Dudas sobre campos de tiro/legislación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Polar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Ene 2014 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre campos de tiro/legislación

Mensajepor Polar » 26 Abr 2014 16:25

Hola a todos. Me presenté hace poco como nuevo en el foro, y también soy nuevo en este mundillo con respecto a las armas de fuego. Os planteo mis dudas, a ver si alguien puede echarme una mano con ello.
Hace unos meses me saque la DyE en Guadalajara y quería preguntar, si alguien del foro conoce algún campo de tiro cerca de la zona, a parte del campo de tiro donde hacen los exámenes (no recuerdo el nombre, y he pasado un par de veces, siempre chapado o vacío) El caso es que me saque la licencia para empezar a cacharrear con estas cosas, pero al no saber donde hay uno cerca, no conocer ni a cazadores, ni a gente que practique tiro que sepa decirme ando un poco liado.

El asunto es que me encuentro dudando entre comprar una carabina del .22 o un rifle en 308, dependiendo de lo que tenga más cerca de donde vivo, aunque preferiría el rifle para aprender a tirar a 100 o 200 metros (lo que no se es si todos los campos tienen para tirar a esta distancia) Por cierto, guiando un rifle con la licencia D, se podrá usar en un campo de tiro imagino ¿no?
Otra de las dudas que tengo, es sobre si se puede practicar tiro legalmente, con cualquiera de estas armas en una finca privada, no siendo un coto de caza o similares, solo por curiosidad sobre la normativa.

En fin, me encuentro un poco perdido con estos asuntos y agradecería cualquier tipo de ayuda. Un saludo y muchas gracias.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados