Duda Licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Licencia

Mensajepor titotxu » 27 Mar 2009 02:12

Saludos!!
Lo primero agradecer a todos los foreros, porque estoy aprendiendo un huevo leyendo todos los comentarios de aquí.
Tengo una preguntilla a ver si alguien me lo puede dejar claro. He decidido sacarme la licencia de armas, en principio mi idea es la de comprarme una pistola de calibre .22 para tiro a diana 25m y tiro de recorrido. Mi pregunta es, ¿qué licencia me hace falta para ello? Sé que tengo q estar federado en mi correspondiente federacion de tiro.
de la misma manera,¿para tirar con rifle al plato que licencia me hace falta conseguir?

Gracias de antemano. Tengo un lio en al cabeza...;)
 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor kiski » 27 Mar 2009 02:21

Para tirar con pistola tienes que estar federado, y por tanto estar en posesión de la Licencia tipo F.
Para tirar con rifle al plato... no lo veo... Será para tirar al plato con escopeta, que necesitas la Licencia tipo E (o caza menor). Para tirar con rifle necesitas la Licencia tipo D (Caza mayor).
Lo que ya no se es si con la F puedes tirar con rifle en un campo de tiro... Ahora solucionarme la duda jeje, y si estoy equivocado rectificarme.

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor TxemaD » 27 Mar 2009 11:29

Pues aqui lo tienes:

"Artículo 132.

1. La licencia F será de tres clases, en correspondencia con las categorías del tirador. La de tercera clase autorizará la tenencia y el uso de un arma corta o un arma larga de concurso, quedando excluidas las pistolas libres. La de segunda clase podrá autorizar la tenencia y el uso de hasta seis armas de concurso. Y la de primera clase podrá autorizar la tenencia y uso de hasta diez armas de concurso.

2. La licencia autorizará la adquisición de un arma de concurso. La adquisición de cada una de las armas restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento."

Mas informacion: Reglamento de armas
Saludos, Txema.

Imagen

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor titotxu » 28 Mar 2009 02:14

Txema, ¿a que se refiere lo de las pistolas libres?

entonces sacandose la licencia F, empezaria en la clase tercera en la qe solo podria tener un arma.luego ascenciendo podrias tener mas en posesion. entendido. entonces. con la tercera clase si que se podria comprar una pistola para disparar a diana, ¿no?
 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor zurguen » 28 Mar 2009 11:53

La pistola libre es una modalidad olímpica, se dispara con .22 a 50 metros, en el blanco de precisión. Son armas monotiro, muy específicas para la modalidad. No tienes limitaciones respecto a empuñadura, peso del gatillo, etc.
En segunda puedes tener hasta 6 armas. En primera hasta 10
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor nonick » 28 Mar 2009 20:52

[citando a: kiski]
Para tirar con pistola tienes que estar federado, y por tanto estar en posesión de la Licencia tipo F.
Para tirar con rifle al plato... no lo veo... Será para tirar al plato con escopeta, que necesitas la Licencia tipo E (o caza menor). Para tirar con rifle necesitas la Licencia tipo D (Caza mayor).
Lo que ya no se es si con la F puedes tirar con rifle en un campo de tiro... Ahora solucionarme la duda jeje, y si estoy equivocado rectificarme.

Saludos


Hola Kiski

Lo del rifle debe estar permitido, porque yo tengo unicamente la F y me han guiado un precioso SAKO TRG 22 con ella.

Que yo sepa, lo que sucede es que la gente suele guiar arma larga con D y E para evitar ocupar un sitio en la F
Why does Rice play Texas?

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor pekimpah » 29 Mar 2009 03:11

Solo por curiosidad: El Sako que has guiado con la F, ¿lo tienes que guardar en un armero grado I o en uno de grado III? Porque los rifles guiados con la D tiene que ser grado I, pero en el reglamento pone que las armas guiadas con la licencia F, sus partes fundamentales tienen que estar en un grado III, sin embargo sigue siendo un arma de la categoría 2,2 y por tanto se debería guardar en un grado I. Buf, qué lío.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor titotxu » 29 Mar 2009 23:18

entonces a ver que me quede claro..con la licencia E puedo comprarme una escopeta pero no una pistola para tiro a diana, no? mientras que con la licencia F podría comprarme tanto una pistola como una escopeta?? (suponiendo que no esté en 3ª cat.) ¿me equivoco?
otra cosilla, cuando t sacas la licencia E en que categoria empiezas??
gracias
 

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor pekimpah » 30 Mar 2009 00:19

No te líes.

Con la licencia E puedes comprarte hasta 6 escopetas y 6 carabinas del calibre 22 (aquí no hay categorías). Con las escopetas puedes irte a cazar perdices o bien tirar al plato. Con las carabinas del 22 puedes tirar al blanco en tu club de tiro.

Con la licencia D puedes tener rifles para caza mayor, y también puedes usarlos para tirar al blanco en tu club de tiro (aunque en la mayoría no puedes tirar porque no están adaptadas sus instalaciones para este tipo de armas). En un principio me parece que puedes tener los que quieras.

Con la licencia F empiezas siendo un tirador de tercera categoría, y solo puedes tener un arma, y puede ser la que quieras (excepto pistolas libres). Esta arma solo te servirá para tirar en tu club de tiro ( y participar en competiciones, por supuesto). Cuando asciendas de categoría podrás tener hasta 6 o hasta 10.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor titotxu » 01 Abr 2009 14:30

con la licencia E, ¿se puede participar en competiciones de tiro al plato?
 

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor pekimpah » 01 Abr 2009 19:22

Sí, lo que tendrás que sacarte la licencia federativa de la comunidad donde vas a tirar (o la licencia nacional si vas a ir a tiradas estatales). Pero vamos esto es más que nada un seguro, no tiene nada que ver con la licencia de armas. Te la sacas en la federación de tiro olímpico de tu comunidad autónoma. En aragón por ejemplo cuesta unos 40 euros, en otros sitios creo que es más caro.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda Licencia

Mensajepor titotxu » 02 Abr 2009 00:39

o sea q no hay que tener la licencia F para realizar competiciones, eso era a lo que iva. gracias.
con la licencia E se puede entonces tanto cazar (con la licencia de caza) y hacer tiro al plato etc en el campo de tiro (con la licencia federativa). aqui en Castilla y Leon la licencia de la federacion son 25€..
a ver que tal.
 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados