Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor robertml » 26 Sep 2013 11:17

Buenas,

pues resulta que presenté los papeles solicitando la F el 15 de Marzo. Recibí la licencia en mi domicilio el 16 de Septiembre (6 meses después), pero cuando llevaba unos 5 meses y medio presente en mi IA un escrito que me hizo Anarma reclamándoles que tenían que haber respondido en el plazo legal de 3 meses.

Bueno pues hoy me ha llegado una carta certificada donde me contestan desde la comandancia de Barcelona.

Viene a decir resumidamente que se lavan las manos, que sí, han tardado, pero que no es culpa suya, que si poco personal, que si otras unidades, etc... vamos que echan balones fuera. Aquí os cuelgo el escrito entero que me han enviado (borrando datos que no vienen al caso).

Eso sí, fue presentar el escrito y en 15 días estaba la licencia en mi casa!
Adjuntos
Buenas,

pues resulta que presenté los papeles solicitando la F el 15 de Marzo. Recibí la licencia en 00
Contestación GC

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor tokarev41 » 26 Sep 2013 11:28

Bueno, al menos ya la tienes. ¡Enhorabuena!

P.D.: yo tampoco creo en las casualidades.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor annhilator » 26 Sep 2013 15:22

Esto es lo que deberíamos hacer todos cuando se dilatan los tiempos de respuesta. Alguno que se cree que sancionan, reprenden o llaman la atención a alguno de los que tramitan los expedientes fuera de tiempo?

Mientras no usemos las pocas herramientas que nos da el Estado (al menos de momento) para poder luchar por nuestros exiguos derechos en el uso de armas, seguiremos estando a su merced.

Muy bien por ti compañero y por Anarma por haberlo realizado!


Un saludo :birra^:
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor xload » 26 Sep 2013 15:54

¿Cuando aprenderán que el plazo es de 3 meses? y da igual que haya poca gente, que sean vacaciones, que la abuela fume o que se haya estropeado la bola expansora de la junta de la trócola.

Que parece que los únicos que tengamos que cumplir la ley seamos nosotros...

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor robertml » 26 Sep 2013 17:04

Pues sí, sería curioso que si un día nos quedásemos sin licencia en vez de ir a depositar las armas a la IA cuando toca fuésemos 3 meses después explicándoles que no hemos tenido tiempo de ir antes...

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor Montelongo » 26 Sep 2013 18:35

Hola:

Pues a mí lo que me llama la atención más que retraso, es el principio y el final:

"En relación a la queja que estampó...."

"le informamos que sus datos personales se incorporaran al fichero...".

Y esto son lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.

Saludos. :?

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor tokarev41 » 26 Sep 2013 19:07

robertml escribió:Pues sí, sería curioso que si un día nos quedásemos sin licencia en vez de ir a depositar las armas a la IA cuando toca fuésemos 3 meses después explicándoles que no hemos tenido tiempo de ir antes...



Pues a mí me pasó: cambié de destino, entonces no tenían mi dirección correcta y al regresar un fin de semana a mi casa (despues de 2 meses fuera) encuentro las cartas de IA donde me informan que mi licencia había caducado y tenía que entregar las armas.
Me presento en la IA, se quedan con todo el armamento y al cabo de QUINZE días recibo una receta de 500 leuros por permiso, o sea, 2000 napos de nada...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

jmmacip
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 25 Feb 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor jmmacip » 26 Sep 2013 20:27

Anda!!! igualito que yo, presentada el 18 de Marzo y recibda el 9 de Setiembre, ni que la tubieran que esculpir en piedra!!!
Ahora ya podemos :birra^: y a buscar la maquina de hacer "gugeros" que nos guste mas o que el bolsillo nos permita!!

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor radiocanada » 26 Sep 2013 20:50

Buenas tardes. Antes de nada decir que es inusual que tarden ese tiempo en conceder la licencia de armas. En cuanto a que estén obligados a responder en tres meses, no es así, pues en caso de silencio adminsitrativo se entiende que es negativo, y ese detalle biene reflejado en el papelito que entregan cuando presentas la documentación para la renovación/concesión. Al presentar la solicitud no es llegar y ya está, no. Hay que hacer unos trámites con otras Unidades de la Guardia Civil y otras ajenas asi como con otras administraciones. Una vez que se da por finalizada y concedida, la impresión de la licencia de armas la hace la fábrica nacional de moneda y timbre, que la remite por correo certificado a la dirección que ha señalado el interesado en la solicitud. Y este detalle es de suma importancia, pues muchas cartas no llegan porque el cartero en cuanto falta una letra del piso o no es correcta en algo, o incluso si no figura en el buzón dato alguno, la devuelve.
Aclarar también que la concesión de una licencia de armas no es un derecho aquirido "per se". Es una autorización dicrecional de la Administración, que lo mismo que la concede la puede revocar. Todo esto dicho a groso modo y sin hacer referencia a legislación ni sentencias por lo dilatado que sería de reflejar. Saludos.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor radiocanada » 26 Sep 2013 20:52

tokarev41 escribió:
robertml escribió:Pues sí, sería curioso que si un día nos quedásemos sin licencia en vez de ir a depositar las armas a la IA cuando toca fuésemos 3 meses después explicándoles que no hemos tenido tiempo de ir antes...



Pues a mí me pasó: cambié de destino, entonces no tenían mi dirección correcta y al regresar un fin de semana a mi casa (despues de 2 meses fuera) encuentro las cartas de IA donde me informan que mi licencia había caducado y tenía que entregar las armas.
Me presento en la IA, se quedan con todo el armamento y al cabo de QUINZE días recibo una receta de 500 leuros por permiso, o sea, 2000 napos de nada...


Es tu obligación de comunicar el cambio de domicilio, al igual que estar atento a la fecha de caducidad de la licencia de armas. Y eso está reflejado en el reglamento de armas. Saludos

Aguachinao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2010 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor Aguachinao » 26 Sep 2013 21:02

Hola buenas noches compañeros, yo soy de Navarra y mi intervención de armas es en la ciudad de Estella, contaros que la licencia F me tardo un mes aproximadamente cuando la pedí, cuando renuevo la F , E o la D tarda poco en venir. A mi esperar un mes se me hizo largo, me explicaron que podía tardar 3 meses.

Me imagino lo que tiene que ser esperar muchos meses.


Un saludo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor robertml » 27 Sep 2013 02:08

radiocanada escribió:Buenas tardes. Antes de nada decir que es inusual que tarden ese tiempo en conceder la licencia de armas. En cuanto a que estén obligados a responder en tres meses, no es así, pues en caso de silencio administrativo se entiende que es negativo, y ese detalle biene reflejado en el papelito que entregan cuando presentas la documentación para la renovación/concesión.


Correcto, pero si la licencia es denegada tienen que comunicarlo dando el motivo, a fin de que puedas presentar tus alegaciones pertinentes. No te sé decir la base legal ya que borré el escrito de Anarma pero algo así decía.

Al presentar la solicitud no es llegar y ya está, no. Hay que hacer unos trámites con otras Unidades de la Guardia Civil y otras ajenas asi como con otras administraciones.


Aparte de consultar los ficheros de policia y judiciales para saber si se tiene antecedentes que otras administraciones intervienen? Porque 6 meses para consultar eso manda webos... Además que no es por eso, ya que para la E o la D por ejemplo también lo consultan y tardan mucho menos, en que difiere entonces la F de la E o D para que tarden tanto?

Una vez que se da por finalizada y concedida, la impresión de la licencia de armas la hace la fábrica nacional de moneda y timbre, que la remite por correo certificado a la dirección que ha señalado el interesado en la solicitud. Y este detalle es de suma importancia, pues muchas cartas no llegan porque el cartero en cuanto falta una letra del piso o no es correcta en algo, o incluso si no figura en el buzón dato alguno, la devuelve.


Correcto, pero no fue mi caso, ya que la recibí el 16/09, pero la fecha de concesion según pone en la licencia es del 9/09, réstale una semana imputable a la Fábrica de Moneda y Timbre.

Aclarar también que la concesión de una licencia de armas no es un derecho aquirido "per se". Es una autorización discrecional de la Administración, que lo mismo que la concede la puede revocar. Todo esto dicho a groso modo y sin hacer referencia a legislación ni sentencias por lo dilatado que sería de reflejar. Saludos.


Eso de "discrecional" no acabo de verlo, igual con la B sí, pero las demás tienen unos requisitos bien especificados, si los cumples tienen que concedértela, si no lo hacen pues contencioso y un juez dirá.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor xload » 27 Sep 2013 02:39

robertml, no te esfuerces, hay "compañeros" (porque si los llamo palmeros de los FCSE se enfadan) que van a defender a capa y espada que no se cumplan los plazos de la ley de procedimiento administrativo.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor tokarev41 » 27 Sep 2013 09:53

radiocanada escribió:
tokarev41 escribió:
robertml escribió:Pues sí, sería curioso que si un día nos quedásemos sin licencia en vez de ir a depositar las armas a la IA cuando toca fuésemos 3 meses después explicándoles que no hemos tenido tiempo de ir antes...



Pues a mí me pasó: cambié de destino, entonces no tenían mi dirección correcta y al regresar un fin de semana a mi casa (despues de 2 meses fuera) encuentro las cartas de IA donde me informan que mi licencia había caducado y tenía que entregar las armas.
Me presento en la IA, se quedan con todo el armamento y al cabo de QUINZE días recibo una receta de 500 leuros por permiso, o sea, 2000 napos de nada...


Es tu obligación de comunicar el cambio de domicilio, al igual que estar atento a la fecha de caducidad de la licencia de armas. Y eso está reflejado en el reglamento de armas. Saludos



Desde entonces lo tengo muy claro. De la misma manera que tenía claro en ese momento, que la culpa fue mía por dos motivos: no comunicar a tiempo el cambio de domicilio y estar equivocado en la fecha de caducidad que pensaba era al año siguiente.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor xload » 27 Sep 2013 17:33

radiocanada escribió:Aclarar también que la concesión de una licencia de armas no es un derecho aquirido "per se". Es una autorización dicrecional de la Administración, que lo mismo que la concede la puede revocar. Todo esto dicho a groso modo y sin hacer referencia a legislación ni sentencias por lo dilatado que sería de reflejar. Saludos.


Disculpe usted caballero, la licencia de armas no es "discrecional" si alguien cumple los requisitos, en el caso de la F: estar federado, haber superado las pruebas, aportar el test psicotécnico, haber pagado las tasas y carecer de antedentes penales, se la tienen que dar si o si, no hay mas que discutir.

Eso de que es discrecional es una mentira que se ha repetido tantas veces que hay gente que se la cree.

Debe ser que la Guardia Civil se rige por otra ley que no es la de procedimiento administrativo 30/1992 y yo aun no me he enterado.

De todas formas, radiocanada, se te ve la gorra desde kilómetros, aunque no distingo de que color es.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor Montelongo » 27 Sep 2013 19:54

Hola:

Tienes razón y así debe ser en otros lugares, pero en éste el reglamento dice que "la expedición de las licencias tendrá carácter restrictivo".

Y como decía alguno "con la Iglesia hemos topado".

Saludos.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor leone510 » 27 Sep 2013 20:00

radiocanada escribió:
tokarev41 escribió:
robertml escribió:Pues sí, sería curioso que si un día nos quedásemos sin licencia en vez de ir a depositar las armas a la IA cuando toca fuésemos 3 meses después explicándoles que no hemos tenido tiempo de ir antes...



Pues a mí me pasó: cambié de destino, entonces no tenían mi dirección correcta y al regresar un fin de semana a mi casa (despues de 2 meses fuera) encuentro las cartas de IA donde me informan que mi licencia había caducado y tenía que entregar las armas.
Me presento en la IA, se quedan con todo el armamento y al cabo de QUINZE días recibo una receta de 500 leuros por permiso, o sea, 2000 napos de nada...


Es tu obligación de comunicar el cambio de domicilio, al igual que estar atento a la fecha de caducidad de la licencia de armas. Y eso está reflejado en el reglamento de armas. Saludos

Salvo si te buscan para pagar una multa, te encuentran aunque te escondas en Burkina Faso.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Contestación de la GC sobre la tardanza de la F

Mensajepor xload » 27 Sep 2013 20:02

Montelongo escribió:"la expedición de las licencias tendrá carácter restrictivo".


Una cosa es eso y otra es "no te la damos porque no queremos" o nos pasamos los plazos y lo que marca la ley de procedimiento administrativo, que además y dicho sea de paso tiene mas rango que un reglamento.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados