Duda Novato

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Igu69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Novato

Mensajepor Igu69 » 07 Mar 2008 01:48

Lo primero, saludar a esta comunidad.

Me ha surgido, hace poco, una duda. Llevo dos horas leyendo todos los mensajes del foro a ver si encontraba respuesta, pero al final no me ha quedado muy claro (sera que a estas horas ya ni veo...). Mi duda es:

Tengo un par de amigos con licencia de armas (no me preguntéis cual, que no entiendo...se que los dos tiran con rifles del .22, y uno de ellos con 30.06), el caso es que en algunas ocasiones me he ido con ellos a campo de tiro donde ellos suelen ir. Alli nos dejan tirar sin más.....

¿podriamos tener algun problema por que ellos me dejen tirar dentro del campo de tiro? (yo no tengo licencia, ni estoy federado, ni ná)?.

Invitado
Estado: Desconectado

RE: Duda Novato

Mensajepor Invitado » 07 Mar 2008 01:59

pues si por ejemplo ay un accidente siendo tu el que disparas si tendrias un problema por ejemplo..
o se presenta la guardia civil en el campo..

Igu69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Novato

Mensajepor Igu69 » 07 Mar 2008 21:28

Muchas gracias por la rápida respuesta...

entonces, si quisiera "legalizar" la situación, es decir, el poder ir a pegar unos tiros al campo de tiro con estos colegas, y siempre teniendo en cuenta que yo no quiero, en principio, tener arma....que tendría que hacer??

federarme??....sacarme la licencia??....ambas cosas??

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Novato

Mensajepor jrdc1 » 08 Mar 2008 02:37

Buenas!

En principio accedes al campo como invitado de tus amigos - lo cual es legal - y ellos se hacen responsables de tu actuación. En principio no deberías poder tirar sin poseer la licencia pertinente, pero es muy habitual hacerlo, al considerar que la licencia es fundamentalmente necesaria para la posesión del arma, pero no tanto para su uso. Es mentira, pero casi todo el mundo funciona así. De hecho algunos - o bastantes - clubs de tiro tienen armas a disposición de sus socios, sin importar la posesión de la licencia correspondiente. Mientras seas socio y estés federado, tienes la responsabilidad cubierta y te ceden o alquilan el arma para que practiques.

En resumen: ves con cuidado con los errores, y no te preocupes. Si lo que haces no es legal, se le parece mucho, y es lo que hemos hecho todos para empezar en esto.

Saludos

Igu69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Novato

Mensajepor Igu69 » 08 Mar 2008 10:20

Gracias, me has dado algo de "tranquilidad de espiritu"...:P.....de todas formas, voy a ver si me entero del tema de la federación por mi ciudad, así me obligo a ir pensando en sacarme la licencia, que llevo ya un tiempo dándole vueltas...jeje

Voy a ver si me paseo por el foro para ver el tema de licencias y demás....

Gracias otra vez.....Un Saludo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados