envio de un arma desde un particular a una armeria

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

envio de un arma desde un particular a una armeria

Mensajepor subsig05 » 28 Ene 2016 23:14

Buenas noches. Me gustaría saber los requisitos para enviar un arma a reparar a una armería determinada. Según me dijo el armero a portes pagados. La duda es si tengo que hacer guía de circulación, después ir a Seur para que la recojan y la envíen a destino etc. No se si se me olvida algo.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: envio de un arma desde un particular a una armeria

Mensajepor Chinchu » 28 Ene 2016 23:46

Hola,

Yo lo hice hace poco, sigue los mismos pasos que te pongo.

Te aconsejo hacerlo con Nacex, es más barato y menos lioso, porque lo haces en la agencia de la localidad de tu I.A.

1º Vas a Nacex de la localidad de tu intervención, con el paquete hecho y los datos tuyos y de destino, (el destino es la armería, no va a la I.A. de destino, sino directamente al armero), te lo pesan y te dan un documento de envío.

2º Vas a tu I.A. con el arma, la guía, el permiso y las tasas de guía de circulación pagadas.

Solicitas que te hagan guía de circulación, mejor si es de ida y vuelta, cuesta sólo una tasa y el armero sólo tiene que activarla para devolver el arma.

El interventor te dará una guía de circulación con un número, que es lo que necesita Nacex.

El arma se queda en la I.A., en su caja cerrada, a la espera de que la recoja Nacex.

3º Vas a Nacex con el documento de envío, la guía de circulación y te lo tramitan.

4º Nacex se saca una copia del permiso de circulación, el original es para tí, te hace el documento final, te cobra y ya esta, ahora a esperar.

Un consejo, llama primero a Nacex para que te digan cuándo la puedes llevar, los viernes por ejemplo no recogen armas, para que no se queden el fin de semana por ahí.

Espero que esto te sirva,

Saludos,

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: envio de un arma desde un particular a una armeria

Mensajepor subsig05 » 28 Ene 2016 23:54

Gracias, en este caso, el arma es nueva y me dijo el armero que lo hiciera a portes pagados. Me dijo que por Seur. Sólo puedo ir a la intervención el sábado, pero la idea es pagar las tasas , ir con guía de pertenencia, licencia y arma a la intervención y luego dirigirme a Seur con el numero de envío que me den y que lo vayan a recoger y después llevarlo a destino.Tendrá que ir el armero a la intervención ó se lo llevarán a la tienda ? Si es que pongo la dirección de la tienda, tengo mis dudas sobre esto.

Saludos

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: envio de un arma desde un particular a una armeria

Mensajepor subsig05 » 29 Ene 2016 00:01

Chinchu escribió:Hola,

Yo lo hice hace poco, sigue los mismos pasos que te pongo.

Te aconsejo hacerlo con Nacex, es más barato y menos lioso, porque lo haces en la agencia de la localidad de tu I.A.

1º Vas a Nacex de la localidad de tu intervención, con el paquete hecho y los datos tuyos y de destino, (el destino es la armería, no va a la I.A. de destino, sino directamente al armero), te lo pesan y te dan un documento de envío.

2º Vas a tu I.A. con el arma, la guía, el permiso y las tasas de guía de circulación pagadas.

Solicitas que te hagan guía de circulación, mejor si es de ida y vuelta, cuesta sólo una tasa y el armero sólo tiene que activarla para devolver el arma.

El interventor te dará una guía de circulación con un número, que es lo que necesita Nacex.

El arma se queda en la I.A., en su caja cerrada, a la espera de que la recoja Nacex.

3º Vas a Nacex con el documento de envío, la guía de circulación y te lo tramitan.

4º Nacex se saca una copia del permiso de circulación, el original es para tí, te hace el documento final, te cobra y ya esta, ahora a esperar.

Un consejo, llama primero a Nacex para que te digan cuándo la puedes llevar, los viernes por ejemplo no recogen armas, para que no se queden el fin de semana por ahí.

Espero que esto te sirva,

Saludos,


Perdona Chinchu, no me he dado cuenta, que lo pones muy claro. Irá a la dirección de la armería.
Gracias


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados