Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor GatsuDark » 06 Jul 2010 16:15

Ya tengo fecha para el examen de las licencias D y E y me han dicho que se puede hacer el examen con cualquier arma larga ya que le he comentado que mi padre tiene una carabina del calibre 22 lr,pero que es mejor hacer la prueba con escopeta y mirando el papel que me han dado veo lo siguiente:
"Si se examina conjuntamente de la Licencia D y E,la prueba,salvo su voluntad expresa,se realizara con escopeta o bien con el arma que disponga el Tribunal Examinador".

Ademas en el examen dice que se efectuan primero disparos con cartuchos de instruccion y luego con fuego real.

Luego dice:
"Con carabinas o rifles la distancia y el blanco son identicos.Se efectuaran 5 disparos,resultando APTOS los que introduzcan al menos uno en el blanco".

Bueno el caso es que me ha dicho el Guardia Civil que si que puedo hacer la prueba con el 22 pero que por seguridad es mejor hacerla con escopeta.Ademas me ha dicho que con venir mi padre con el arma,la guia y la licencia correspondiente no necesito nada mas.

Alguien sabe si se puede hacer con 22 sin problemas?
Lo digo por si fuera al sitio y me dijeran que no esta permitido o algo,ademas con esa carabina hace tiempo que no disparo pero en el club de tiro a 25 metros solia dar al negro y con escopeta nunca he disparado.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor marchoso » 07 Jul 2010 00:14

En Cordoba x lo menos se pueden examinar con carabina.
Si en la I.A no te han manifestado que no, no debes de tener problema alguno.
La licencia ampara a ambas,,, Imagina que no te gustan las escopetas y no vas a comprarte nunca una ¿Que haces?, pues nada x eso lo contemplan en los examenes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor GatsuDark » 07 Jul 2010 01:08

Ok gracias.
Yo supongo que estaran un poco compinchados porque en la intervencion de armas de Barcelona que esta en travessera de gracia me han dado el numero de una armeria que es la que alquila escopetas y esta muy cerca de ahi.

Pues nada a estudiar el temario que tengo tiempo de sobra hasta septiembre...

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor Sirio » 13 Jul 2010 23:40

GatsuDark escribió:Ok gracias.
Yo supongo que estaran un poco compinchados porque en la intervencion de armas de Barcelona que esta en travessera de gracia me han dado el numero de una armeria que es la que alquila escopetas y esta muy cerca de ahi.

Pues nada a estudiar el temario que tengo tiempo de sobra hasta septiembre...



Mal pensado,,, Pecadorrrrrr. Encima que lo hacen por tu bien.... :twisted:

Monitor_de_Tiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 24 Jun 2010 22:27
Ubicación: Al sur de España. Un lugar llamado Andalucí­a.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor Monitor_de_Tiro » 13 Jul 2010 23:54

Y si disparas con una escopeta de caza.

Que es lo que tienes que hacer?

Si disparas con un cartucho de caza, plomear un blanco a 25 metros. O que es lo que piden?

Que no te tumbe la escopeta cuando dispares o en que consiste la prueba practica.

Pregunto, porque no lo se.

Un saludo. :caba:
Hazte socio de Anarma.

monitor_de_tiro@yahoo.es

Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor marchoso » 14 Jul 2010 00:12

Monitor_de_Tiro escribió:Y si disparas con una escopeta de caza.

Que es lo que tienes que hacer?

Si disparas con un cartucho de caza, plomear un blanco a 25 metros. O que es lo que piden?

Que no te tumbe la escopeta cuando dispares o en que consiste la prueba practica.

Pregunto, porque no lo se.

Un saludo. :caba:


Saludos comapañero, si eres monitor de tiro,, deberias saberlo :mrgreen:
X cierto existe la especialidad de monitor de tiro en España.
Juez arbitro, Ranger,Instructor,Entrenador. Pero monitor :shock:
Un saludo

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor GatsuDark » 14 Jul 2010 00:17

si disparas con una escopeta de caza.

Que es lo que tienes que hacer?

Si disparas con un cartucho de caza, plomear un blanco a 25 metros. O que es lo que piden?

Que no te tumbe la escopeta cuando dispares o en que consiste la prueba practica.

Pregunto, porque no lo se.

Un saludo. :caba:


En tiro con escopeta son 2 disparos y conseguir el plomeo suficiente que en este caso son 20 perdigones en la diana.

Bueno,no lo he puesto antes pero antes de la prueba con fuego real se efectua el mismo proceso con "cartuchos de instruccion"(si no me equivoco son cartuchos inutilizados).

ciquitraque
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor ciquitraque » 23 Jul 2010 23:29

saludos. los examenes piden por regla general mas un manejo diligente del arma. es decir que te vean que no te pones demasiado nervioso. el tema de dar en el blanco es facil, y lo es mas si tiras con escopeta por que como sabras tienes todo un haz de plomos para acertar. no obstante si has tirado de estrangis con carabina y te sientes mas comodo puedes hacerlo sin probla. recuerda que una carabina del 22 es de licencia E.

jjavier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2009 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor jjavier » 26 Jul 2010 15:02

Pues hasta donde yo he visto, te permiten tirar con 22 y has de dar en el blanco por lo menos 1 de 5, con la escopeta te hacen pegar dos tiros y has de plomear aceptablemente, no he visto nunca que los cuenten, además te hacen montar y desmontar la escopeta, la carabina no...
Un saludo y apunta.
PD.:Y recuerda que no puedes llevar tú el arma, ha de ir contigo el dueño del arma con su documentación en regla.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor -GEI- » 26 Jul 2010 23:56

marchoso comentó:

Saludos comapañero, si eres monitor de tiro,, deberias saberlo :mrgreen:
X cierto existe la especialidad de monitor de tiro en España.
Juez arbitro, Ranger,Instructor,Entrenador. Pero monitor :shock:
Un saludo


Compañero En España a muchos Monitores de tiro se les mal llaman Instructores.
En los cuerpos policiales estan los monitores de tiro, estos son los que enseñan y mandan los ejercicios de prácticas en tiro, controlan a los compis y les dan las clases de tiro.
El instructor está un escalon por encima de estos, son los instructores de tiro los que tienen la capacidad y potestad para formar a los monitores que luego impartirán las clases básicas.
los instructores son aquellos que además de formar a los formadores, estan capacitados sobre el tema armamento,para enseñar más a fondo sobre el tema de tiro, balistica, así como reparación etc.
espero haber aclarado un poco el tema, aunque seguro que me dejo algo, basicamente es esto

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor sanitario35 » 27 Jul 2010 12:53

-GEI- escribió:marchoso comentó:

Saludos comapañero, si eres monitor de tiro,, deberias saberlo :mrgreen:
X cierto existe la especialidad de monitor de tiro en España.
Juez arbitro, Ranger,Instructor,Entrenador. Pero monitor :shock:
Un saludo

:

Compañero En España a muchos Monitores de tiro se les mal llaman Instructores.
En los cuerpos policiales estan los monitores de tiro, estos son los que enseñan y mandan los ejercicios de prácticas en tiro, controlan a los compis y les dan las clases de tiro.
El instructor está un escalon por encima de estos, son los instructores de tiro los que tienen la capacidad y potestad para formar a los monitores que luego impartirán las clases básicas.
los instructores son aquellos que además de formar a los formadores, estan capacitados sobre el tema armamento,para enseñar más a fondo sobre el tema de tiro, balistica, así como reparación etc.
espero haber aclarado un poco el tema, aunque seguro que me dejo algo, basicamente es esto

:apla: :apla: :apla:
yo tengo monitor de tiro

Avatar de Usuario
GatsuDark
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 12 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor GatsuDark » 10 Sep 2010 21:16

Bueno,al final ha llegado la fecha y me he sacado las licencias.
Por si a alguien le es útil explicaré como fue:

Después de aprobar el teórico me acompañó mi padre al campo de tiro y mostró su licencia y documentación del arma.
Tras 9 tandas de 5 personas disparando con escopetas,disparé yo con la carabina el último.
La distancia es la misma,25 metros,pero en el campo de tiro que fuí yo habia que disparar a una diana en otro sitio para que la bala se frenara al golpear en la tierra de detrás.
5 disparos con la carabina del 22 lr y listo,sencillísimo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7042
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar con un 22 lr en examen licencia D y E?

Mensajepor alexis8 » 05 Ene 2012 19:55

refloto este tema, espero que no moleste
si tiras con una carabina del 22lr(en el examen)¿te hacen montar y desmontar el cerrojo? o simplemente cuando te dicen pegas los 5 tiros y listo?
puedes usar cargador o metes las balas una a una?
gracias amigos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados