categoría 1

- Y está el compañero que tiene un Cetme guiado en F y que lo guarda también en armero categoría 1.

Ninguno de estos compañeros caza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Parrish112 » 16 Jun 2015 23:48

Jajajajajaja, ha sido intuicion, pero creeme que no eres el primero ni el segundo que me dice lo mismo!

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Rapaz351 » 18 Jun 2015 13:53

jla4ever escribió:Pues lo en el mismo sitio donde pone el grado 1:

"Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil."

Es decir... Que no lo pone. El texto que te pongo está copiado directamente del BOE.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202 con actualizaciones.

En este enlace sí encuentras referencia al grado

download/file.php?id=165361

Puedes comprobar que no existe obligación de guardar las armas completas, si no los cierres y piezas fundamentales.

No obstante, de este tema se ha hablado mucho en el foro, y lo único que es seguro es que queda a criterio del funcionario y del sentido común la interpretación correcta de la norma.

Respecto a guiar en D un arma de un calibre no admisible para caza, te pongo el ejemplo del .17 HMR. ¿Se puede cazar con él? NO porque está prohibido. ¿En qué se guía? Pues en D. Si lo quieres guiar en F también te lo permiten. El criterio de caza no es la norma, lo único que indica la norma es la categoría del arma, y aún así hay excepciones. No tienes más que echar la vista atrás y comprobar todo el culebrón con los revólveres .45 LC, y el resultado ha incendiado el foro.

Un saludo.

Efectívamente, que es de forma exacta lo que yo digo. Pero lo de guardar SÓLO EL CIERRE u otra pieza esencial, es aplicable NO SÓLO A LAS ARMAS CORTAS GUIADAS CON LA F, sino A TODAS LAS ARMAS GUIADAS CON LA F, que es lo que yo estoy diciendo Fíjate que dice LAS ARMAS GUIADAS CON LA F y no "las armas cortas guiadas con la F".

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor jla4ever » 20 Jun 2015 11:37

Ayer estuve en mi IA y pregunté sobre ésto. Como la ley es un conjunto de normas que se han ido añadiendo y corrigiendo a lo largo del tiempo, los funcionarios, igual que todos, tienen problemas de interpretación con las diversas situaciones que se les presentan, y tratan de utilizar la lógica y el espíritu de la ley, que no es otro que la buena custodia de las armas, ya que la ley debería ser sencilla de interpretar para cualquiera y no dejar sitio a las ambigüedades.

Los problemas surgen cuando se causa un perjuicio al usuario en una interpretación errónea, o cuando por haber interpretado favorablemente la norma para el usuario ocurre un robo o accidente y te empapelan por falta de custodia, y que conste que los funcionarios sólo realizarían el atestado, quien decide es la Delegación del Gobierno.

Por esto último, y aunque no se atenga estrictamente a la ley, es mejor pecar de exceso que por defecto, por ello, y por simplificar, sin perjudicar en exceso al usuario, te piden armeros de categoría 1 para las armas largas completas, y si te roban no hay lugar a discutir sobre piezas fundamentales, ya que tu deber de custodia estás cubierto. Y es que el cañón es una pieza fundamental, y en muchos casos es imposible tener, independientemente de elevado coste, un armero de grado 3 de ese tamaño en una vivienda. Además no es lógico que una misma carabina estando guiada en F necesite un tipo de custodia, en D necesite otra, y en E no necesite ni armero.

Por otro lado está lo que consideren negligencia. Yo por ejemplo tengo un revolver flobert que no necesita armero, pero como también tengo armero, si tengo hueco para él debo guardarlo dentro. Si no pasa nunca nada no hay problema, pero si me roban sólo el flobert por tenerlo fuera, cuando hacen el atestado lo informan, y por supuesto que te empapelan ya que teniendo medios para custodiarlo mejor que en un simple cajón, no lo he hecho por negligencia, y luego si quieres te metes en discusiones con el juez, incluso hasta puedes ganar, pero entretanto te quedas sin armas y pagas abogado y procurador. En mi opinión no merece la pena.

Un saludo.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Rapaz351 » 20 Jun 2015 12:36

jla4ever, tú dices:

"Por esto último, y aunque no se atenga estrictamente a la ley, es mejor pecar de exceso que por defecto, por ello, y por simplificar, sin perjudicar en exceso al usuario, te piden armeros de categoría 1 para las armas largas completas, - See more at: https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... 8#p2872878"
===================================================================================
Pero es que hay a quien se le ha denegado la validez de un armero de grado I, para guardar un rifle guiado con la F y se le ha dicho que tenía que comprar uno de grado III para guardar el cierre. Luego lo que tú dices tampoco nos sirve.
¿Cual de las pautas que tú dices es la válida?
Aunque guardes el rifle completo en una caja de grado I, no se te garantiza que te la den por válida; ese es el problema
.
Última edición por Rapaz351 el 20 Jun 2015 18:58, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Rapaz351 » 20 Jun 2015 18:27

Además, y siguiendo tu lógica, ¿tengo que tener en casa dos cajas fuertes, una para los cierres de la armas cortas y otra para guardar las armas largas, aunque estén guiadas con la F, y a pesar de que el reglamento diga de forma muy clara, que LAS ARMAS GUIADAS CON LA F SE GUARDARÁN DESACTIVADAS(ES DECIR CON EL CIERRE U OTRA PIEZA ESENCIAL QUITADA) EN LOS DOMICILIOS DE LOS PARTICULARES, CON LOS CIERRES (O) LAS PIEZAS ESENCIALES DENTRO DE ARMEROS HOMOLOGADOS, ¿Tengo que tener dos cajas fuertes o armeros, simple y llanamente, porque pueda haber algún interventor que otro que no sepa interpretar la ley?

Perdona, pero lo que dices es hasta kafkiano. La ley es la ley y punto y en este caso y contrariamente a lo que mucha gente dice, no admite interpretaciones posibles. No al menos desde un punto de vista legal y jurídico.
Última edición por Rapaz351 el 20 Jun 2015 18:59, editado 1 vez en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Rapaz351 » 20 Jun 2015 18:52

Es como un caso que conozco, en el que el interventor se negaba a guiar un arma amparada por la licencia F, teniendo un armero de grado C. El afectado fue al juzgado y el juez le dio la razón.
Claro, y ante la duda, siempre podemos comprar dos cajas fuertes; una de clase C y otra de grado III, ya que el reglamento permite las dos, y de ese modo "pecando por exceso", no tenemos problemas.
Última edición por Rapaz351 el 20 Jun 2015 19:01, editado 2 veces en total.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Guiar en F?... ¿guiar en D?...

Mensajepor Rapaz351 » 20 Jun 2015 18:55

jla4ever escribió:Por esto último, y aunque no se atenga estrictamente a la ley, es mejor pecar de exceso que por defecto...


¿Y cual es según tú ese "exceso" y cual "el defecto"? Digo esto, porque se de casos en los que guardar un rifle completo guiado con la licencia F, EN UN ARMERO DE GRADO I ha sido rechazado. Luego si nos compramos un armero de grado I, para guardar un rifle guiado con la licencia F, puede que tampoco se nos acepte, y de hecho no es correcto, según el reglamento.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados