¿EXCESO DE CELO, DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE CORREOS?..

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿EXCESO DE CELO, DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE CORREOS?..

Mensajepor ESMALTINO » 18 Jun 2008 22:25

Hola Foreros, bueno voy a contar una mala experiencia que he tenido con CORREOS, por si la tuvieseis alguno también.
Vendo un cargador de pistola (Star Super S 9mmcorto), a un compañero de afición de Sevilla, lo envío por Correos como carta certificada, en sobre acolchado y, normal..VACIO, o sea SIN NINGUN CARTUCHO.
A los dos días, una amable llamada por parte de mi Intervención de Armas, me comunica que el sobre se encuentra en la citada Intervención, ya que ha sido llevado por un Funcionario de Correos, para que me llegara con el fin de abrirlo en presencia de la Guardia Civil, levantar un acta, y seguir el procedimiento según contenido del sobre.
Al otro día sin falta voy a la Intervención de Armas que me pertenece por demarcación de residencia, abro YO el sobre en presencia de la Guardia Civil, observan el cargador, levantan un acta y me lo devuelven.
Les pido por favor si me pueden dar una explicación a este hecho, que creo "ABSURDO" por parte de CORREOS, y me dicen que según el Reglamento de Armas.. un cargador NO es considerado una pieza fundamental de un arma y que su compra-venta está permitida, "PERO", que Correos, tiene una Reglamentación interior "QUIZAS DISTINTA" , y que del cargador, habrán escaneado el sobre, lo suele hacer un Vigilante Jurado, y éste ha creído conveniente desviarlo hacia la Intervención de Armas, y esto lo digo yo.."POR SI ACASO".
Esta es la película, no he querido hacer nada, pues es posible que la Reglamentación de Correos, diga algo al respecto, en cuanto prohibición de accesorios de armas "CONOCIDOS" por el Vigilante de Seguridad..Tampoco me merecía la pena hacerlo.....pero sí que lo sepan los compañeros del Foro, y "esto lo digo yo" POR SI ACASO.
A la Guardia Civil de la Intervención de Armas, le agradezco como siempre su AMABILIDAD y PROFESIONALIDAD....
A Correos..NO OPINO.
Y eso sí, decir que NO VUELVO A ENVIAR UN CARGADOR POR CORREOS..ya que me he sentido un poco, como "si hubiese hecho algo ilegal".
Bueno, también decir, que yo he comprado algunos cargadores y me han llegado siempre bien.
Saludos a todos los compañeros del Foro....
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿EXCESO DE CELO, DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE COR

Mensajepor LUENGO » 29 Jun 2008 16:37

Buenas Tardes,

Entiendo que el Vigilante Seguridad, al detectar el contenido del sobre y conocedor del tema de armas, (ha idenficado el contenido como un cargador), ha procedido a notificarselo al funcionario de correos correspondiente. El cual ha avisado a la I.A. correspondiente el asunto. y esta te ha llamado para proceder a la apertura del paquete para su inspección como requiere la ley, en estos casos.
Habiendo procedido a la devolución del contenido y levantamiento de acta del registro tras la comprobación.

Tampoco creo que esta situación sea motivo de que NO OPINES sobre el servicio de correos por su actitud.
Todo el mundo intenta hacer su trabajo lo mejor que puede y sabe, y tal como estan las cosas...... como para fiarse de un scaner. Si hubiera detectado el Guardia de Seguridad polvo dentro del sobre...... que ha de pensar; Que son polvos talcos, cocaina, antrax, etc....... y obviamente ante la duda notifican a las autoridades la incidencia para que actuen como corresponde.

De todas formas si algún día envio un cargador declararé el contenido en la oficina de correos y cerraré el sobre ante el funcionario (no vaya a ser que se pierda por el camino y aparezca en un atraco.......) y le solicitaré que lo lacre (si no le importa), para evitarme las molestias de perder una mañana de trabajo para abrir un sobre.

Y respecto a lo de sentirte como si hubieras cometido un delito, siempre sucede cuando hablamos de temas de armas delante de ingenuos que nos tachan a los tiradores federados de Pistoleros, ... etc.......
Pero Bueno!!!!!!!!! esa es la cruz que nos toca cargar.

Vamos!!!!!!!!!, mas de lo mismo.


Rdos.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿EXCESO DE CELO, DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE COR

Mensajepor ESMALTINO » 29 Jun 2008 16:53

La verdad LUENGO, es que tu opinión sobre el tema, me ha servido de mucho....pensaba, que de vender algún otro cargador de arma, lo iba a enviar como tuve que hacer al final con éste, por una Agencia de Transporte, que me costó prácticamente igual que por lo que lo vendí.
Pero no, iré a la Oficina de Correos, y como bien dices, con el sobre abierto, enseñaré al Vigilante Jurado el cargador, o si se hace responsable.. a la persona que me admita el sobre certificado.... y ya veremos que ocurre, todo es posible..desde que me lo admitan sin más "pegas", hasta que me vea a dos Guardias Civiles detrás mía, después de una llamada "preventiva" por teléfono desde la Oficina de Correos.....
Ya veremos, ya veremos.....
Saludos, y a aguantar lo mejor posible las calores.
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
jordijosep123
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1800
Registrado: 12 May 2008 11:01
Ubicación: JESUS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿EXCESO DE CELO, DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE COR

Mensajepor jordijosep123 » 30 Jun 2008 00:22

hola amigo esmaltino,los de correos son la ostia por dos veces me he tenido que desplazar desde mi residencia a la intervencion de armas,unos 100 km,para la apertura de dos paquetes enviados por correos,en uno un encendedor de gasolina con la forma de pistola de chispa y la otra por el envio de una metopa en forma de pistola.
a mi parecer tendrian que tener alguna persona responsable que entienda de armas y en caso de herror hacerse cargo de el daño ocasionado,pues la perdida de medio dia de trabajo ,no se hacen responsables.
saludos
     A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS                           


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados