ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor webmaster » 13 Dic 2010 10:48

Estimados usuarios,

Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión aprovechamos nuestra encuesta semanal para plantearos un tema de debate relacionado con el proyecto de reforma del actual Reglamento de Armas.

Según vuestra opinión, y visto lo visto hasta el momento, ¿estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?, ¿estamos remando todas las partes interesadas en la misma dirección?, ¿hay intereses contrapuestos entre los afectados por esta reforma?, ¿están haciendo todos los interesados (federaciones, clubes, asociaciones...) todo lo que está en sus manos para defender los derechos de los tiradores?

Recordad que podéis votar en cualquiera de las opciones sugeridas en la columna de la derecha de la página de inicio de www.armas.es

Muchas gracias por vuestra participación.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor pablo1984 » 13 Dic 2010 18:13

Pues no, desde mi punto de vista no, como siempre cada uno rema a su favor, y hace alegaciones solo a lo que le pica a él, si tienes la E y tu rollo va con las carabinas te la su... lo que les pase a los avancargeros...y separados nunca se conseguirá nada, recordad aquello de "Divide y vencerás"

Y eso solamente hablando de tiradores, si hablamos de clubs y federaciones....pufff se les vé el plumero a más de uno (otra vez más)

Y ya para acabar valdria más que no diesemos ideas a estos que han redactado esta basura llamada reglamento por que he leido cosas por ahí que como las aplicasen todavia estariamos mas jodi... de lo que estamos.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2010 19:23

No, para nada estamos unidos y creo que nunca lo estaremos, pues cada cual mira sus intereses. Yo por ejemplo veo lógico que un arma destinada al tiro deportivo como son las carabinas del calibre .22 se amparen con licencia F. Con ellas no se pueden cazar ¿por qué se van a amparar con licencia de armas E?, lo más lógico es que sea con la F con la que se amparen. Y así habrá mucha gente que no coincida en su opinión con muchos otros compañeros de afición. Es difícil un consenso y de ello se va a valer el Estado, como ha dicho Pablo divide y vencerás.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor 9-Largo » 13 Dic 2010 20:21

Oscar1975 escribió:No, para nada estamos unidos y creo que nunca lo estaremos, pues cada cual mira sus intereses. Yo por ejemplo veo lógico que un arma destinada al tiro deportivo como son las carabinas del calibre .22 se amparen con licencia F. Con ellas no se pueden cazar ¿por qué se van a amparar con licencia de armas E?, lo más lógico es que sea con la F con la que se amparen. Y así habrá mucha gente que no coincida en su opinión con muchos otros compañeros de afición. Es difícil un consenso y de ello se va a valer el Estado, como ha dicho Pablo divide y vencerás.

Un saludo,

Oscar.

Cojonudo mientras amplien la F, o mejor dicho quiten el cupo a esta, que el cupo lo marque la seguridad que puedas ofrecer, así está en casi toda europa, en Francia, Suiza y Alemania que son los que visito asiduamente flipan cuando les hablas de cupos ¿que es esto???? es que ni lo entienden y no veas cuando les dices que 200 caruchos es el maximo que puedes tener en casa, aquí viene cuando se ponen a reir pensando que les estás toamndo el pelo; yo mismo necesito un mínimo de 12 armas para paricipar en todas las modalidades que hago ya que son 4 carabinas y al menos 4 rifles diferentes los que he usado este año que termina; entre el sábado y el domingo pasados he participado en tres tiradas de fusil (30+30+60 mas los de prueba) y una de fuego central (60+10). Son formas de ver las cosas pero desde luego si se fomenta algo con tanta restricción no es precisamente el deporte si no el contrabando y el obligar al tirador a caminar sobre el filo de la navaja y cuando te cogen no hay margen de error, se te cae el pelo. No se porque nos dicen que este reglamento es "europeo" será porque junto con Inglaterra seremos el hazmereir de la Europa de las armas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor pablo1984 » 13 Dic 2010 20:22

Pues si, que lo pasen a la F pero que no ocupe cupo de las armas cortas...por que así está claro que se las cargan...


Es lo que yo digo no vamos a llegar a ningun lado.
En fin que hagan lo que les de la gana que como siempre y una vez mas tragaremos

PD: Unión 0
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor tonikiss » 14 Dic 2010 00:16

Yo tambien opino que no, aqui cada uno tira para lo suyo si estubiesemos unidos como en los usa seriamos capaces de meter presion en unas elecciones generales, si hay como creo alrededor de unas 4 millones de licencias seriamos un colectivo a tener en cuenta capaz de inclinar la balanza, pero España is diferent.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor corvo » 14 Dic 2010 07:27

Simplemente no, no y no.

Creo que mas arriba ya lo han dicho todo, somos un país en el que en todos los colectivos cada uno va a lo suyo y así nos va.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor zigor » 14 Dic 2010 13:58

Puede que la solución tenga nombre de mujer, vosotros vereis, hay un debate abierto al que quedais invitados.

Saludos

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor 9-Largo » 14 Dic 2010 16:31

zigor escribió:Puede que la solución tenga nombre de mujer, vosotros vereis, hay un debate abierto al que quedais invitados.

Saludos
Hombre, Zigor, creo que esto con nombre de mujer sea como aquella de la que solo se acuerdan cuando truena.....
Por mi parte estoy ansioso por saber algo de ella.
un abrazo!

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor tuareg » 15 Dic 2010 10:53

Pienso que los tiradores si salimos mas unidos de esta, pero no con los clubs, cazadores o Federaciones.
Tenemos que aprovechar esto para unirnos y exigir nuestro RA, en el 93 lo metieron y punto, hoy, aquí y ahora no lo vamos a permitir

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor josetxo » 15 Dic 2010 16:13

Pues yo creo que si, pero de la manera mas dramatica. Estamos unidos por la desgracia, pero no por nexos comunes de interes general. ¿ Como afecta esto al colectivo de cazadores ?. Digo a cazadores de los de cerrojo, de escopeta paralela, de rifle de palanca. Bien, por ahi no tocan basicamente. Se ciñen a otro " colectivo", que podria decirse " amante de las armas". Por lo que observo y todo el mundo nota, se esta aplicando de forma sistematica el dicho aquel " vinieron por.... pero como yo no era... no hice nada". Si analizamos los ataques que han sufrido diferentes colectivos bien diferenciados, ha sido asi y asi como la historia ya nos ha demostrado, terminan obteniendo lo que quieren.
Solo dejandoles bien claro despues de las alegaciones lo que les puede suponer, seria para aquel que tiene sentido comun, razonable el atenderlas. Pero estamos ante un gobierno que sabe, lo sabe y se llevara por delante lo que sea para satisfacer a otros colectivos ( la izquierda ), que dudo mucho que ceda. Se pasa por el forro todo lo que hasta ahora era razonable y amparable, y ejemplos esta dando. Solo saben equipararnos con Europa respecto al nivel de impuestos con los que quieren expoliarnos, del resto de aspectos, nada de nada. Y todavia puede hacerlo mejor :mrgreen: . Pero claro.... estamos hablando de politica....y aqui no se puede hablar de politica ¿ o si ?.¿ Un reglamento no es politico?. :wink:

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Estamos unidos ante el nuevo Reglamento de Armas?

Mensajepor zigor » 15 Dic 2010 16:19

Tanto los club’s, cazadores como las federaciones son grandes responsables de todo este despropósito, pero hay otros agentes que lo son cuando menos tanto como ellos, la Asociación Armera y nosotros los usuarios, ojala te tenga que dar la razón cuando dices que los tiradores SI SALIMOS MAS UNIDOS DE ESTA, en este momento tengo serias dudas de que eso sea así, pero vamos a esperar a ver que pasa.

Los Club’s así como las federaciones comen de la misma mano, por lo tanto no esperemos gran cosa de ellos, los cazadores y su ONC, NO QUIEREN SABER NADA DEL RESTO, ellos son los que mayor número de licencias tienen y también los únicos que están organizados, para nada les interesamos .

De la Asociación Armera, recuerdo las dos entrevistas que tuve con su Gerente, mucha buena intención pero nada más, de la recarga ni oir hablar, así como de otras cuantas cosas, tampoco es que esperara gran cosa, pero al menos si que se tuvieran en cuenta algunos aspectos de los que tratamos.

Reaccionemos ya.
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados