¿Examen teórico/práctico para la licencia D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Examen teórico/práctico para la licencia D?

Mensajepor tobruk » 09 Feb 2007 17:24

Amig@s, soy novato en estas lides, ...aunque disparo con los ojos abiertos!,...que ya quisieran muchos. En fin, voy a comprarme un rifle de caza, presenté la solicitud en la Intervención de armas de la guardia civil junto con lo que me pedían(tasas, certificado médico psico-físico y nada más). La solicitud siguió su curso y estoy a la espera de que me la concedan o no. ¿Me pedirán ese examen a la hora de recoger el arma cuando la armería la mande allí y yo vaya a recogerla?. Tengo la licencia E de hace bastantes años, pero nunca me hice ningún examen!. Dios, qué jaleo!,..y para más inri...el armero blindado!!, que digo yo que si hay que sujetarlo... cómo diantres se hace en unas paredes de pladurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que son una mierdaaaaaaaaaaa-son de cartón!!!-.Desde aquí os recomiendo las paredes de toda la vidaaaaaaa, las de ladrillooooooooooooooo. Gracias

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor Buen_tirador » 09 Feb 2007 18:18

No no tienes que hacer ningun examen para la Licencia tipo D, como tu mismo dices, ya has entregado la preceptiva documentacion en la Intervencion de Armas. Como bien dices, ya tienes la Licencia E, con anterioridad, sino no podrias haber optado a la Licencia D. No has hecho examen para la Licencia E, porque la tienes de antes de que fuera preceptivo realizar el examen tanto teorico como practico para obtenerla.
El armero, para el rifle, viene con orificios y los correspondientes tornillos para la parte posterior del mismo y orificios para anclarlo al suelo. Tu veras donde lo anclas para una mejor seguridad. Ten en cuenta lo siguiente, en principio nos fastidia todos, a mi el primero, pero ten en cuenta lo siguiente, yo si no fuera obligatorio tener un armero, tambien lo tendria. No se tu caso en particular cual es: tienes hijos pequeños. Piensa en ellos, las armas a todos nos causan mucho interes, yo tambien fui hijo y en mi casa habia armas (una escopeta) y no habia armero, yo sabia como funcionaba, metia cartuchos en la misma, sabia armarla y desarmarla y nadie me enseño. Mi padre estaba en su trabajo, la escopeta estaba escondida, ¿y que? un crio sabe donde esta todo en su casa. Gracias a Dios, nunca sucedio nada, pero podia haber sucedido. Un armero, es caro y a la vez muy barato. Mi consejo, piensa bien el sitio y atornillalo al suelo tendras que hacer 4 orificios con el taladro, procura estropear el menor numero de soleria posible, la seguridad debe primar. Piensa tambien, en un posible robo en tu hogar y piensa tambien en un delincuente mas armado con un rifle y con tu municion, (y las escopetas tambien) no crees que es demasiado peligro para todos, para ti que te lo han robado y para mi que pueden entrar en mi domicilio o abatirme con tu rifle para despues entrar a robar tranquilamente en mi domicilio y hacer todas las barbaridades que quieran. O para abatir a cualquier policia que les cruce en su camino, o cualquier vigilante de seguridad que custodie dinero. El armero deberia ser obligatorio para todas las armas que se poseyeran, incluso de aire comprimido. Si una carabina de aire comprimido puede valer mas que un armero.
ATORNILLALO AL SUELO, ES MI CONSEJO, Y SI PUEDES CAMBIAR LOS TORNILLOS QUE TRAEN POR OTROS MAS LARGOS, MEJOR.

A mi me costo una pelea con mi pareja, lo reconozco, estuve mas de un mes sin caricias, pero al final reconocio que era lo mejor, que las armas estuvieran seguras y el armero perfectamente asegurado al suelo de la habitacion.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2007 02:20

Buen tirador, a ti lo que te pasaba es que eras un bicho de niño,;) por lo demas te digo que si un niño sabe donde guardas las armas tambien se aprende donde escondes las llaves, cuando hay niños en casa la mejor de las precauciones es la educacion, hombre si a eso le añades un armero, pues siempre sera un obstaculo mas, pero solo eso, un obstaculo que puede ser muy facil de saltar.
Otra cosa ¿estas seguro que sin la licencia E no puedes sacarte la D? yo no creo que sea asi, aunque si te soy sincero nunca me habia parado a pensarlo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor Buen_tirador » 10 Feb 2007 08:48

Curro, sin animo de discordia.
Supongo que conoceras, unas cajitas de seguridad, pequeñitas, con su clave electronica, no coge un rifle, tampoco una escopeta, una pistola si coge, pero yo no la meteria nunca. Ahora bien, son ideales para meter las llaves del armero y cuatro cosillas mas. Las ventajas de ser un "bicho" de niño.
Lo de no poder obtener la Licencia D, sin llevar un año con la Licencia E, me lo indico el Interventor de Armas. Si este cometio un "lapsus", no te puedo decir ni si, ni no. Yo indico en mis respuestas lo que se, si estoy equivocado no tengo ningun inconveniente en rectificar.
Curro, a mi lo que me pasaba es que me encantaban las armas, de siempre y me siguen gustando cada dia mas.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Feb 2007 08:48

Si tienes paredes de pladour y suelo de madera a la primera viga que puedas encontrar en el lugar más apropiado para ello.
Con respecto a lo segundo yo he tenido siempre armero aunque no me lo exigiese la ley y a mi hijo desde bien pequeño le he ido enseñando todas mis armas y con 9 o 10 años (y creo que fue un error mío) me lo llevé al campo de tiro y le hice disparar dos balas de 9 parabellum, nunca más se ha preocupado por que armas tengo ni nada por el estilo.
la curiosidad la matas enseñando lo que es el arma y el peligro que tiene, sin miedos pero que le tenga respeto.
Juanjo
P.S. la llave que sepan donde está porsiacaso.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor Buen_tirador » 10 Feb 2007 08:53

Por supuesto, el tener armas y el tener hijos, supone tener que educarlos en la convivencia con las armas en casa, tienes razon. No se tiene un armero en casa por los hijos. Se tiene un armero por los delincuentes, por la seguridad, frente a un robo en tu domicilio y si a pesar de ello, se produce el robo, al menos se han puesto los medios para impedirlo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor Buen_tirador » 10 Feb 2007 08:58

La llave y la formacion necesaria. Mi esposa sabe disparar una escopeta correctamente y dispara con pistola y revolver tan bien o mejor que yo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor CURRO » 10 Feb 2007 13:26

Pues oye, de verdad que no sabia que para la licencia D tuvieras que tener un año de licencia E, ademas que lo veo absurdo, aunque viendo el reglamento que tenemos, cualquier cosa.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor Buen_tirador » 01 Mar 2007 23:44

Rectificar es de sabios. La ultima noticia que tengo, es que no tienes que tener un año la Licencia E, para poder solicitar la D.
Tienes que tener la Licencia E, para poder solicitar la D.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Examen teórico/práctico para la li

Mensajepor rebes » 06 Mar 2007 11:59

La licencia tipo "D" la puedes solicitar cuando quieras, tenga la licencia tipo "E" menos de un año o mas, igualmente hay personas que cuando van a renovar la licencia de armas tipo "E", solicitan la expedicion de licencia de armas tipo "D", asi las tiene las dos licencias en el mismo año.

SALUDOS.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados