Duda sobre licencias

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
caminero2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Dic 2012 14:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre licencias

Mensajepor caminero2 » 14 Dic 2012 14:54

Hola a todos soy de zaragoza y no se si este es el sitio ideal para exponer el tema pero como soy novato en todo, aqui lo expongo.Lo primero decir que me quiero iniciar en este mundo de las armas y mas concretamente mi intencion es solamente la de practicar de vez en cuando tiro con una carabina del 22,bien dicho esto y despues de mucho mirar por internet,pienso que lo mejor en mi caso (mas facil y barato)es sacarme la licencia E y no la F que es mas complicada.Mi dudas son si en la intervencion de armas me la dejaran sacar sin tener que estar afiliado a un coto y sin tener que sacarme el seguro del cazador,alegando que la licencia es para tiro deportivo demostrando que soy abonado al club de tiro zaragoza al cual me quiero abonar y creo que tambien me tendria que federar para poder accecer al club.
Espero me podais ayudar en las muchas dudas que ya veis que tengo.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre licencias

Mensajepor jrdc1 » 17 Dic 2012 10:29

Buenas!

Para sacarte la licencia E debes, si no has tenido licencia de armas antes, superar un examen que consta de conocimiento del Reglamento de Armas Vigente y seguridad en el manejo de las armas. El primero consta de 20 preguntas tipo test, con 16 aciertos mínimos, y para la segunda parte debes efectuar dos disparos de escopeta (con impacto de al menos 20 perdigones en la diana de precisión colocada a 25 metros) o 5 de carabina del .22lr, con por lo menos un impacto en la diana citada. En 2005 la tasa por realización del examen era de ochenta y algo euros.