Como importar un rifle a Espanaí‰

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013 07:02
Ubicación: Frigistan, tambien llamao Canada
Contactar:
Estado: Desconectado

Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor rusalmogavar » 04 Jun 2013 07:22

Hola foro,


Llevo en el frigido Canada unos cuantos anos, y va llegando la hora de volver a la Peninsula... el caso es que tengo un rifle que me quiero traer de Canada a Espana... pero, para complicar las cosas, no estoy licenciado para nada de armas de fuego en Espana (obviamente en Canada si), amen de ser incapaz de averiguar que tramite tengo que hacer para traer las armas conmigo el vuelo Toronto-Madrid... vamos, que no se las estoy comprando a un americano por eBay...

Podria venderlas, pero ni hablar, porque vienen a costar menos de la mitad en Canada que en la Peninsula, aparte que ya las tengo como yo las quiero...

Tengo un Remington 597 .22 (estan carisimos en Espana, para que lo que son), y estoy a punto de comprarme un Remington 700CDL .243 o .270 (tambien andan carisimos en Espana)...

Saludos,

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Jun 2013 16:57

Mi recomendación es que te quedes en Canadá y a Spañistán vengas de sólo de vacaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero me imagino que primero tendrás que sacar la licencia D y comprar un armero de Grado I o se quedarán a dormir en el depósito de la IA que te toque.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor Teco01ejg » 04 Jun 2013 21:22

Además de todos los problemas para importar, las armas fabricadas en EE.UU no tienen punzonamiento CIP. A si que a lo que te cueste traer todo, sumale el paso por el BOPE.

Avatar de Usuario
rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013 07:02
Ubicación: Frigistan, tambien llamao Canada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor rusalmogavar » 05 Jun 2013 05:13

Teco01ejg escribió:Además de todos los problemas para importar, las armas fabricadas en EE.UU no tienen punzonamiento CIP. A si que a lo que te cueste traer todo, sumale el paso por el BOPE.



Como llevo la friolera de 18 anos fuera de Espana, y todo sobre el tiro lo aprendi en Canada, no tengo ni idea que es esto del punzonamiento CIP... alguien me podria iluminar?

Tampoco se lo que es el BOPE... Burradas Oficiales Para Extranjeros?

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor Teco01ejg » 05 Jun 2013 14:06

rusalmogavar escribió:
Teco01ejg escribió:Además de todos los problemas para importar, las armas fabricadas en EE.UU no tienen punzonamiento CIP. A si que a lo que te cueste traer todo, sumale el paso por el BOPE.



Como llevo la friolera de 18 anos fuera de Espana, y todo sobre el tiro lo aprendi en Canada, no tengo ni idea que es esto del punzonamiento CIP... alguien me podria iluminar?

Tampoco se lo que es el BOPE... Burradas Oficiales Para Extranjeros?


Échale un vistazo a esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Commission_Internationale_Permanente_pour_l%27Epreuve_des_Armes_%C3%A0_Feu_Portatives

Pero resumiendo, armas que no tengan las marcas de haber pasado por un banco de pruebas (BOPE), no se pueden legalizar aquí en España.

Avatar de Usuario
rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013 07:02
Ubicación: Frigistan, tambien llamao Canada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor rusalmogavar » 05 Jun 2013 14:56

Gracias, Teco01ejg.

Tengo una Remington 597, se que se vende en Espana... le estoy echando un vistazo a una Remington 700... y los precios... son como la mitad o menos que en Espana (esto es lo unico mas barato en Canada que en Espana, todo lo demas cuesta mas, desde la vivienda a la comida a la ropa... el alcohol es caro como estar en Noruega...).

Alguien sabe si las armas tienen que pasar un banco de pruebas por modelos, o si tiene que ser que de forma individual?

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor Teco01ejg » 05 Jun 2013 21:24

rusalmogavar escribió:Gracias, Teco01ejg.

Tengo una Remington 597, se que se vende en Espana... le estoy echando un vistazo a una Remington 700... y los precios... son como la mitad o menos que en Espana (esto es lo unico mas barato en Canada que en Espana, todo lo demas cuesta mas, desde la vivienda a la comida a la ropa... el alcohol es caro como estar en Noruega...).

Alguien sabe si las armas tienen que pasar un banco de pruebas por modelos, o si tiene que ser que de forma individual?


El problema es que tienen que pasar de forma individual. La ventaja que tendrías es que al ser un modelo que en banco de pruebas ya conocen, solo se trata de disparar dos cartuchos con sobrecarga por arma.

De todas formas, el sobre-coste de estas armas no solo es solo por que en las armerías usan un margen amplio. A los gastos obvios (transporte, intermediarios, aranceles, tasas y más tasas etc) hay que sumar los costes de pasar por el banco de pruebas (transporte al banco, tasas del banco y transporte de vuelta). Y por último, suma el 21% de IVA, que no es poca cosa.

Avatar de Usuario
rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013 07:02
Ubicación: Frigistan, tambien llamao Canada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor rusalmogavar » 06 Jun 2013 01:26

Eso de que te cobren el IVA en Espana... quiere decir que me devuelven el IVA-Canadiense que pague al comprar el fusil? :wink:

Alguien sabria que hay que hacer para pasarlo por un banco de pruebas, y averiguar posibles costes?

Teco01ejg, de nuevo, te agradezco muchisimo la ayuda con este tema... tengo mi Remington597 bien centrado, con un visor Leupold que me costo tanto como el rifle... no pienso echar a perder mi 597!

Sobre transporte, lo que seguramente haria es traerme el arma el dia que vuelva a Espana... Air Canada tiene experiencia llevando armas como carga, en mi empresa las llevabamos de Halifax a Goose Bay (Labrador)... era un campamento de exploracion mineral, teniamos un par de rifles y una escopeta por los osos... y no por los pardos (son mas o menos mansos), sino por los polares que a veces se meten tierra adentro.

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor Teco01ejg » 06 Jun 2013 15:32

Que yo sepa, el reglamento de armas contempla la idea de que un extranjero traiga sus armas para practicar la caza (y el tiro también). Llegarías con tus armas al aeropuerto y en la intervención de armas de este te harían una autorización. Ahora, sería algo temporal y al final, las armas tendrían que salir del país.

Sin embargo, si lo que quieres es meterlas de manera definitiva en España, habrá que dejarlas depositadas en la intervención. De ahí mandarlas al banco de pruebas, homologarlas y mandarlas a una intervención que te quede cerca de tu nueva casa (todo pagando sus debidas tasas). Ahora, no podrás guiarlas hasta que tengas la correspondiente licencia de armas.

De todas formas, para hacer esto último, creo que necesitarás una autorización de importación por parte del ministerio de industria. Creo que lo mejor sería que mandases un correo o llamases a la Intervención Central de Armas y Explosivos. Pero casi sería mejor que te hicieses socio de ANARMA, y dejases este asunto en manos del pobre Marchoso (más currelo para él, ya lo siento :roll: )

Aún así, creo que terminas antes quedándote en Canadá. Creo que serás el único Español que quiere volver :shock: .

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3351
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor jrdc1 » 12 Jun 2013 10:38

Buenas!

Los costes del BOPE en Eibar:



En tu caso, 39,50 EUR. No se si es tasa, y por tanto sin IVA, o hay que sumarle el 21%. Súmale los portes, que en península y para armas largas normales está en unos 50 EUR por trayecto incluídas tasas de la guía de circulación.

Saludos

Avatar de Usuario
rusalmogavar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2013 07:02
Ubicación: Frigistan, tambien llamao Canada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como importar un rifle a EspanaÉ

Mensajepor rusalmogavar » 12 Jun 2013 16:21

Muchisimas gracias por todos los consejos en este tema!


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados