consulta sobre federativa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta sobre federativa

Mensajepor ggduncan » 11 Ene 2017 11:58

hola a todos.

tengo una consulta, sobre la federativa

se puede sacar la federativa sin estar como socio en algun club para tirar con avancarga.

se que para tirar con ¨armas de con curso¨ necesitas estar en un club pero con armas de avancarga no lo tengo claro.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre federativa

Mensajepor Wild Bill » 11 Ene 2017 18:43

En ese sentido es indiferente con qué armas tiras y amparadas por la licencia que sea. Ahora bien, la obligatoriedad de ser miembro de algún club es impuesta por algunas federaciones autonómicas. En otras no lo exigen. Así que deberías preguntar en la tuya y si ahí no te convence la opción que te dan, puedes hacerte de otra federación.


Realmente para tirar, que no competir, con avancarga no necesitas ni federativa, otra cosa que algunos campos privados a modo particular sí lo piden.


Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre federativa

Mensajepor topp » 15 Ene 2017 16:32

Aquí en Madrid a mi me pidieron la tarjeta federativa para poder tirar avancarga, con lo cual tuve que pasar por el aro.. la F me la saque años después.
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre federativa

Mensajepor S5_1988 » 15 Ene 2017 17:00

Depende de la comunidad a la que pertenezcas,en la mayoria te puedes sacar la tarjeta federativa y luego apuntarte en el club al que te de la gana y en otras como Madrid si quieres la tarjeta federativa te obligan a pagar también su campo de tiro, los cursos para la licencia F (aunque no tengas intebncion de sacartela) y todo lo que ellos quieran.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre federativa

Mensajepor jrdc1 » 16 Ene 2017 00:52

Buenas!

Una pregunta: para qué quieres la federativa si no vas a tirar a un club? Si es para cazar, te hará falta la de caza, no la de tiro olímpico; y si es para hacer puntería a algún club tendrás que ir, no?

De todos modos, como dicen los compañeros, pregunta en tu federación; ellos te dirán si puedes obtener la licencia sin ser socio de un club.

Saludos

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre federativa

Mensajepor mikadoazul » 07 Feb 2017 08:30

Avancarga o retrocarga no dejan de ser armas de fuego.
La ley dice que sólo se pueden usar en galerías de tiro y los clubes de tiro, obligan a obtener la licencia federativa, porque incluye el seguro, por si haces daño a alguien con tus armas.
Pasa con cualquier deporte.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados