Dudas con el tema de las licencias.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
BIKER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con el tema de las licencias.

Mensajepor BIKER » 10 Feb 2009 07:48

Bueno!, pues la verdad que no tengo muy claro cual es la que quiero solicitar, me llama la atención el tema del tiro al plato no así el de la caza y al explicarlo en la IAGC me dieron los papeles para realizar la licencia F , fue el trato muy correcto pero la verdad me corté de hacerles algunas preguntas (el lugar y el uniforme me impuso un poco).

Ya sé que tengo que ir a una federación de tiro, pero aprovecho el foro y a los compañeros para preguntar.

¿ Con la F podría adquirir una "escopeta", que a la vez podría tener en casa bien custodiada por supuesto.?


¿Armas del 22 se pueden adquirir con ésa licencia aduciendo que son para tiro deportivo?

¿Hay alguna galería por la zona norte para poder practicar con dicha "escopeta" para ir familiarizandote con ella?, (tengo familia que está dispuesta a enseñarme pero en el monte no se puede andar "pegando tiros").

Siento el ladrillo y gracias si a alguien le apetece contestarme.


Un saludo.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con el tema de las licencias.

Mensajepor zurguen » 10 Feb 2009 14:27

Si podrías adquirir una escopeta con la F, pues el tiro al plato es modalidad olímpica, también podrías adquirirla, lógicamente, con la licencia de caza.
Con la F, empiezas en 3ª, con lo que sólo puedes guiar un arma, te lo digo por la pregunta del .22, si guías la escopeta, tendrás que ascender a 2ª, para poder guiar mas armas, ( hasta seis)
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
BIKER
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas con el tema de las licencias.

Mensajepor BIKER » 10 Feb 2009 16:54

Gracias zurguen, aclarado el tema.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados