Epilepsia sí, epilepsia no

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
xiong_mao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 08 Abr 2011 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Epilepsia sí, epilepsia no

Mensajepor xiong_mao » 20 Nov 2011 17:40

Buenas tardes,

El caso es que estamos en tablas con una discusión bastante importante, a ver si alguien puede ayudarnos:

Según el RD 137/1993, se pide un certificado de aptitudes psicofísicas para obtener una licencia de armas -la que sea-, sin especificar más.

Posteriormente, en el RD 2847/1998 se establece que la epilepsia deshabilita al "pretendiente" para obtener dicha licencia.

La cosa es que en los 2 primeros artículos del RD 2847/1998 se especifica a quién aplica el mismo y aquí es donde viene la duda: ¿aplica sólo a los vigilantes de seguridad o a todas las licencias, F incluida?

Ruego que distingáis entre quien opine y quien tenga la seguridad. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Epilepsia sí, epilepsia no

Mensajepor marchoso » 20 Nov 2011 18:40

Saludos Compañero.
En estos casos la mejor opción es elevar la consulta al ICAE datándola de la máxima argumentación posible y medica en el caso concreto.
Lo que si te puedo garantizar es que es uno de los motivos principales que da fundamento a la no concepción si en el informe médico del centro concertado no dictamina lo contrario.
Un saludo
PD: en casos genericos han desestimado la solicitud y en concretos la han admitido.
Para los compañeros que no tengan constancia de que se trata:
Crisis convulsiva.
¿Que es la Epilepsia?
Es un trastorno cerebral que se caracteriza por convulsiones recurrentes de algún tipo. La epilepsia es un término que indica cualquier trastorno caracterizado por convulsiones recurrentes y una convulsión es un trastorno pasajero que afecta la función cerebral y está dado por una descarga neuronalparoxística anormal.

Es un padecimiento común y se conoce desde la antigüedad.

Afecta a casi 0.5% de la población de los Estados Unidos. El 1,5 al 5,0% de la población puede presentar una convulsión en su vida. La epilepsia puede afectar a personas de cualquier edad.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

xiong_mao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 08 Abr 2011 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Epilepsia sí, epilepsia no

Mensajepor xiong_mao » 12 Feb 2014 22:54

Ha pasado ya un tiempo y parece que la cosa está controlada, aunque que te den el alta de esto es, cuando menos, muy complicado.

Pretendo sacarme la licencia de caza y para ello entiendo que debo seguir los pasos que marchoso pone en su respuesta. Supongo que la cosa es mucho más fácil si el tema lo lleva algún abogado experto en estos temas. Si estoy en lo correcto y alguien conoce alguno por la zona de Valencia, agradecería que me dieseis su contacto.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Epilepsia sí, epilepsia no

Mensajepor marchoso » 12 Feb 2014 23:01

xiong_mao escribió:Ha pasado ya un tiempo y parece que la cosa está controlada, aunque que te den el alta de esto es, cuando menos, muy complicado.

Pretendo sacarme la licencia de caza y para ello entiendo que debo seguir los pasos que marchoso pone en su respuesta. Supongo que la cosa es mucho más fácil si el tema lo lleva algún abogado experto en estos temas. Si estoy en lo correcto y alguien conoce alguno por la zona de Valencia, agradecería que me dieseis su contacto.


Anarma tiene abogado en Valencia.
Si lo necesitas, estara a tu disposicion para atenderte.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Epilepsia sí, epilepsia no

Mensajepor Senik » 18 Feb 2014 02:27

yo tube epilepsia, sufria ausencias en las que es como si me fuera a otro mundo o como si me pusieran en pausa, estube medicandome hasta los 12 años, donde gracias a dios me dieron el alta i deje la medicacion, a los 14 no tube ningun problema en pasar el psicotecnico y conseguir la AEM i a los 18 tampoco de conseguirlas todas (E, D, F, AE )

en mi caso no he tenido recaidas y toco madera para que asi sea...

saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados