Duda sobre arma larga en f

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre arma larga en f

Mensajepor David75 » 25 Ago 2014 14:41

Buenas a todos

Pues como dice el titulo tengo una duda sobre la F, tengo la F y la E ( ya se, deberia haber sacado la D con la E), el caso es que saque la F con la prueba en arma corta, y mi duda es que si al hacer el examen de la E, este cuenta para capacitarme a guiar armas largas en F, no cuenta, o depende de la intervencion\federacion que me toca (Galicia)?

El caso es que me quedan dos años para la renovacion de la E, y seria para guiar en la F hasta la renovacion de E, momento en el que sacaria la D, pero bueno, ya sabeis, la impaciencia por no esperar. Que me recomendais?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre arma larga en f

Mensajepor secretariodelc » 25 Ago 2014 18:39

David75 escribió:Buenas a todos

Pues como dice el titulo tengo una duda sobre la F, tengo la F y la E ( ya se, deberia haber sacado la D con la E), el caso es que saque la F con la prueba en arma corta, y mi duda es que si al hacer el examen de la E, este cuenta para capacitarme a guiar armas largas en F, no cuenta, o depende de la intervencion\federacion que me toca (Galicia)?

El caso es que me quedan dos años para la renovacion de la E, y seria para guiar en la F hasta la renovacion de E, momento en el que sacaria la D, pero bueno, ya sabeis, la impaciencia por no esperar. Que me recomendais?

Gracias por adelantado.


Hola David75, la licencia de armas "D" la puedes solicitar cuando tú quieras.
Sí que es verdad que te ahorras una pasta (certificado médico) sí aprovechas la renovación de una de tus licencias "F - E".

El arma que guies en "F" no podras utilizarla fuera del campo de tiro o instalaciones deportivas.
Sí eres cazador lo mejor tener todas las letras "F, E, D" y al mismo tiempo no ocupas sitio en la "F".

Saludos Manolo :vacaciones^: :birra^: :birra^:

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre arma larga en f

Mensajepor David75 » 25 Ago 2014 19:56

El problema con la D es esperar a que caduque la E para mantener las renovaciones simultaneas, no por que no pudiera legalmente, eso ya lo tenia presente. La mayor duda es si ese examen ya realizado, me sirve para F.

Muchas gracias , por la respuesta, a ver si puedo salir de la duda

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre arma larga en f

Mensajepor jrdc1 » 26 Ago 2014 11:45

Buenas!

Hasta donde yo se, una vez obtenida la F puedes guiar con ella cualquier arma de concurso, con el límite que tengas según categoría de tirador, independientemente de con que tipo de arma hayas conseguido la puntuación mínima.
Ahora bien, como dices, en tu IA pueden tener ideas propias. Lo mejor, hacer la consulta con aquellos que te la han de guiar.

Saludos

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre arma larga en f

Mensajepor David75 » 26 Ago 2014 15:05

Muchas gracias

A veces no se si alegrarme que coincidamos o asustarme. Dejemoslo en un 50/50.

Un saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 121 invitados