Examen Teorico para la licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
sergiom1985
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen Teorico para la licencia

Mensajepor sergiom1985 » 26 May 2009 15:54

Hola a todos.
El dia 13 de Junio tengo el examen teorico para la licencia de tiro deportivo que ahora no me acuerdo cual es.
Queria saber si es muy dificil, si hay que estudiar algo....
Si alguien me puede decir mas o menos que preguntas salen....
Gracias.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Examen Teorico para la licencia

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2009 16:03

No se exactamente a que Federacion perteneces.

Cuando yo me saque la Licencia F, el examen consistia en una exposicion teorica sobre temas de armas de tiro y legislacion elemental y un examen sobre lo que se habia explicado.

Algunas Federaciones, tienen editado un temario. Otras no.

Para la obtencion de la Licencia B y D, si hay unos test, que puedes descargar de muchas paginas web, includa la de la Guardia Civil.

Suerte en tu examen.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Examen Teorico para la licencia

Mensajepor Drei76 » 26 May 2009 18:47

En Madrid es un examen tipo test de 20 preguntas sobre cuestiones que se han explicado en clase: modalidades olímpicas, modalidades deportivas, tiempos de las distintas modalidades, alguna normativa de la ISSF comentada en clase, características de las armas deportivas, ...

No es un examen difícil, con 10 respuestas bien apruebas, pero si no se pasa por clase y sin repasar los apuntes tomados (que no son mas de dos folios) puede que conviertas el examen en una quiniela.

No hay un temario concreto publicado, se estudia a partir de apuntes tomados en clase, que no es nada complicado.

Un saludo

Pd: Para empezar bien el examen conivene saber que la licencia deportiva es la F ;) :-), aunque eso no lo preguntan.
Socio de ANARMA 0468

Avatar de Usuario
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 07 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Examen Teorico para la licencia

Mensajepor Divemaster » 26 May 2009 20:06

Hola sergiom1985

Como ya te están comentando por aquí no hay un temario concreto (a diferencia del que hay para las licencias D y E)

Dependiendo de tu federación territorial, te darán material por escrito o tendrás que tomar apuntes (o ambas cosas)

No creo que te pregunten que si la licencia deportiva es la F... pero por ejemplo si te podrían preguntar cuantas armas se pueden guiar con la licencia F (1 si es licencia F de tercera categoría, hasta 6 si es de segunda categoría o hasta 10 si es de primera categoría)

No tendrás ningún problema si vas a las clases.

Un saludo
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados