Duda antecedentes alcoholemia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Gadafi13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor Gadafi13 » 16 Oct 2018 18:56

Buenas e buscado por el foro bastante pero no me aclaro,e cometido el error de conducir bebido y bueno control 0,77 y un juicio rapido en el que asumi los hechos y sentencia de 8 meses y 2 dias sin carnet y 4 meses de multa a razon de 5€,mi permiso de armas tipo E esta renovado hasta mayo 2023 ahora aqui mis dudas:es posible que la IA me retire la licencia de oficio o hasta que no renueve no pasara nada?segun tengo entendido 2 ańos despues de cumplir la ultima pena impuesta puedo borrar mis antecedentes penales,ahora bien este delito tambien dara lugar antecedentes judiciales?no hubo detencion si citacion al juzgado.estoy hecho un lio por favor alguien le haya ocurrido este caso agradeceria me explicara.muchas gracias.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor sinoapuntoconfio » 16 Oct 2018 20:58

tranquilo , nadie te va a quitar el permiso , perooooooo si que no te lo van a renovar si no lo solucionas antes , en cuanto cumpla el tiempo previsto despues del cumplimiento de condena o sancion debes de solicitar la anulacion de antecedentes policiales pues de oficio no se anulan
saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor Reincidente » 16 Oct 2018 22:48

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor airpcp » 16 Oct 2018 23:04

Cuando entramos el primer día al curso de obtención de la F, no lo dijeron claro. Cualquier tipo de antecedentes penales agresión, tasa de alcohol superior a 0.60, maltrato, etc... Te retiran las armas para siempre, ahora leyendo los comentarios que se puede anular me quedo alucinando.

Creo que tu mayor preocupación no es que te quiten las armas, mas bien que no tuvieras ningún accidente, todos nos pillamos un pedete de vez en cuando pero hay opciones para no conducir y menos preocuparte después por las armas en vez de tu propia vida o la de los demás.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor Reincidente » 16 Oct 2018 23:22

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 15:50, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor Amra » 16 Oct 2018 23:34

Última edición por Amra el 16 Oct 2018 23:54, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Gadafi13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor Gadafi13 » 16 Oct 2018 23:53

muchas gracias por la informacion a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2018 00:51

En primer lugar, dentro de 3 años, después de cumplir la condena impuesta, debes pedir la eliminación de antecedentes penales, eso, lo primero de todo. Se puede hacer directamente, por Internet, con el DNI electrónico, o certificado digital.
Cuando te salgan los penales limpios, debes solicitar la cancelación de antecedentes policiales, tanto en la Policía Nacional, como en la Guardia Civil, que son ficheros independientes, ojo.....También se puede hacer por internet, descargas el archivo PDF, lo cubres y envias certificado a la dirección que figura abajo del todo, tanto a la PN como a la GC, acompañando el certificado de penales limpio.
Al final, seguro que no te renuevan la licencia, o igual, un dia te estos, te llega su anulación, lo lamento, y a entregar las armas a la IA......... :?
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... ancelacion
https://www.interior.gob.es/web/servicio ... policiales
Saludos.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor caton-78 » 17 Oct 2018 07:21

Buenos días compañeros.

Me asalta una duda entonces.

Tu entregas tus armas, estoy de acuerdo. Pero que pasa con ellas.
Te las guardan indefinidamente hasta que vuelves a tener el permiso.
Solo un tiempo fijado ( un año, dos o los que sean).
Durante ese tiempo las puedo vender.

No se me pica la curiosidad. O pasado un tiempo pasan a subasta o a destrucción.

Saludos cordiales.

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 507
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor chargu2 » 17 Oct 2018 09:04

Pues espero no equivocarme, pero las custodian un año, periodo en el que tienes que:
Venderlas.
Regalarlas.
Conseguir nuevamente la licencia.
Pasado ese tiempo, a subasta o a chatarra.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2018 10:34

Exactamente, así es, quedan depositadas un año, si al cabo de ese año, no las has transferido a otra persona, a subasta, o a chatarra......... :(
Saludos.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor caton-78 » 17 Oct 2018 12:54

Buenos días compañeros.

Muchas gracias por resolver mi duda.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor huronescazan » 17 Oct 2018 14:34

sinoapuntoconfio escribió:tranquilo , nadie te va a quitar el permiso , perooooooo si que no te lo van a renovar si no lo solucionas antes , en cuanto cumpla el tiempo previsto despues del cumplimiento de condena o sancion debes de solicitar la anulacion de antecedentes policiales pues de oficio no se anulan
saludos


Pues no estaría yo muy tranquilo. Como por cualquier tramite la Intervención, tenga conocimiento de esos hechos y comprueba que existen antecedentes penales o policiales, no te extrañe que de oficio, insten la revocación de la Licencia de Armas.

Gadafi13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 22:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor Gadafi13 » 17 Oct 2018 15:20

huronescazan escribió:
sinoapuntoconfio escribió:tranquilo , nadie te va a quitar el permiso , perooooooo si que no te lo van a renovar si no lo solucionas antes , en cuanto cumpla el tiempo previsto despues del cumplimiento de condena o sancion debes de solicitar la anulacion de antecedentes policiales pues de oficio no se anulan
saludos


Pues no estaría yo muy tranquilo. Como por cualquier tramite la Intervención, tenga conocimiento de esos hechos y comprueba que existen antecedentes penales o policiales, no te extrañe que de oficio, insten la revocación de la Licencia de Armas.

Pues a cumplir la ley y a entregarlas si me la revocan que vamos hacer no hay de otra.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2018 15:30

Cierto, y no pensemos que nuestros políticos y mandatarios, no empinan el codo de vez en cuando, como cualquier cristiano que se precie, la única diferencia, es que tienen chofer.........y si te van a pillar el perico, mejor........ :mrgreen:
En Galicia, en Santiago, pillaron a uno de la Xunta, que se quedo dormido en un semáforo, de la tranca que llevaba....
Si tienes cierto apellido famoso, también te puedes saltar el control, y atropellar a un par de guardias, que no pasa nada.....no hay cargos........ :lol:
Si eres pobre, y currante, la has cagao.......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor huronescazan » 17 Oct 2018 16:52

Habrá salido libre y habrá implicado a otro, pero no será por inhibición de mis compañeros.
Los dos sabemos de quien hablamos.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor torpedo1936 » 17 Oct 2018 17:59

huronescazan escribió:
sinoapuntoconfio escribió:tranquilo , nadie te va a quitar el permiso , perooooooo si que no te lo van a renovar si no lo solucionas antes , en cuanto cumpla el tiempo previsto despues del cumplimiento de condena o sancion debes de solicitar la anulacion de antecedentes policiales pues de oficio no se anulan
saludos


Pues no estaría yo muy tranquilo. Como por cualquier tramite la Intervención, tenga conocimiento de esos hechos y comprueba que existen antecedentes penales o policiales, no te extrañe que de oficio, insten la revocación de la Licencia de Armas.


¿Perdón?.

Si la pena correspondiente al delito no conlleva expresamente la retirada de las armas y así se decide en sentencia, las armas NO se retiran.

Si a pesar de la existencia del antecedente policial o penal mientras la licencia está en vigor no se comete ninguna infracción, las armas NO se retiran.

¿Nos podría explicar en base a qué norma podría una IA instar de oficio la revocación de una licencia de armas en vigor por la existencia de esos supuestos antecedentes?

Ya es bastante indignante que una triste sanción de tráfico pueda ¡motivar! la denegación de la concesión de una licencia para venir aquí a meter más miedo a los usuarios.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda antecedentes alcoholemia

Mensajepor manolosolo » 17 Oct 2018 18:08

Bueno, en todas las sentencias judiciales que he visto, después justo de la propia sentencia, siempre sale la coletilla...." y la prohibición de portar y usar armas de fuego durante X tiempo".......no se si este sera el caso.......
Si, es patético, que con algo que no tiene nada absolutamente que ver con las armas, te deniegan la licencia.... :(
Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados