CAMBIO DE PROPIETARIO DE ARMERO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMBIO DE PROPIETARIO DE ARMERO

Mensajepor Buen_tirador » 12 Dic 2007 23:47

Alguien ha tenido antes esta experiencia y puede aportar datos.

Sin perjuicio de personarme en la Intervencion de Armas y solicitar informacion al respecto.

Yo tengo mi armero comprado en una armeria y con el certificado a mi nombre y con el mismo tengo autorizada la tenencia de armas cortas y largas en mi domicilio.

Recientemente tuve noticias de que un conocido de un amigo mio, habia dejado la actividad deportiva y tenia en su casa un armero homologado que no hacia otra cosa mas que estorbarle, si no era a el, a su querida esposa.

Me puse en contacto con el y se lo he comprado a buen precio. Tiene su correspondiente documentacion, pero como es logico a nombre del vendedor.

Yo aunque mis armas las voy a tener en mi armero original, quiero tener mi nuevo armero tambien con la documentacion en regla.
Si alguien ha tenido esta experiencia antes, que es el procedimiento a seguir, que diligencia la Intervencion de Armas en el documento del antiguo propietario que me ha sido vendido a mi.

Alguna informacion al respecto, antes de personarme en la Intervencion de Armas.

Si nadie me da informacion al respecto. De todas formas yo pondre la que me den a mi en la Intervencion de Armas y como se ha solucionado este asunto, por si en lo sucesivo a algun miembro del foro le sirve para algo.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3352
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAMBIO DE PROPIETARIO DE ARMERO

Mensajepor jrdc1 » 13 Dic 2007 00:29

Buenas!

Sólo te puedo comentar que en Barcelona no existe un registro de armeros. Al solicitar la licencia firmas un documento en el que haces constar que conoces la obligatoriedad de guardar las armas etc, etc. Y nada más. El posible siguiente paso sería el denunciar el robo de las armas, y es ahí donde te iban a pedir que demostrases que tenías un armero homologado. Si en otras intervenciones hacen comprobaciones previas, lo ignoro. En todo caso, supongo que un contrato de compraventa, siguiendo el modelo de que proporciona la IA para el caso de las armas, será necesario para acreditar el cambio de titularidad.ç

Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAMBIO DE PROPIETARIO DE ARMERO

Mensajepor Buen_tirador » 13 Dic 2007 00:39

En primer lugar agradezco tu respuesta. Gracias por leerlo y tomarte tu tiempo en responder.

No me referia en concreto a un registro de armeros.

El fabricante, junto con el armero, adunta un documento en el que certifica que su producto esta homologado.
Deja un apartado para poner el nombre del dueño del armero que lo compra y el sello del establecimiento de compra.

Tal vez, el fabricante, no ha pensado en que dicho producto, que es duradero, puede pasar de un propietario a otro y si asi lo hace como justifica su nuevo propietario que lo ha adquirido.

O tal vez al fabricante, si se la ha ocurrido, pero ha omitido esta posibilidad.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAMBIO DE PROPIETARIO DE ARMERO

Mensajepor Jonsu » 13 Dic 2007 00:41

A mi me bastó con hacer un simple papel de compraventa. Y es que la factura lleva los datos del que compra el armero en la tienda, y lo que le piden en la intervención de armas para demostrar que tiene armero es copia de la factura y copia del certificado de homologación.
El papel de compraventa lleva los datos del que cede y del que se lo queda, y el certificado de la homologación es el mismo.
         

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CAMBIO DE PROPIETARIO DE ARMERO

Mensajepor flipk12 » 26 Dic 2007 00:47

El certificado que yo tengo certifica que la caja cumple homologación y aparte de eso que es mía. La parte importante de esto es la de la homologación entiendo. De todas formas, mi caja es de segunda mano (de un banco) y el certificado a mi nombre lo expidió el fabricante. Supongo que valdrá exactamente que el certificado esté a nombre del comprador inicial y que haya un contrato de compraventa.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados