Duda de armero y Licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de armero y Licencia F

Mensajepor luis32 » 14 May 2008 18:03

COmo he comentado en otro post de este mismo foro, me estoy sacando la licencia F, bien, en cuanto la tenga , tengo intención de comprarme mi propia arma . Por lo que he visto, para guardar el arma en casa hay que tener armero homologado. Bien, mi piso tiene una caja de seguridad que cumple con las medidas y disposiciones minimas para custodiar armas cortas. Mi pregunta es la siguiente, cuando compras la pistola en la armeria, para llevartela a casa tienes que demostrar de alguna manera que tienes armero ? Hay que ir a la Intervencion de armas para demostrar que tienes un armero ? si es asi ..como demuestra uno que ya tiene armero en casa ?..Factura no tengo porque la cafa de seguridad venia incluido en el piso , en su memoria de calidades..Siendo asi, es la guardia civil que se desplaza para comprobarlo ? (Esto si que lo dudo mucho.. :) ) gracias por vuestras posibles respuestas...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de armero y Licencia F

Mensajepor SUAREZ » 14 May 2008 18:15


Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de armero y Licencia F

Mensajepor luis32 » 14 May 2008 18:30

"Los grados de seguridad especificados en los apartados primero y segundo anteriores, deberán acreditarse mediante certificación expedida por entidad autorizada al efecto por el Ministerio de Industria y Energía."... Esto donde se consigue ? En la empresa que fabrico mi caja fuerte ???

gracias.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de armero y Licencia F

Mensajepor jrdc1 » 16 May 2008 00:32

Buenas!

1. Depende de donde vivas. En algunos lugares te hacen firmar una declaración conforme conoces la Resolución y su alcance; si la cumples o no es problema tuyo, sobre todo si tienes que dar parte de la sustracción del arma. En otros debes aportar factura y certificado de homologación.
2. Raro va a ser que en una vivienda instalen de serie un armero de clase C o III. Desde luego, las cajas fuertes de 39 Euros en Makro no cumplen. De todos modos, ponte en contacto con el fabricante para que te haga llegar una copia del certificado de homologación de tu caja. Si sirve, dale dos besos al promotor.

Saludos

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de armero y Licencia F

Mensajepor luis32 » 16 May 2008 11:15

Una vez más , gracias por la información.

p.d. Por un lado,espero no tener que darle dos besos al promotor de mi vivienda..era feisimo !
jajaj

saludos.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados