Duda sobre shurikens

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pepe2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2012 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre shurikens

Mensajepor pepe2 » 04 Sep 2012 15:01

Hola, amigos soy nuevo asi que no estoy muy seguro de si esto va aqui pero bueno ahí va.

Bueno ya se que los shurikens son ilegales en cuanto compra-venta en armerias del pais, pero lo que no se es si comprandolos por internet y teniendolos en casa es legal o no.
Los que me interessan no son los de coleccionista sino los autenticos es decir los que se clavan y cortan, basicamente pondria una tabla de madera en mi cuarto para practicar. Les dejo el link de la pagina:
https://www.katana-wakizashi-tanto-es.co ... iken-0.htm

Y ya de paso me informan acerca de si la pagina es de confianza.

Gracias adelantadas

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor waikinin » 04 Sep 2012 16:11

Pues, según establece el artículo 4 del Reglamento de Armas, "se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas."


Ahora bien... Cómo podrás ver, el erudito de uniforme que participó en la redacción del Reglamento de Armas contempló como prohibidos los "xiriquetes" que no tengo ni puñetera idea de lo que son, y en el diccionario de la Real Academia Española tampoco viene contemplado dicho término.
Pero a ver como les convences tú a un juez, cuando tengas que recurrir los 600-1.000 € de sanción que te hayan plantado, de que lo que tu has comprado son "shurikens", no "xiriquetes".

Claro, que mucho mejor es que también se prohiban "cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Esto si que es claro, y no da lugar a que cada uno se saque las interpretaciones que les salga de los mismo.

Anda que si cuando tenía 8 años, llego a saber que esto lo ponía en el Reglamento de Armas, llamo a la Guardia Civil para que le quiten a mi madre la zapatilla con la que me ponía el culo colorao por no portarme bien...Que eso si que era un instrumento especialmente peligroso para mi integridad física...

pepe2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2012 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor pepe2 » 04 Sep 2012 16:21

Jajaja... Muchas gracias waikinin, buena explicacion.
Entonces mi conclusion es: que aunque lo encarge por internet es delito meterlo en el pais.

P.D. gran verdad la de que las zapatillas de madre tendrian que estar prohibidas en el mundo entero.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor Montelongo » 04 Sep 2012 17:02

Hola:

Vuestros deseos se han hecho realidad.

"mi madre la zapatilla con la que me ponía el culo colorao"

En el reglamento no, pero en el código si.

¡Pobres angelitos que se traumatizan"

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Sep 2012 18:59

Entonces ¿Si compro un Kukri en Nepal (de Nepal) también es ilegal? … lo uso en cocina y para limpiar pieles para taxidermia (pero es un cuchillo parecido a la Falcata).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

pepe2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2012 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor pepe2 » 04 Sep 2012 20:08

Veras Cabo_Tito, segun lei en un foro de la policia nacional es legal introducir estos objetos cuando uno los compra en un viaje y los trae al pais, y creo que tambien es legal si se encargan por internet, no estoy seguro.
De todas maneras creo que el kukri es legal ya que no esta considerado un arma ilegal de gran peligro.
El problema que presenta todo esto es si lo mandas por correo desde otro pais, entonces las aduanas te tocan las narices.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor waikinin » 04 Sep 2012 20:51

La compra de un arma blanca (que es la consideración que tiene según nuestro Reglamento de Armas un Kukri) fuera de nuestro país es completamente legal.
Si lo traes de otro país de la Unión Europea, pues no tendrás ningún problema.
Si lo traes de un país que no pertenezca a la Unión Europea, llegará a Aduanas, el que le toque lo mirará con cara de "esto que es lo que es", pero lo despacharán para el cobro de los impuestos que corresponda y punto. Pagas aranceles e IVA, más gastos de gestión, y tuyo es.
No plantea ningún problema.
Mi comentario sobre el cajón de sastre que supone la referencia a la prohibición de "cualquier otro instrumentos especialmente peligroso...", era eso, un comentario sobre las payasadas de nuestro ordenamiento jurídico. Nada más.

Con respecto a tu duda, Pepe2, de si compras los shuriken fuera de España es un delito, en mi opinión, NO. En todo caso, considero que sería una infracción administrativa, pues la tenencia de armas prohibidas del artículo 4, no supone automáticamente la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, reservándose sólo cuando concurran hechos especialmente graves o se trate de armas de fuego.
Existe una instrucción de la Fiscalía General del Estado al respecto, y reiterada jurisprudencia.
Pero, aún no siendo un delito, la sanción administrativa puede llegar a 30.000 €, en el caso de que se considere una infracción grave.

Otra cosa es que tú quieras comprarlo y que te lo traigan bajo tu propio riesgo. Si pasa por aduanas como pasan infinidad de paquetes, y nadie se entera. Llega a tu casa, y de allí no lo sacas... Aquí paz, y después gloria...
Y no te estoy animando a que lo hagas, ni hago apología del delito. Simplemente te comento lo que dice la normativa y las consecuencias.
Ya todos somos mayores.

Avatar de Usuario
inadcm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 18 Ene 2011 20:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor inadcm » 04 Sep 2012 21:02

Hola,

Veo que la pagina es de Portugal.

No creo que tengas problema en el caso de aduanas, debido a que el paquete ira en transporte de carretera.

Es decir,una franquicia de agencia de transporte a otra que pertenezca a tu distrito.

Lo de legal........, he visto en numerosas paginas web españolas la venta de tirachinas o como el reglamento los llama, tiragomas que también es un arma prohibida en el reglamento.

Si te llegan a casa y nos las sacas de paseo no creo que tengas problema.

Saludos

pepe2
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2012 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor pepe2 » 04 Sep 2012 21:04

Bueno soy un hombre que corta por lo sano, asi que ya me olvido de comprar el dichoso shuriken y gracias de nuevo por tu consejo; waikinin.
Ya si veo yo que tal me fabrico uno con una radial, alicates y piedra de afilar de toda la vida.
Por cierto: Comprar cuchillos arrojadizos fabricados en albacete sera legal almenos, no?

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor mmmmm » 04 Sep 2012 21:10

waikinin escribió:Pues, según establece el artículo 4 del Reglamento de Armas, "se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas."


Ahora bien... Cómo podrás ver, el erudito de uniforme que participó en la redacción del Reglamento de Armas contempló como prohibidos los "xiriquetes" que no tengo ni puñetera idea de lo que son, y en el diccionario de la Real Academia Española tampoco viene contemplado dicho término.
Pero a ver como les convences tú a un juez, cuando tengas que recurrir los 600-1.000 € de sanción que te hayan plantado, de que lo que tu has comprado son "shurikens", no "xiriquetes".

Claro, que mucho mejor es que también se prohiban "cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas". Esto si que es claro, y no da lugar a que cada uno se saque las interpretaciones que les salga de los mismo.

Anda que si cuando tenía 8 años, llego a saber que esto lo ponía en el Reglamento de Armas, llamo a la Guardia Civil para que le quiten a mi madre la zapatilla con la que me ponía el culo colorao por no portarme bien...Que eso si que era un instrumento especialmente peligroso para mi integridad física...

Convencer al juez.....me parece que esta tiraooooo..... :mrgreen:

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre shurikens

Mensajepor marhabal » 07 Sep 2012 11:11

Hacerte shuriken es fácil. Yo pasaría de comprarlos no sea que por esta tontería te metas en un pollo. Te dejo una web que puede ser de tu interés.
https://www.secrets-of-shuriken.com.au/
Un saludo
Imagen
Socio nº 129


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados