Duda sobre fechas tirada anual minima

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 26 Jun 2014 23:05

Tengo una duda que posiblemente sepáis contestarme....¿ la tirada minima anual autonómica para un tirador de segunda es con la fecha de la F ó
cuenta la fecha del ascenso a segunda?.......es decir,si yo tengo la F con fecha de Febrero y el ascenso a segunda con fecha de Junio ....¿la tirada anual me cuenta desde Febrero a Febrero ó quizás de Junio a Junio?
Gracias anticipadas y un saludo.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor bwlf44 » 26 Jun 2014 23:18

Yo diría que la fecha a partir de la que contar es junio, puesto que las "obligaciones" inherentes a ser de segunda (tirada autonómica) solo se podrían exigir desde que uno esté habilitado de tal manera. Pero esto es la teoría y la lógica, que no tiene porqué ser lo que cuente en tu Intervención.
Mejor pregunta, por escrito (o mail) a tu federación, y te curas en salud.
:caba:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 26 Jun 2014 23:28

Gracias por contestar....en mi club me dieron varias opiniones ....dicen que hasta el año que viene no tengo que hacer ninguna tirada obligatoria
pero no lo veo claro ya que yo tengo la F desde Febrero de este año y la única tirada que tengo fue para subir a segunda con fecha de 13 de Abril...
( fuego central) C. Catalunya.
Saludos.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor robertml » 27 Jun 2014 01:18

Las tiradas van en función de la fecha que ponga en tu licencia. Esta fecha no varía aunque hayas ascendido a 2ª, compruébalo en tu nueva licencia donde pone que eres de categoría 2, verás que la fecha de validez es la misma que la que tenías en la tarjeta de cuando eras de 3ª.

El RA de armas te exige una tirada por año de validez, así que si en tu licencia pone fecha de Febrero y has hecho una tirada ya te vale hasta el próximo Enero, da igual que en esa tirada hayas sacado 10 puntos como que hayas sacado una puntuación que te haya permitido ascender de categoría.
--
Saludos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 27 Jun 2014 01:33

Donde veo el problema es que este año en mi club ya no hay tiradas Autonómicas hasta el próximo mes de Marzo...solo quedan tiradas sociales.
Ignoro que ocurre con la licencia expedida en Febrero si no puedo hacer una tirada hasta Marzo del 2015.
Dos de Marzo 2014= Estándar C.Catalunya....(no tiré)....23 Marzo= 9 mm. C.Catalunya....(no tiré ).....13 Abril= Fuego Central C.Catalunya....(tiré y subí a 2ª............
Y ahora ya hasta Marzo 2015............¿corre peligro mi licencia?..........en el club me dijeron que la tirada de Fuego Central solo me servia para subir a 2ª y no como tirada para renovar.
Saludos.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor COIOT » 27 Jun 2014 08:13

Billcoe escribió:Donde veo el problema es que este año en mi club ya no hay tiradas Autonómicas hasta el próximo mes de Marzo...solo quedan tiradas sociales.
Ignoro que ocurre con la licencia expedida en Febrero si no puedo hacer una tirada hasta Marzo del 2015.
Dos de Marzo 2014= Estándar C.Catalunya....(no tiré)....23 Marzo= 9 mm. C.Catalunya....(no tiré ).....13 Abril= Fuego Central C.Catalunya....(tiré y subí a 2ª............
Y ahora ya hasta Marzo 2015............¿corre peligro mi licencia?..........en el club me dijeron que la tirada de Fuego Central solo me servia para subir a 2ª y no como tirada para renovar.
Saludos.



Hola Billcoe:

Por tu escrito deduzco que formas parte de un club en Cataluña.

¿Habran tiradas sociales en tu club, no?

¿Seguramente habrás entendido mal lo de que la tirada de ascenso solo sirve para subir?

Si es verdad que te lo han dicho de veras, compra un reglamento de armas y lo regalas a los que te lo dijeron, haras un gran favor a los socios del club.

Preguntalo en la federación, pero que sea antes de renovar!!!

Saludos

COIOT

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 27 Jun 2014 09:30

Buenos días Coiot,......efectivamente es un club de Catalunya y el jefe de sala me aseguró que al resto de participantes si les servia la tirada de fuego central C.Catalunnya para renovar pero a mi no porque en la hoja de inscripción marqué la casilla que quería subir y hasta marzo del 2015 ya no hay tiradas Autonómicas y este año solo quedan tiradas sociales las cuales no sirven para tiradores de segunda ¿ no ?.
Sin embargo el delegado de precisión me aseguró que este año no tengo que preocuparme....solo tengo que pensar en el 2015/16 y 17....hasta Enero de cada año supongo que quería decir y si no hay autonómicas hasta Marzo?????
En fin me confié y de ahí mis miedos....a partir de ahora y como se aconseja en el foro me apuntaré a todas las Autonómicas.
Un saludo y gracias por contestar.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor COIOT » 27 Jun 2014 15:49

Billcoe escribió:Buenos días Coiot,......efectivamente es un club de Catalunya y el jefe de sala me aseguró que al resto de participantes si les servia la tirada de fuego central C.Catalunnya para renovar pero a mi no porque en la hoja de inscripción marqué la casilla que quería subir y hasta marzo del 2015 ya no hay tiradas Autonómicas y este año solo quedan tiradas sociales las cuales no sirven para tiradores de segunda ¿ no ?.
Sin embargo el delegado de precisión me aseguró que este año no tengo que preocuparme.
...solo tengo que pensar en el 2015/16 y 17....hasta Enero de cada año supongo que quería decir y si no hay autonómicas hasta Marzo?????
En fin me confié y de ahí mis miedos....a partir de ahora y como se aconseja en el foro me apuntaré a todas las Autonómicas.
Un saludo y gracias por contestar.



Hola Billcoe:

Quizas deberias preguntarselo al DELEGADO DE LA FEDERACIÓN de tu club, seguro que él te desvelaría todas las dudas.

De todas formas la REFEDTO en fecha de salida del 23 AGO 1996 remitió a todas las federaciones territoriales una fotocopia de la circular nº 4 publicada en el Boletin Oficial de la GC con fecha 31 de julio de 1996, dando normas para la obtención de las licencias de armas "F" en sus distintas clases, adquisición y tenencia de armas de concurso.

Creo que harias bien en echarle un vistazo a dicha circular

Saludos cordiales


COIOT

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 27 Jun 2014 18:40

Hola Coiot....mañana cuando vaya al tiro buscaré mas información al respecto tal como tu me aconsejas....ya sabes,preguntando se llega a Roma.
En esta afición nuestra se tienen que dar los pasos correctos para no cometer un error y evitar la pérdida de la categoría ó incluso de la licencia.
Gracias por tus consejos y un abrazo.
Billcoe.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor jrdc1 » 29 Jun 2014 00:50

Buenas!

Cuando vayas a renovar, deberás aportar un certificado expedido por tu club/federación en el que constarán las tiradas que hayas efectuado (quizás no todas; si eres asiduo a las competiciones sociales no les va a apetecer rellenar dos hojas con fechas y puntuaciones) con mención de la fecha, el tipo - entrenamiento controlado, tirada social, fase de campeonat autonómico, etc. - y la puntuación obtenida. Dentro de cada año corrido, de fecha de obtención a fecha de obtención, tiene que haber por lo menos una tirada de la categoría necesaria, y dentro de estas últimas, una con la puntuación mínima requerida. Recuerda que la validez la fija/comprueba la GC, no el club. Lo demás es rizar el rizo.

Adjunto el certificado que me extendieron para la última renovación:



Y no os digo lo que me comentaron en las oficinas del club, porque todavía estoy en estado de shock...

Saludos

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 29 Jun 2014 13:20

Hola jrdc1....según me han dicho hoy la tirada que haces para conseguir la F consta como tirada minima anual pero la autonómica de fuego central solo me sirvió para ascender a 2ª y por esa razón me dicen que la del 2014 ya esta cumplida y que ahora a pensar en la autonómica del 15/16/17.
Saludos.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor jrdc1 » 29 Jun 2014 20:25

Buenas!

Si tienes la licencia de armas concedida en febrero de 2014 y en abril de 2014 hiciste una tirada de fuego central para subir a segunda ya tienes cubierto el primer año (hasta febrero de 2015). Entre febrero de 2015 y febrero de 2016 deberás hacer una tirada de nivel autonómico (fase del Campeonato de Catalunya) de cualquier modalidad. Y lo mismo para el período comprendido entre febrero de 2016 y febrero de 2017. Como en la tirada de abril de 2014 ya conseguiste la puntuación mínima de segunda - conseguiste la categoría - sólo es necesario que en las demas tiradas consigas un miserable punto para que te valgan.

Todo ello siempre hablando de mínimos, ojo. Lo mejor es tener una práctica deportiva constante - campeonato social, etc - para demostrar realmente que usas tu licencia de arma deportiva para eso, para hacer deporte. Es una cosa que el club, la federación y hasta la GC agradecen, y en este mundo y momento no está nada mal que la gente te agradezca algo.

Saludos

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 29 Jun 2014 22:37

Hola Jrdc1....esto que me comentas es exactamente lo que me dijeron en el club y sinceramente tu comentario y el del club me han dado tranquilidad
ya que me estaba comiendo "el coco" en busca de la verdad.
Te quedo agradecido por tu ayuda.
También tienes razón cuando dices que cuantas mas tiradas mejor demuestras a quién corresponda para que quieres una licencia de armas.
Recibe un cordial saludo.

Avatar de Usuario
agmgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor agmgun » 29 Jun 2014 22:56

Buenas noches, de acuerdo con todo lo previo pero cuidado con un detalle, últimamente se vienen denegando las renovaciones en algunas IA como consecuencia de una ESPECIAL INTERPRETACION del reglamento de armas que exige una tirada anual durante los tres años de vigencia de la licencia, no solo hacen falta las tres tiradas dentro de los citados periodos sino que además exigen que entre ellas no transcurra mas de un año. Es decir en tu caso deberías acreditar una tirada entre febrero y abril del próximo año para que te lo pasaran, y entre febrero y marzo el siguiente.
No me parece justo y creo que es una interpretación de la norma torticera, pero insisto están denegándose las renovaciones por este motivo.
Saludos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 29 Jun 2014 23:32

Es un detalle a tener en cuenta....gracias Agmgun.
Saludos.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor COIOT » 04 Sep 2014 23:23

Hola Bllcoe:

Explicanos como va lo de tus tiradas y lo de tu renovación.

Estamos en ascuas, por lo menos yo.

Saludole

COIOT

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor Billcoe » 05 Sep 2014 00:07

Hola Coiot....todo sigue igual,en el Club aseguran que no debo preocuparme y que en la próxima Fase C.Catalunya con hacerla ya cumplo aunque caiga en Marzo del 2015.
De todas maneras este año quedan algunas tiradas sociales estándar y fuego central las cuáles pienso hacer pero dicen que para los tiradores de segunda no sirven para renovar.
Al margen de todo esto se comenta que en esto de las tiradas minimas no solo es asunto de la Federación...los clubs tienen mucho que decir. Son comentarios de algunos socios cuando se toca el tema de la tirada minima anual.
Yo gracias a vuestras respuestas y a lo que me aseguran en el Club estoy tranquilo.
Un saludo Coiot.

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre fechas tirada anual minima

Mensajepor COIOT » 05 Sep 2014 08:39

Hola Billcoe:

Me alegro de que se hayan aclarado tus dudas y desvelados tus pesadillas.

Buena federación, excelente club, inmejorables personas.Exquisitos socios

En todas partes las federaciones y los clubes no son iguales...

Saludos


COIOT


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados