Dudas de novato

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ander_td46
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2018 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de novato

Mensajepor ander_td46 » 13 Feb 2018 19:00

buenas tenia alguna duda he leido bastante sobre esto pero no termino de aclararme y como por aqui he visto algun hilo pero ya de hace unos cuantos años y las leyes se van modificando haber si alguien consigue sacarme de dudas que licencia tengo que sacarme para tener un rifle del 22 y pistola mi idea era tenerla e ir de vez en cuando a pegar unos tiros a alguna galeria de tiro o a el campo de tiro de mi ciudad soy de navarra por si alguien es de por aqui y me dice como va el tema en el campo de tiro de aqui un saludo y gracias a todos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato

Mensajepor jrdc1 » 13 Feb 2018 20:28

Buenas Para tener una pistola del calibre 22 necesitas la licencia F para tener una carabina del calibre 22 necesitas la licencia F o la licencia E si empiezas de cero la licencia F solo te permiritá tener un arma por lo que para tener a corto plazo las dos armas necesitaras las dos licencias recuerda que si obtienes la licencia F debes acreditar práctica deportiva por lo menos una vez al año lo normal es pertenecer a un club de tiro donde practicar pero puede ser que en Navarra puedas obtener la licencia federativa no la de armas sin pertenecer a ninguno Saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Feb 2018 00:08

Hola:

Te cuento cómo lo he hecho yo, aquí en Madrid. Me imagino que en Navarra no debe ser muy diferente...

* Para la pistola del .22, lo primero, federarte. Luego cursillo, exámen y, si todo va bien, en unos meses ya tienes la F. Yo no pertenezco a ningún club. Con la federación me vale y ellos se encargan de casi todo (el psicotécnico te lo tienes que hacer por tu cuenta).
Como empezarás siendo tirador de tercera categoría, no tienes ni que competir (aunque si no compites, tiene menos gracia la cosa); vale con que compres munición en la Federación.

* Para la carabina del .22, puede que ni haga falta federarte, pero ya que estás... Sácate la licencia "E" como si fuera para caza menor. Puede que tengas que sacarte una licencia de caza de tu comunidad o que te valga la federativa, es cuestión de preguntar (yo me saqué la de caza); pero asegúrate de que la carabina que te compres te la guíen en "E", así no te ocupa el hueco de la pistola y puedes tener las dos armas a la vez.

Y por las mismas molestias, y unos pocos euros más, yo me saqué también la "D" para rifle (arma larga rayada para caza mayor) y la "AE" para avancarga, y así ya tienes todas en el mismo trámite administrativo y puedes tirar con lo que te dé la gana (dentro de un orden, claro... :mrgreen: )

No obstante, pregunta por tu zona, por si acaso, porque con el cahondeo autonómico, nunca se sabe.

Suerte, paciencia y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

ander_td46
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2018 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato

Mensajepor ander_td46 » 14 Feb 2018 07:08

muchisimas gracias a todos asi da gusto la verdad hoy si tengo un hueco me paso por la federacion y me informo bien de todo de todos modos se agradece la rapidez y la cordialidad :D :pist:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados