ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 25 Feb 2008 17:52

Hola

Mi cuestion es la siguiente, espero que me sepa expresar con claridad y que me podais ayudar.

Me he comprado una WALTHER PPK que estaba guiada con la licencia federativa, para guiar un arma tan pequena dentro de esa licencia, tubieron que poner un cañon con las pulgadas correspondientes, con lo cual el cañon sobresale del armazon dejando dañada la estetica y como no la portabilidad.

Yo poseo la licencia A, con lo cual no tengo la limitacion de las 4" que tienen los que poseen la licencia "F", habia pensado de tornear el cañon y dejarla en su estado original, me gustaria saber si es totalmente legal, pues de no serlo se quedaria como esta.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor aquaesextae » 25 Feb 2008 20:31

Supongo que sí ya que tienes la A. Para la A no hay esas restricciones. ¡Cómo si te quieres comprar una AMT back up!.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 25 Feb 2008 21:42

En un principio no parecia que hubiera ningun problema pero revisando el reglamento de armas en su articulo numero 4 dice:

1 Se prohibe la fabricacion,importacion, circulacion, publicidad, tenecia de las siguientes armas o de sus imitaciones:

-Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las caracteristicas de fabricacion u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorizacion de modelo o prototipo.

No se si lo que yo propongo es una modificacion sustancial de las caracteristicas de fabricacion ya que simplemente quedaria como es originalmente.

Espero mas consejos, un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor xload » 26 Feb 2008 09:46

Las armas guiadas en F deben tener 5 cm de cañon(que no 4 pulgadas) y 13 cm entre miras, no daba 5 cm de caañon y si la distancia entre miras???
  

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 26 Feb 2008 13:09

[citando a: xload]
Las armas guiadas en F deben tener 5 cm de cañon(que no 4 pulgadas) y 13 cm entre miras, no daba 5 cm de caañon y si la distancia entre miras???


Gracias por la aportacion, pero la cuestion es saber si se puede hacer lo que expongo en el primer mensaje.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor xload » 26 Feb 2008 14:01

En principio pide permiso por escrito a la intervencion de armas, que dado el caso no creo que te pongan mayor problema
  

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 26 Feb 2008 14:08

Xload, es que en intervencion me dicen que si, pero en las armerias me ponen pegas, me puedo buscar la vida en algun tornero sin mediacion de armerias por que el asunto no es muy complicado, por tengo dudas.

Por otra parte y mirando atras recuerdo que los primeros aficionados a los recorridos de tiro se modificaban las pistolas colocandoles frenos de boca, y por esa regla de tres tampoco serian legales esas modificaciones que desde mi punto de vista son mas sustanciales que la que yo propongo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 26 Feb 2008 20:08

Algun experto en la materia que me pueda encaminar
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor xload » 26 Feb 2008 21:16

diles a intervencion que te lo pongan por escrito, asi no habra problemas con los armeros, pero de todas formas es legal.
  

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 26 Feb 2008 21:22

agradezco tu consejo.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor tongogu » 27 Feb 2008 15:10

Compra un cañon de la PPK de serie y llevalo con el arma a la I.A. para que te hagan la nueva guia...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 27 Feb 2008 15:24

ya lo habia pensado, pero el armero me dice que el cañon que adquiera lo tengo que mandar al banco de pruebas a que le pongan los punzones y entre los costes del cañon y el de llevarlo al banco de pruebas ya casi que me puedo comprar otra.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ES POSIBLE LA SIGUIENTE MODIFICACION?

Mensajepor maiden » 19 Mar 2008 14:19

Es complicadillo el tema ehhhhhhhhhh:-):-):-):-):-):-)
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados