DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOSION?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mariobenar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOSION?

Mensajepor mariobenar » 30 Oct 2007 18:12

Tengo varios rifles con distintos calibres, tengo varias pistolas e idem, y todas las balas en un armario que esta en el cuarto de la casa en que esta el calentador del gas.

Mi pregunta es la siguiente.

Teniendo mogollon de balas en ese armario ( como si fuera un deposito) ¿Hay peligro de que estalle la habitacion si algun dia hay un escape?.

Me dijeron que al ser polvora sin humo incluso si las arrojase a una hogera no pasaria nada a difernecia de la polvora negra de avancarga ( de esas no tengo nada) que si que es peligrosa, pero quiero saber vuestra opinion y si creeis que hay peligro o por el contrario tratandose de polvora sin humo de balas de rifle y pistola no hay peligro.

¿Debo preocuparme si o no?.


Es una idea que me preocupa y no se si hay base o no.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2007 21:52

Te confirmo lo que ya dices, la polvora por si no es NADA peligrosa, se han hecho un buen número de pruebas y sin problemas.

Lo de la munición junto la caldera: Si la caldera explota es provable que explote la munición, si hay una fuga en la caldera ¿porque va a explotar la munición? :8 :8 :8 .

Por más que soples a una bala, te juro que no estallará, inclusive, ¿si te la pones entre las nalgas y haces "puf" explotará? :D :D :D que desagradable me vuelvo a estas horas, perdón.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Rodri_
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Rodri_ » 30 Oct 2007 21:55

mis potes de suiza duermen al lado de un radiador y nunca han petado

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Gebek » 30 Oct 2007 22:54

Comorl??? si tiro una bala al fuego no explota???

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2007 23:38

Quizás si, pero si la soplas o te tiras un pedo no :lol :lol :lol
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Buen_tirador » 30 Oct 2007 23:43

Y en toda la casa no tienes otro lugar donde poner la municion.

Que exploten o dejen de explotar. Yo no he hecho la prueba.

Pero por sentido comun, la municion la dejaria en otro lugar.



Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Buen_tirador » 30 Oct 2007 23:46

[citando a: mariobenar]
Tengo varios rifles con distintos calibres, tengo varias pistolas e idem, y todas las balas en un armario que esta en el cuarto de la casa en que esta el calentador del gas.

Mi pregunta es la siguiente.

Teniendo mogollon de balas en ese armario ( como si fuera un deposito) ¿Hay peligro de que estalle la habitacion si algun dia hay un escape?.

Me dijeron que al ser polvora sin humo incluso si las arrojase a una hogera no pasaria nada a difernecia de la polvora negra de avancarga ( de esas no tengo nada) que si que es peligrosa, pero quiero saber vuestra opinion y si creeis que hay peligro o por el contrario tratandose de polvora sin humo de balas de rifle y pistola no hay peligro.

¿Debo preocuparme si o no?.


Es una idea que me preocupa y no se si hay base o no.



Habras querido decir, que tienes 200 balas de rifle y 150 balas de arma corta.

Que es el maximo que puedes tener en deposito en tu domicilio.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor siga1 » 31 Oct 2007 19:43

calcula y actua por defecto
la municion de fusil tiene aproximadamente de dos a tres gramos de nitrocelulosa.
la de pistola aproximadamente un gramo y medio.

Como me imagino que no cumples la Ley ni por asomo te dire que por cad mil balas tienes entre 1,5 Kg a 3 Kg, de propelente explosivo, El armario hace de confinamiento si hay un incendio alrededor del armario cuando se alcance la temperatura de deflagración unos 300 grados, los incendios dan picos de mas de 1000 grados, ese armario hara como una bomba confinada y la casa a su vez (ventanas cerradas) tambien, tu mismo. las municiones deberian ser guardadas en un armario en un patio interior con techo de paja, en baldas, separadas entre si, sin luz directa solar, con la electricidad por fuera y el foco de seguridad, las paredes encaladas de blanco y hacer un pequeño aliviadero de aguas alrededor de el... son normas basicas de polvorines, te las puedo dar todas pero esto es un solo ejemplo.
En Moratalaz , la policia conservaba, explosivos , municiones capturadas a terroristas varios, al final una conservación defectuosa y una falta de inspección y almacenamiento adecuado y bum..
Ya que todos los explosivos , propelentes o rompedores, son inestables en su formulación y si las condiciones no son optimas ya sabeis, nunca pasa nada hasta que pasa, y luego nos dicen esa munición llevaba treinta años y nunca habia pasado nada...
Ten el minimo legal que son hasta 200 (199) en munición metalica y hasta unos (no me acuerdo) miles en municion de caza no metalica.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Gebek » 01 Nov 2007 13:22

Y si nno haz como yo, que guardo unas 10 cajas de 500 en la mesa del escritorio... pero de BALINES... :lol:lol:lol
Las balas las compro en el club, o compro y gasto lo que necesite ese dia. Y lo que sobre, a quemarlo en el club.
Solo tengo una caja con unos 12 cartuchitos del 12... por si un dia entra un jabali en mi terreno y hay que reducirlo. Pero la proxima vez que tire al plato, lo reciclo, asi no se deteriora nunca nada...
Salu2 sali2

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor flipk12 » 01 Nov 2007 23:05

¿Eso es lo que tenemos todos no? Lo cual es particularmente molesto si entrenas un poco asiduamente.
Bueno, yo de rifle no tengo ninguna porque no uso de eso.

[citando a: Buen_tirador]


Habras querido decir, que tienes 200 balas de rifle y 150 balas de arma corta.

Que es el maximo que puedes tener en deposito en tu domicilio.

Un saludo al foro.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor siga1 » 02 Nov 2007 02:21

[citando a: Vicente]
Te confirmo lo que ya dices, la polvora por si no es NADA peligrosa, se han hecho un buen número de pruebas y sin problemas.

Lo de la munición junto la caldera: Si la caldera explota es provable que explote la munición, si hay una fuga en la caldera ¿porque va a explotar la munición? :8 :8 :8 .

Por más que soples a una bala, te juro que no estallará, inclusive, ¿si te la pones entre las nalgas y haces "puf" explotará? :D :D :D que desagradable me vuelvo a estas horas, perdón.

Saludos,


Vicente, siendo una persona muy cuerda en tus apreciaciones, la polvora es el explosivo mas inestable del que se tiene noticia, deflagra por roce, sobre todo a los que hacen las bombas de tubo de fortuna,la polvora tiene una equivalencia militar, en el Manual de Tecnicos de Explosivos(T-0-7-5 de 10 de Febrero de 1984) , esta expuesta, (como creo que eres funcionario y te comunicas con los TEDAX si tienes alguna duda preguntales , yo no te la puedo dar en público), el gas puede ser gas humedo o seco, y tiene su equivalencia de poder explosivo, en una pelicula de Reverte ¿creo? salía la voladura de un puente utilizando las bombonas de propano domestico; y no te quiero orientar como hacían la limpieza etnica en las casas de los croatas o bosnios , los serbios con bombonas de propano de los propios aldeanos y una mecha de fortuna o sistema de ignición no reglamentario en ninguna unidad militar.
Es mas el ejemplo del gas como explosivo lo tienes en los accidentes demasiado frecuentes en Barcelona, o el de Ortuella. Personalmente cuando nos ofrecieron la calefaccion por gas ciudad, les dije que por mi casa no pasaba ninguna tuberia de gas... quizas por que algo se del gas humedo...
Un saludo Vicente.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2007 17:38

[citando a: siga1]
[citando a: Vicente]
Te confirmo lo que ya dices, la polvora por si no es NADA peligrosa, se han hecho un buen número de pruebas y sin problemas.

Lo de la munición junto la caldera: Si la caldera explota es provable que explote la munición, si hay una fuga en la caldera ¿porque va a explotar la munición? :8 :8 :8 .

Por más que soples a una bala, te juro que no estallará, inclusive, ¿si te la pones entre las nalgas y haces "puf" explotará? :D :D :D que desagradable me vuelvo a estas horas, perdón.

Saludos,


Vicente, siendo una persona muy cuerda en tus apreciaciones, la polvora es el explosivo mas inestable del que se tiene noticia, deflagra por roce, sobre todo a los que hacen las bombas de tubo de fortuna,la polvora tiene una equivalencia militar, en el Manual de Tecnicos de Explosivos(T-0-7-5 de 10 de Febrero de 1984) , esta expuesta, (como creo que eres funcionario y te comunicas con los TEDAX si tienes alguna duda preguntales , yo no te la puedo dar en público), el gas puede ser gas humedo o seco, y tiene su equivalencia de poder explosivo, en una pelicula de Reverte ¿creo? salía la voladura de un puente utilizando las bombonas de propano domestico; y no te quiero orientar como hacían la limpieza etnica en las casas de los croatas o bosnios , los serbios con bombonas de propano de los propios aldeanos y una mecha de fortuna o sistema de ignición no reglamentario en ninguna unidad militar.
Es mas el ejemplo del gas como explosivo lo tienes en los accidentes demasiado frecuentes en Barcelona, o el de Ortuella. Personalmente cuando nos ofrecieron la calefaccion por gas ciudad, les dije que por mi casa no pasaba ninguna tuberia de gas... quizas por que algo se del gas humedo...
Un saludo Vicente.


Entre broma y broma, quizás no me exprese bien.

Lo que quiero decir es que para que algo estaye tiene que haber un "iniciador" y solo el gas "creo" que no es ningún iniciador :( :( :( . Solo quería decir esto por eso la chorrada el "peo". Obviamente si la caldera revienta y explota, lo que haya alrededor explotará.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor kiski » 02 Nov 2007 17:45

Las bombonas estallan por simpatía; si estalla una estallan todas...
Existe la deflagración, la explosión y no me acuerdo que otro tipo, y se mide por el número de metros que alcanza en un segundo; siendo la explosión lo más malo jeje.

Ah! Buen_Tirador, tienes razón con lo de 200 cartuchos para arma larga y 150 para arma corta. Saludos a todos.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
jujimegar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 25 Oct 2007 03:01
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor jujimegar » 02 Nov 2007 23:26

El iniciador es el fulminante.
    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2007 23:38

por eso ;)

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEPOSITO PERSONAL DE MUNICION ¿PELIGRO DE EXPLOS

Mensajepor flipk12 » 03 Nov 2007 01:56

Sinceramente, 350 proyectiles de arma corta o larga no hacen caer una casa, ni siquiera detonan al unísono, el gas si. Lo uno junto a lo otro, bueno, mas ruido.

El único pero es en caso de incendio, que no explosión o deflagración, que entren a apagarlo los romanos que tienen el pecho de lata.

De todas formas como seguro que la munición estará en el armero no habrá problema. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados