Duda sobre spray y ocultación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor Bateman » 06 Dic 2011 23:55

He pensado que ya que la mayoría de incidentes con energumenos suelen ser del tipo "premoh" dame un cigarrillo podría ser buena idea un spray de pimienta (u otro homologado) camuflado en un paquete de cigarrillos (algo elaborado), sé que si o si armas de fuego y camufladas no están permitidas al menos a particulares pero el spray... no sé si se considera arma blanca o gaseosa o que pasa con él :mrgreen:

En principio la impresión que saco del reglamento es que no tendría porque considerarse prohibido, luego lo de siempre la posibilidad de que lo consideren fuera de sitio está ahí pero eso ya... cualquier objeto no orientado a eso, desde llaveros a lo que sea puede tener ese problema. Lo que llegas a oír a veces es... :lol:

Lo pregunto porque el interés es precisamente tener un recurso legal para no tener que defenderme directamente a "somantas" :mrgreen: , que sé que podría pero tal y como esta la cosa está claro que es mejor evitarlo en lo posible, lo de proporcionalidad y mínimo daño y tal y que te consideren super humano por hacer artes marciales. Cuando raro es que vayan de uno en uno no está de más una pequeña ayuda.

Lo digo porque no quiero se me malinterprete, que suele ser normal cuando se hacen estas preguntas, y lo entiendo, por eso me intento explicar lo mejor que puedo.

Pregunto si sería legal porque quiero llevar algo legal :)

Lo digo de buen rollo pero ya he leído suficientes temas como para querer ser cansino insistiendo en ese punto :mrgreen:

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 23:24

Los gases estan muy reglamentados.

Solo puedes llevar los homologados (llevan una pegatina) y comprados en armerias.

No esta permitido llevar los que indicas como simulados (un llavero, boligrafo, tabaco, etc)..

Te copio parte de un articulo que creo que te sera de utilidad.

El hecho de poseer sprays de defensa no homologados en España por parte de civiles, puede acarrear consecuencias penales por tenencia ilícita de armas prohibidas.

Finalmente en el mercado nacional se ofrecen muchos sprays no homologados, procedentes de Francia y Alemania. Una buena pista para saber si un spray está homologado o no en España, es observar la etiqueta que debe estar en castellano y debe mostrar el número de registro de la Dirección General de Salud Pública, DGSP.

Extracto de la revista nº 283 de la Asociación de Directivos de seguridad integral.


http://www.supervivencia2012.net/especial-mujeres/


A continuación te pongo enlace a gases homologados.

Imagen

Sacado de:

http://www.gabilondosport.es/

Personalmente conozco el uno y el tres y me parecen buenos gases.

El ultimo listado que tuve de gases homologados es el siguiente y la verdad desconozco si en este periodo fue actualizado.


RELACIÓN DE SPRAYS HOMOLOGADOS:

En escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años:


    MARCA
    EMPRESA
    Nº LICENCIA ARMERO
    RENOVADO AUTORIZADO
    VALIDEZ
    Nº REGISTRO



    WEINEN 55
    FALKEM S.A
    05.256.687
    17/7/2005
    17/7/2010
    DGSP-05-16-09-SDP

    WEINEN 58
    FALKEM S.A
    05.256.687
    17/7/2005
    17/7/2010
    DGSP-05-16-10-SDP

    WEINEN 65
    FALKEM S.A
    05.256.687
    17/7/2005
    17/7/2010
    DGSP-05-15-08-SDP

    WEINEN 88
    FALKEM S.A
    05.256.687
    22/5/2006
    22/5/2011
    DGSP-06-15-SDP

    WEINEN 125
    FALKEM S.A
    05.256.687
    22/5/2006
    22/5/2011
    DGSP-06-15-SDP

    FITODEFENSA 75
    A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
    25.2008
    07/6/2005
    07/6/2010
    DGSP-05-13-SDP

    FITODEFENSA 50
    A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
    21.279.230
    07/6/2004
    07/6/2007
    DGSP-04-14-SDP

    SKRAM
    ANSTRON INTERNACIONAL S.A
    16.787.528
    11/7/2005
    11/6/2010
    DGSP-05-12-SDP

    RASS 55
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011 DGSP-06-17-SDP

    RASS 58
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-18-SDP

    RASS 65
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-19-SDP

    RASS 88
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-20-SDP

    RASS 125
    FALKEM S.A
    05.256.687
    09/8/2006
    09/8/2011
    DGSP-06-21-SDP

    SABRE RED
    NIDEC S.L
    86.361
    23/1/2007
    23/1/2012
    DGSP-07-22-SDP


Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor skiner » 09 Dic 2011 17:02

Camuflar un spray no es necesario. Ocupan poco y en cambio se pierde la rapidez en su uso. tampoc se debe olvidar que ese camuflaje ql quie se refiere puede convertir el spray en ineficaz (tapar al salida de gas).

Respecto a los diferentes sprays del mercado yo tiro por el Sabre Red. No se con personas pero "tengo entendido" que con los perros es muy eficaz. Los demás sprays aunque más o menos eficaces tienen un pequeño problema son de gas y pueden afectar al usuario (recintos cerrados, una brisa de aire ....) mientras que el sabre red es de chorro balistico liquido o gel según el modelo (el pequeño solo liquido) evitandose ese efecto secundario tan indeseado.

Saludos

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor Bateman » 10 Dic 2011 15:33

Muchas gracias a los dos, es el típico tema que uno sólo aún con la normativa no llega a enterarse de que puede hacer.

Pasaré de hacer el invento entonces, la idea, que ya deshecho era un poco menos cutre de como sonaba, quiero decir que no era cojer un paquete de tabaco vacío y embutirlo dentro sin más era hacerle una especie de caja-funda donde quedara fijo con el tamaño de una cajetilla de tabaco de las grandes (y usar el cartón para "camuflarla"), con mis zarpas creo que habría llegado bien, de todas maneras si, supongo que se perderá mucho en rapidez.

Pero bueno, veo que era una solución problemática a un problema inexistente :mrgreen:

No había pensado en los perros, daba por hecho que no les haría nada :P Es bueno saberlo, no me fío nada de silbatos además de ser un poco complicado ponerse a silbar esa cosa mientras corres y te ataca, creo que a partir de ahora podré correr más tranquilo :mrgreen:

No hay muchas más alternativas para defenderse de un ataque canino, taser prohibido como no :x creía que sólo quedaba liarse a navajazos de menos de 11cm con ellos, que tampoco es una idea muy atractiva.

Tampoco sabía que hubiera que tener tanto cuidado con que te vendieran algo no homologado, me alegro mucho de haber preguntado :)

La verdad es que es increíble que fácil uno puede sin quererlo llevar un "arma prohibida" en este país, te puedes comer el tarro para hacer las cosas "bien" y al final casi te sale más "barato" hacerlas como no se debe, que no es que piense hacer eso, pero debería compensar más a menudo legalmente hacer las cosas con buena voluntad :|

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor mmmmm » 10 Dic 2011 19:58

Bateman escribió:Muchas gracias a los dos, es el típico tema que uno sólo aún con la normativa no llega a enterarse de que puede hacer.

Pasaré de hacer el invento entonces, la idea, que ya deshecho era un poco menos cutre de como sonaba, quiero decir que no era cojer un paquete de tabaco vacío y embutirlo dentro sin más era hacerle una especie de caja-funda donde quedara fijo con el tamaño de una cajetilla de tabaco de las grandes (y usar el cartón para "camuflarla"), con mis zarpas creo que habría llegado bien, de todas maneras si, supongo que se perderá mucho en rapidez.

Pero bueno, veo que era una solución problemática a un problema inexistente :mrgreen:

No había pensado en los perros, daba por hecho que no les haría nada :P Es bueno saberlo, no me fío nada de silbatos además de ser un poco complicado ponerse a silbar esa cosa mientras corres y te ataca, creo que a partir de ahora podré correr más tranquilo :mrgreen:

No hay muchas más alternativas para defenderse de un ataque canino, taser prohibido como no :x creía que sólo quedaba liarse a navajazos de menos de 11cm con ellos, que tampoco es una idea muy atractiva.

Tampoco sabía que hubiera que tener tanto cuidado con que te vendieran algo no homologado, me alegro mucho de haber preguntado :)

La verdad es que es increíble que fácil uno puede sin quererlo llevar un "arma prohibida" en este país, te puedes comer el tarro para hacer las cosas "bien" y al final casi te sale más "barato" hacerlas como no se debe, que no es que piense hacer eso, pero debería compensar más a menudo legalmente hacer las cosas con buena voluntad :|

El mejor con mucha diferencia,como dice skiner,es el SABRE.
Los de pimienta si son eficaces con los perros y eb personas tambien son muy eficaces.
Saludos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor nasredim » 10 Dic 2011 21:55

Bateman, yo personalmente no me llevo nada bien con los perros y cuando salgo a correr por el campo siempre llevo el gas encima, te aseguro que son muy utiles.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor NicolasGY » 10 Dic 2011 22:04

nasredim escribió:Bateman, yo personalmente no me llevo nada bien con los perros y cuando salgo a correr por el campo siempre llevo el gas encima, te aseguro que son muy utiles.

Saludos.

Hola, tened cuidado con que llevaís para los perros pues el gas CS para ellos es totalmente inocuo, tienes que llevar gas pimienta, además el pimienta puede neutralizar una persona drogada y el CS no.
Un saludo y buenos tiros.
Nicolás.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre spray y ocultación

Mensajepor SHERIDAN » 12 Dic 2011 18:08

NicolasGY escribió:
nasredim escribió:Bateman, yo personalmente no me llevo nada bien con los perros y cuando salgo a correr por el campo siempre llevo el gas encima, te aseguro que son muy utiles.

Saludos.

Hola, tened cuidado con que llevaís para los perros pues el gas CS para ellos es totalmente inocuo, tienes que llevar gas pimienta, además el pimienta puede neutralizar una persona drogada y el CS no.
Un saludo y buenos tiros.
Nicolás.











Y te puede servir para aliñar la esnsalada :mrgreen: .





Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados