Duda sobre permiso armas tipo E para menor de edad.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre permiso armas tipo E para menor de edad.

Mensajepor fernandoairguns » 08 Sep 2014 13:17

Hola buenos días,
Tengo un amigo que tiene un hijo apasionado por la caza y el tiro al plato, pero este amigo mío no es cazador ni tampoco conoce ningún cazador en su zona. Su hijo quiere sacarse el permiso de armas tipo E y mi amigo le parece que es una afición totalmente positiva y a decidido que quiere sacarle el permiso E para que puede cazar.
Mi amigo me a dicho que si esto se podría hacer: el se saca el permiso de armas tipo E pese a que no es cazador ni tirador, cuando le den la licencia quiere hacer que su hijo se saqué la licencia con el de mayor de edad con permiso de armas. Después se comprará una escopeta y sé la podrá a nombre de sus hijo para que el pueda ser el que la use.
¿Esto es posible?

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre permiso armas tipo E para menor de edad.

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2014 02:35

Buenas noches.

He leído el menaje unas nueve veces y no sé lo que pregunta. Pero voy a intentar resolver dudas a bulto...

La Autorización Especial para Menores (AEM) permite usar armas, no poseerlas, y debe estar presente el tutor (o persona que se responsabilice) con permiso de armas que ampare dicho arma.

Para cazar, además es necesario licencia de caza que en España es autonómica. Lo que quiero decir es que pregunte en la sección de caza de su Comunidad Autónoma o directamente a su intervención de armas (IA).

Saludos.

P.D.: Si no conoce ningún cazador o tirador, yo me pasaría por alguna agrupación/club de tiro y mejor de caza, ya que además de los trámites enseñarán a cazar.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre permiso armas tipo E para menor de edad.

Mensajepor AngelCalibre16 » 10 Sep 2014 02:56

Para AEM:
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/tramitesarmasexplo/uso_armas_menores.html

Para la E son similares los requisitos.

Para la licencia de caza ha de mirar en la Comunidad Autónoma donde vaya a practicar. Pero ha de tener en cuenta que hay Comunidades con Examen de Cazador (examen para sacar por primera vez la licencia de caza) y otras en las que todavía no aunque están en proceso.

La escopeta la puede comprar el padre con permiso de armas E y usar el hijo con AEM. (Solo puede usarlo)

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados