comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
K1ll1ngM4ch1n3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2010 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor K1ll1ngM4ch1n3 » 24 Ene 2010 17:41

Estoy interesado en comprar esta katana y en esa web, con fines meramente decorativos. El problema es que la traerían desde Estados Unidos y me cabe la duda de si me podrían hacer pagar algún impuesto en la aduana por importar un arma, en teoria funcional.

He mirado en la web de la Guardia Civil y no he encontrado nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor taipan » 26 Ene 2010 00:52

Hola
No creo equivocarme pero es totalmente legal el adquirirla; no obtante no se si es muy rentable en ese rango de precios por el tema de gastos de transporte y el posible arancel.

Yo practico Iaido y Tameshigiri con una katana Tole10 importada por Albainox, de acero de damasco y forjada a mano. Va de fabula y las encuentras en Toledo o, mejor aun, por internet a menos de 200 euros.

Otra cosa seria que buscases un nihonto... pero ahí prepara 2000-3000 euros :band:
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
K1ll1ngM4ch1n3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2010 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor K1ll1ngM4ch1n3 » 26 Ene 2010 15:39

Estuve ayer en el cuartel de la Guardia Civil y me dijeron que no hay que pagar ningun impuesto por la importacion y por supuesto es totalmente legal tenerla y usarla dentro del domicilio propio.

Estuve mirando por internet y lei que las katanas originales estaban hechas de hierro cubierto de acero carbono, por eso habia pensado en comprar la que puse, que tenia un precio razonable (unos 150€, contando los 40 de gastos de envio) y segun los comentarios era bastante buena. El problema es que los gastos de envio son altisimos para el precio del producto.
He mirado ahora lo de Albainox y tiene muy buena pinta, pero me encuentro con algunas katanas de acero carbono y otras de acero de damasco... cual puede dar mejores resultados? En concreto me estaban gustando esta y esta.
Podrias decirme alguna tienda por internet que vendan katanas de esa marca? He estado buscando y no encuentro, es mas que nada por hacerme a la idea de los precios.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor skiner » 26 Ene 2010 20:32

K1ll1ngM4ch1n3 escribió:Estuve ayer en el cuartel de la Guardia Civil y me dijeron que no hay que pagar ningun impuesto por la importacion y por supuesto es totalmente legal tenerla y usarla dentro del domicilio propio.


Mejor preguntelo en la aduana, que obtendra una respuesta muy diferente.

Al ser un producto de valor inferior a 700€ destinado a un particular sin fines comerciales el arancel es del 2.5 % sobre el coste total (esto incluye gastos de envio, ...). Y luego tenemos el 16% de IVA que se aplica sobre el nuevo valor del producto (incluido el arancel pagado). Claro que eso solo si le paran el paquete sino no pasa nada ... Pero como lo paren dependera mucho del humor del funcionario de turno.

Saludos.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor iokin » 26 Ene 2010 23:07

Por ese dinero no te dan nada bueno. Tienes mejor aqui, Steel Warrior, de Albacete, que las vende a los USA. En Toledo tienes a Manzano, que fabrica buenas katanas, y las mejores katanas que se fabrican en España, las tiene "https://www.thetimeseller.com/", por ejemplo la Sakura. Estas son armas para practicar el corte. Y para Iaido, no se debe utilizar una katana, sino un Iaito. Tambien tienen en esta casa Iaitos. Y ya si quieres algo bueno y caro WKC. para mi uno de los mejores fabricantes. En general las armas blancas se tienen, al igual que en la antiguedad, sin afilar, sobre todo si son para exposición. Y no se pueden sacar de casa si no eres un miembro de alguna escuela de Iaido o de battodo, porque te la intervendrán. Es necesaria la licencia de artista marcial para utilizarla fuera del domicilio. Si tienes alguna duda, pregunta.

Avatar de Usuario
K1ll1ngM4ch1n3
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2010 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor K1ll1ngM4ch1n3 » 27 Ene 2010 12:46

skiner escribió:Mejor preguntelo en la aduana, que obtendra una respuesta muy diferente.

Al ser un producto de valor inferior a 700€ destinado a un particular sin fines comerciales el arancel es del 2.5 % sobre el coste total (esto incluye gastos de envio, ...). Y luego tenemos el 16% de IVA que se aplica sobre el nuevo valor del producto (incluido el arancel pagado). Claro que eso solo si le paran el paquete sino no pasa nada ... Pero como lo paren dependera mucho del humor del funcionario de turno.

Saludos.


Vaya, pues muchas gracias. Interesante saberlo, pero eso me lo debería haber dicho el guardia directamente, no?

iokin escribió:Por ese dinero no te dan nada bueno. Tienes mejor aqui, Steel Warrior, de Albacete, que las vende a los USA. En Toledo tienes a Manzano, que fabrica buenas katanas, y las mejores katanas que se fabrican en España, las tiene "https://www.thetimeseller.com/", por ejemplo la Sakura. Estas son armas para practicar el corte. Y para Iaido, no se debe utilizar una katana, sino un Iaito. Tambien tienen en esta casa Iaitos. Y ya si quieres algo bueno y caro WKC. para mi uno de los mejores fabricantes. En general las armas blancas se tienen, al igual que en la antiguedad, sin afilar, sobre todo si son para exposición. Y no se pueden sacar de casa si no eres un miembro de alguna escuela de Iaido o de battodo, porque te la intervendrán. Es necesaria la licencia de artista marcial para utilizarla fuera del domicilio. Si tienes alguna duda, pregunta.


Gracias por la información. He mirado las marcas que comentas, pero en este momento tenía intención de gastar un máximo de 200 euros. Si más adelante compro alguna más, los que mencionas tienen muy buena pinta.
Puede que por ese precio lo que vendan no sea gran cosa, pero como he comentado, es para decoracion. En realidad probablemente lo tendré metido en la caja y guardado para evitar accidentes. Dentro de no ser buena, por lo menos será funcional, que para alguien caprichoso como yo, ya tiene bastante más prestigio que una de acero inoxidable comprada por 50 euros en una cuchillería. La guardaría tan afilada como llegara, guardándola en un sitio seguro para que no la toque cualquiera. Soy así de caprichoso, y quitarle el filo para mí sería quitarle todo el encanto.
Supongo que acabaré comprando pues una Tole10 Imperial, que me han dicho que venden en tiendas SuperOcio, que hay varias por mi ciudad.
Podríais decirme qué modelo os parece mejor, si este o este? Personalmente me gusta más la de acero de damasco, pero no sé si es realmente el mejor material para este tipo de cosas.

EDITO: la de acero de damasco son 150 euros y la de acero carbono 80 en la tienda SuperOcio. La de damasco parece ser bastante superior.

Saludos

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor taipan » 27 Ene 2010 23:47

Yo tengo la de acero de damasco.
Me la recomendaron conocidos de varios clubs de aikido de Madrid (las usaban ellos) y estoy muy satisfecho con ella.

Personalmente espero algun dia poder comprar una WKC (desde mi punto de vista, de lo mejorcito), pero como muy bien dice iokin, son buenas... y caras.

De momento doy prioridad a una CZ 75B para iniciarme en IPSC :band:
Imagen
socio nº: 172

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: comprar katana por internet: legalidad, impuestos?

Mensajepor iokin » 28 Ene 2010 12:06

De las dos que dices, podemos decir: "cualquiera".Ten en cuenta que son falsos, tanto el damasco como el Hamon, ya que no están plegadas sino forjadas a golpe; el precio de una buena es diferente. Pero si quieres que cuando la manejes, silbe al cortar el aire, compra una que tenga bohi, es decir, acanaladura a lo largo del mune (dorso/lomo) y si la bajas bien oirás el ruido que hace al cortar el aire.Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados