Examen E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 04 Mar 2010 00:44

Hola,pues eso,dentro de 10 dias tengo examen en cantoblanco,la prueba teorica bien,pero la práctica...la verdad es que nunca he disparado un rifle (que no sea de aire)

Alguien puede describir como es el examen practico? (si te dan el arma montada,si te la dan en la funda,hacia donde hay que apuntar,cuandoi hay que quitar el seguro...etc) en fin ¿algun consejo?

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor SicariuS » 04 Mar 2010 00:54

cuando hice el examen me examine con escopeta, que es con lo que te hacen la prueba practica.

Tu solamente tienes que ir con 2 cartuchos hasta la linea de tiro, los metes a la escopeta cuando te digan, esperas la señal y disparas a la dina (muy facil darle a la diana a 25 metros con perdigones finos de caza) y ala, le pegas los tiros y a esperar a que te manden la licencia.

Yo le meti los dos tacos dentro de la diana y bastante al centro

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor Gisme » 04 Mar 2010 07:28

Intenta evitar las negligencias, tales como apuntar de dentro hacia fuera... por eso sí que se suspenden. Por lo demás, es muy fácil, ellos te van diciendo cómo has de hacerlo paso a paso.
Saludos.

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor demoniotasmania » 04 Mar 2010 11:17

¿ Qué significa apuntar de dentro hacia fuera ? Al cerrar la escopeta? Cómo es eso?
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor Hectorvillajos » 04 Mar 2010 11:32

Cuando yo me examiné, la prueba consistía en ir hasta la linea de tiro con la escopeta abierta, cerrarla, desmontarla, volverla a montar, meter dos cartuchos, y tirarle a una silueta de conejo colocada en loa blancos a 25 metros. Puedes apuntar con tranquilidad, que no es tiro al plato.
Mucha gente del exámen aprobaron, y nunca habían tirado, o bien sólo con una de aire, como todo el mundo.
Aún así, hubo algún suspendido, pero por faltas de cuidados en las normas de seguridad. Hay que apuntar al suelo, no apuntar a nadie...etc.
Nosotros teníamos dos opciones: O ibas con un conocido con licencia y te dejaba su escopeta (de esos supendieron a algunos) o pagabas 20 € y un armero te daba una teórica de media hora, y te dejaba la escopeta y los cartuchos. El armero es un habitual de los exámenes, y te dice EXACTAMENTE lo que se debe y no se debe hacer. Además, controla qué guardias están ese día, y conoce las manías de cada uno. De este grupo, en el que yo estaba, sólo suspendió uno, que era la 5ª vez que se presentaba, y el pobre no podía ser más torpe, más corto y más inquieto.
No vas a tener ningún problema. Mantente tranquilo, porque es fácil :wink:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 04 Mar 2010 22:52

Hola,no conozco a nadie con escopeta ni nada de eso...simplemente me ha llegado la carta a casa del dia del exmane y todo eso...¿se supone que tengo que tener contratada la escopeta de un armero antemano? a ver si me voy a presentar ah y es que tenia que tener contratado lo del armero o algo asi...

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor 40CARABINEROS » 05 Mar 2010 00:35

Yo cuando me examine,estaba con amigo que llevaba la escopeta.

Y el que estaba a mi lado,no llevaba nada y me pidio tirar con la mia.Sin problemas le dije.Y tiro antes que yo con la escopeta.Me sirvio para ver la reaccion del arma.

Si no vas con nadie buscate al de al lado y se la pides.Me imagino que te la dejara.Si no se lo dices al GUARDIA CIVIL y seguramente preguntara,quien te la puede dejar.Siempre habra alguien que te la deje.( Me imagino )

No todo el que se saca la licencia ,conoce a alguien que tenga escopeta.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 05 Mar 2010 04:06

Es decir,que los que no tienen permiso tienen que llevar una escopeta y sino te buscas la vida..(por que nadie te garantiza que te la vayan a dejar)...manda huevos,que después de pagar 80 pavos no puedas ni hacer el examen...

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 05 Mar 2010 04:11

Por cierto,¿los cartuchos también los tienes que tarer tú no? lo digo por que tengo aquí un par,podría metermelos en el bolsillo e ir al examen que nunca se sabe,aunque por otro lado,si me pillan con un par de cartuchos supongo que es ilegal y me pueden meter un paquete y denegarme la licencia no?

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Mar 2010 08:05

Tranquilo con el tema de la escopeta. Los que llevaban escopeta en mi exámen eran minoría. No te preocupes por éso, porque la GC tiene la obligación de proporcionar medios para que te examines (pagando).
Por otro lado, por lo que leo de las experiencias de otros compañeros, veo que no en todas partes es igual. Aquí (Valencia) me quedó clarísimo que lo mejor es contratar la escopeta del armero, por la teórica que te dá antes.
Los cartuchos, ni se te ocurra llevártelos. Además de que no puedes ir por el mundo con munición en los bolsillos, has de tener en cuenta que la que te proporcionará el armero será una suavecita y de buen plomeo.
Tranquilo, que no es para tanto :wink:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor Gisme » 05 Mar 2010 12:09

demoniotasmania escribió:¿ Qué significa apuntar de dentro hacia fuera ? Al cerrar la escopeta? Cómo es eso?


Apuntar siempre hacia la diana, nunca hacia atrás :wink:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 05 Mar 2010 14:59

Hectorvillajos escribió:Tranquilo con el tema de la escopeta. Los que llevaban escopeta en mi exámen eran minoría. No te preocupes por éso, porque la GC tiene la obligación de proporcionar medios para que te examines (pagando).
Por otro lado, por lo que leo de las experiencias de otros compañeros, veo que no en todas partes es igual. Aquí (Valencia) me quedó clarísimo que lo mejor es contratar la escopeta del armero, por la teórica que te dá antes.
Los cartuchos, ni se te ocurra llevártelos. Además de que no puedes ir por el mundo con munición en los bolsillos, has de tener en cuenta que la que te proporcionará el armero será una suavecita y de buen plomeo.
Tranquilo, que no es para tanto :wink:


Pues pefecto entonces...para contratar lo del armero,¿lo hicisteis en el campo de tiro el mismo dia del examen?

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Mar 2010 17:34

S5_1988 escribió:
Hectorvillajos escribió:Tranquilo con el tema de la escopeta. Los que llevaban escopeta en mi exámen eran minoría. No te preocupes por éso, porque la GC tiene la obligación de proporcionar medios para que te examines (pagando).
Por otro lado, por lo que leo de las experiencias de otros compañeros, veo que no en todas partes es igual. Aquí (Valencia) me quedó clarísimo que lo mejor es contratar la escopeta del armero, por la teórica que te dá antes.
Los cartuchos, ni se te ocurra llevártelos. Además de que no puedes ir por el mundo con munición en los bolsillos, has de tener en cuenta que la que te proporcionará el armero será una suavecita y de buen plomeo.
Tranquilo, que no es para tanto :wink:


Pues pefecto entonces...para contratar lo del armero,¿lo hicisteis en el campo de tiro el mismo dia del examen?



Si, al llegar está allí. No es mal negocio para él, y además hace publicidad :wink:

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor soldier111 » 06 Mar 2010 03:21

S5_1988 escribió:Hola,pues eso,dentro de 10 dias tengo examen en cantoblanco,la prueba teorica bien,pero la práctica...la verdad es que nunca he disparado un rifle (que no sea de aire)

Alguien puede describir como es el examen practico? (si te dan el arma montada,si te la dan en la funda,hacia donde hay que apuntar,cuandoi hay que quitar el seguro...etc) en fin ¿algun consejo?

oye amigo que documentos necesitaste para poder sacarte la licencia E es que estoy un poco perdido he leido en internet que necesitas la licencia de caza a ver si me puedes echar un cable gracias y un saludo. :caba:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 06 Mar 2010 06:39

Hola,puedes acercarte a una armería y allí te pueden gestionar lo de la licencia de caza,y casi todos los papeles pero lo mas barato es que lo hagas por tu cuenta,que no es muy dificil,tienes que sacar lo siguiente:

-Certificado psicotecnico,vale unos 40 euros,en un centro medico de esos que te hacen uno para renovar el carnet de conducir te lo haran,solo tienes que llevar una fotografia.

-Seguro del cazador,en cualquier compañia de seguros o en una armeria te lo haran,es muy barato,a mi en la reale me costó 21 euros creo...el seguro te hace falta para la licencia de caza.

-Licencia de caza...aquí la cosa cambia de una comunidad a otra...en mi caso (Madrid) te acercas al ministerio del medio ambiente,allí te daran unas tasas para rellenar con tus datos y pagarlos en el banco,puedes escoger para pagar la licencia para 1,2,3,4 y 5 años de duración...a mi para un año creo que fueron 15 euros o algo asi,también te puedes descargar los impresos desde internet, una vez pagado y sellado en el banco,te subes de nuevo para el ministerio del medio ambiente,y presentado las tasas pagadas y el seguro del cazador te dan la licencia en el acto...pero repito que cambia de unas comunidades a otras,en andalucia por ejemplo te hacen examen.

-Y por ultimo,el impreso de la solicitud del examen que te daran en la intervención de armas,los debes rellenar con tus datos,y las tasas de la licencia y del examen,que debes paga en el banco y que te sellaran alli,creo que son 15 euros la tasa de la licencia y unos 80 la del examen.Aprovechando puedes solicitar también la licencia D para rifles gordos y la AE para avancarga.

Con todo esto y tu DNI te acercas a la intervención de armas,lo entregas y ellos comprueban tus antecedentes,en un plazo maximo de 3 meses te envian una carta a tu casa con el lugar,fecha y hora del examen,si lo apruebas,pues ya solo te quda esperar tu licencia.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 06 Mar 2010 06:51

Por cierto,si no quieres sacarte el permiso de caza...puedes sacarte la tarjeta federativa del tiro,para eso te acercas a fderación de tiro olmpico de tu comunidad y en la mayoria solo vale 45 eur...

Aquí en Madrid es un caso especial,que vale casi 500 pavos,por eso lo mas facil es pagar la licencia de caza y listos...es lo que he hecho yo aunqueno tengo intención e cazar.Ademas con la licencia de caza puedes pedir la D mientras que presentando la federación no.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor soldier111 » 06 Mar 2010 20:10

pero es obligatorio sacarse la licencia de caza yo la quiero para ir al campo de tiro a disparar eso es todo y muchas gracias por la informacion un saludo. :pists:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Examen E y D

Mensajepor S5_1988 » 07 Mar 2010 05:44

Si,es obligatorio...te la tienes que sacar,pero eso no es ningun impedmento por que solo es pagar 15 euros.

El problema es que teniendo tu licencia y teniendo todo,lo de salir al campo sin mas con el arma,no se puede,debes tirar en un coto de caza...aunque tampoco sé muy bien como va.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados