Como anclais los armeros ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como anclais los armeros ?

Mensajepor moratalla » 30 Abr 2015 19:47

¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 30 Abr 2015 20:02

moratalla escribió:¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo

hombre,es lo suyo...,yo lo tengo anclado a la pared y al suelo,solo que yo hice los agujeros más grandes,lo suficiente para pasar tres varillas roscadas de 14mm de diametro en la pared,meti en la pared como unos 20cm,y deje unos 15cm hacia fuera,para poder luego roscar el armero,y cogidas con taco quimico,las tres varillas solo en la pared,en el suelo un taco de 10mm,y un tornillo bien largo.

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 30 Abr 2015 20:15

moratalla escribió:¿Dónde pone q el armero tiene q estar anclado?, eso no aparece en ningún sitio, os lo estáis inventando, o si no q alguien ponga la disposición en la q aparece eso
Un saludo

Pues en las normas de homologación:

une-en-1143-1, que se complementa con la prne 108-136, que viene a decir que:

El objetivo de esta Norma es definir diferentes opciones de anclaje, y las características que deben cumplir el suelo o muro donde se efectuarán los anclajes, para que la resistencia a la extracción del elemento anclado, sea al menos, la equivalente al peso de una caja fuerte de 2.000 kg.

1.- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

Esta norma Española establece las diferentes posibilidades de anclajes en lo que respecta al tipo de anclaje y las características del lugar de anclado de las unidades de almacenamiento de seguridad, para que dificulten su extracción.
El anclaje complementa al grado de seguridad establecido en la norma europea UNE EN 1143-1

Y hombre, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, y desde luego, es imposible que todos sepamos de todo, pero que vengas a decirnos que nos inventamos las cosas, pues, chico, es muy poco fino por tu parte, sin acritud te lo digo.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 30 Abr 2015 21:02

Las normas UNE-EN o ISO establecen unos requisitos de calidad que deben cumplir productos o también procesos para poder ser clasificados en una categoría. Es muy diferente a una normativa legislativa (ley, decreto, orden ministerial...) que OBLIGUE a los propietarios de armas a anclar un armero donde se tercie. Yo antes preguntaba por estas últimas. Me autocito y amplío para ver si alguien nos ilumina sobre estas dudas:

Charro308 escribió:Yo me pregunto: ¿Qué haces cuando vives en piso de alquiler y el propietario te prohíbe expresamente taladrar nada? Si no puedes taladrar ¿no puedes tener armas cortas ni rifles?

Por otro lado ¿dónde se encuentra el texto literal que establece la OBLIGACIÓN legal del anclado de los armeros (RD, OM...)?

Gracias
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 30 Abr 2015 21:02

Un saludo

:shock:

Buenas tardes, sr. moratalla:

Olvidó "Hola/Buenas", "por favor", y "gracias" en su texto. No obligados, por supuesto, pero a veces de recibo.

Dicho esto, le puntualizo que aquí no estamos hablando de "obligaciones", si no de asesorar/auxiliar a nuestros compañeros en la optimización de los anclajes de un armero para maximizar su seguridad.

Me sorprende su manera irrespetuosa de expresarse con ortografía de chat, máxime con 3 meses de antigüedad en esta Comunidad y "30 y pico" mensajes en su haber... Sinceramente, poco fructífero veo el evolucionar con semejante linea opinadora como la que usted ha hecho gala.

Le ruego mejore la calidad de sus comentarios, que la cordialidad manifiesta nunca está de más.

Gracias por su más que segura colaboración… Y reciba otro saludo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Abr 2015 21:50

Buenas!

Me parece que la norma que fija una resistencia equivalente a 2.000 kg es para cajas fuertes de clase IV en establecimientos dedicados a joyería, custodia de caudales, armerías, etc. Para mi no tiene sentido pedir 2.000 kg en una vivienda particular, que corre un riesgo mucho menor de ser forzada para vaciar una caja que, en el 98% de los casos, no existe.

En todo caso, luego lo miro, y si no es así lo subo.

Saludos

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 30 Abr 2015 21:55

Hola, buenas noches, siento mucho si no me he expresado bien y pido disculpas por ello, pero vuelvo a preguntar lo mismo ¿ por favor dónde hay una norma legal que obligue a anclar el armero?, si alguien lo sabe que lo diga, yo no lo he encontrado en ningún sitio
Un saludo sin acritud
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Abr 2015 22:05

Ponlo donde te venga bien de tu casa, usando los tornillos que vienen con la caja y listo..
Sapere Aude

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 30 Abr 2015 22:17

Si tienes un suelo de terrazo antiguo (como el mio) ademas de los tacos lo puedes pegar con epoxi, eso si, se queda ahi hasta que derriben el edificio :mrgreen:
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 02 May 2015 16:23

almarada escribió:Si tienes un suelo de terrazo antiguo (como el mio) ademas de los tacos lo puedes pegar con epoxi, eso si, se queda ahi hasta que derriben el edificio :mrgreen:

Todos los dias se aprende algo nuevo , lo del epoxi esta genial :apla: :apla: :apla: :apla:

Pero particularmente pienso que no hay armero ni anclaje, que supere la seguridad que ofrece un buen estudiado y elaborado zulo. :wink:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”