[Duda] [Solucionado] Licencia armas de Cal. 4'5

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
NoobShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2011 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

[Duda] [Solucionado] Licencia armas de Cal. 4'5

Mensajepor NoobShooter » 29 Jun 2011 11:44

Buenas, perdonen si no es aquí donde debo exponer mi duda, pero acabo de registrarme y la lectura de las Licencias y el Diccionario no me han servido para despejarme la duda.

Resulta que tengo una carabina (Norica Sport 4'5), cuando la compramos fuimos al Ayuntamiento y nos dieron algunos papeles (los de la Armería nos dijeron que hiciésemos éso). De eso hará 3 años. Como una Carabina de Aire comprimido de calibre 4'5 no es un arma de fuego, supongo que con los papeles que me dieron (y ser mayor de edad) es suficiente.

Ahora veo unas pistolas de aire comprimido, de calibre 4'5... Entonces, si la compro ¿será como la carabina?, es decir, ir al Ayuntamiento, unos cuantos papeles y santas pascuas?

No tengo ni idea de armas, agradecería mucho que alguien me corrigiese o afirmase lo que dije.

Editado:
Una pistola de ejemplo: http://www.censurada por spam.com/pistolas_y_revolveres/pistolas_aire/pistola_aire_gamo_af_10.php

atte: José
Última edición por NoobShooter el 29 Jun 2011 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Duda] Licencia armas de Cal. 4'5

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2011 15:31

Las armas de aire comprimido y de CO2 se guían en el Ayuntamiento, solo las carabinas que sobrepasan una cierta potencia se tienen que guiar con la licencia de escopeta (E) en la I.A. de la guardia civil.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

NoobShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2011 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Duda] Licencia armas de Cal. 4'5

Mensajepor NoobShooter » 29 Jun 2011 16:30

Gracias por su respuesta marroyol. Veo que no necesito licencia siempre y cuando la energía cinética del arma y el calibre sean inferiores a 24,2 julios y 5'56mm, respectivamente.

Gracias de nuevo,
atte: José

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: [Duda] [Solucionado] Licencia armas de Cal. 4'5

Mensajepor jrdc1 » 03 Jul 2011 01:21

Buenas!

No, el calibre es libre en España. Con no sobrepasar los 24,2J, 4ª categoría y tarjeta de armas.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados