Baja por ansiedad o depresión

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 15 Feb 2018 17:18

Buenas a todos, tengo problemas de bulling en mi trabajo , me está haciendo la vida imposible mi jefa, hay días que me subo por las paredes por el acoso que sufro, he pensado en coger una baja por depresión o ansiedad, sabéis si en este caso me podrían retirar la licencia de armas ??? solo faltaba que me quitaran mis armas por culpa de la loca de mi jefa.
Saludos

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor JavierJuis » 15 Feb 2018 19:18

Una baja por depresión no significa que estés loco o lo suficiente transtornado como para usar un arma para algo distinto del deportivo. Por otra parte que desestresa más que pegar unos tiros mejor ansiolítico no conozco. Yo también pasé un tiempo malo en el trabajo, mucho estrés por un abusivo planning imposible de cumplir, es una muy mala experiencia. Por otra parte algo tendrá que decir RRHH de tu empresa antes de rendirte lucha no dejes que te jodan la vida Yo les plantee mis problemas e informe médico por arritmia cardiaca por ansiedad y estrés y algo cambio en la actitud. Suerte y planta cara compañero. No creo que afecte tus licencias por una baja, todo será que para renovar no pasas el sicotecnico.
Un saludo
Javier Luis.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 15 Feb 2018 19:33

Gracias por tu apoyo, en eso estoy , con mediación de RR.HH pero de momento confidencial, para que pueda recopilar información, el problema es que ya no puedo más, 5 o 6 llamadas diarias, ahora ya no hay llamadas y me envían 6 o 7 correos, que casi prefiero estos últimos, ya que se puede apreciar en ellos el abuso de jerarquía, así que estoy a las puertas de pedir una baja, ya que no puedo más, lo que me da miedo , es que quieran retirarme las armas y por una tocada de pelotas tenga que entregar mis armas que me dan mucho consuelo en el campo de tiro.
Saludos

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor _Dani » 15 Feb 2018 19:52

Hasta donde yo se, ni la guardia civil ni el centro de reconocimiento saben si tu estás de alta o de baja y menos aun el motivo que es información personal y privada.

Animo, algún/a tocapelotas con "poder" todos hemos conocido, si lo hace por maldad por gusto por joder cuanto más se te note que te afecta peor será, piensa que en el fondo lo peor que te puede pasar en un trabajo es perderlo, si no estás en riesgo de despido y es solo dar por saco en lo personal puedes encauzarlo de otras formas, principalmente con una actitud que no le de el "placer" que busca

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 15 Feb 2018 20:25

Gracias Dani, una compañera ya se ha despedido y se ha cambiado a otra compañía y esta compañera , explico los motivos a RR.HH , este departamento ya está con la mosca detrás de la oreja,el problema de mi jefa, es que quiere tenernos a todos subyugados y atemorizados , si te sales de su forma de pensar, te machaca a informes que tienes que hacer en tu tiempo libre, yo se que a ella la saca de quicio la actitud que tu comentas , cuando quiere discutir, no discuto, busca enfrentamiento, no se lo das, pero claro, llega un momento en el que te hierve la sangre , pero has de callarte, como tiene un don para la manipulación, se ha ganado hasta al dir comercial y la apoya en todo .......... y como ya estoy muy cansado y no puedo más , he pensado en una baja por ansiedad, es verdad que tengo taquicardias, ansiedad con sudoración dolor precordial, en una ocasión trabajando con ella , al ir tan nervioso hasta tuve un accidente laboral. La médico de familia me ha prescrito orfidales y lexatines, así anda la coas .

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2018 20:36

Y no te duele nada?

Anda que no hay formas....

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 15 Feb 2018 20:46

Me duele la vida, lo primero, que es lo que ella busca, lo segundo, es que cobras menos y lo tercero es que no cobro comisiones, por lo que no es tan fácil......

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor alectoris » 15 Feb 2018 21:24

equido escribió:Gracias por tu apoyo, en eso estoy , con mediación de RR.HH pero de momento confidencial, para que pueda recopilar información, el problema es que ya no puedo más, 5 o 6 llamadas diarias, ahora ya no hay llamadas y me envían 6 o 7 correos, que casi prefiero estos últimos, ya que se puede apreciar en ellos el abuso de jerarquía, así que estoy a las puertas de pedir una baja, ya que no puedo más, lo que me da miedo , es que quieran retirarme las armas y por una tocada de pelotas tenga que entregar mis armas que me dan mucho consuelo en el campo de tiro.
Saludos


Si ahora solo se te comunica por escrito creo que es mucho mejor para ti, primero que las broncas de viva voz sean cara cara o por teléfono son muy desagradables y si es por escrito las lees con un poco de calma y piensar antes de responder.

Con los emails quedará una prueba de lo que te ha dicho...., supongo que se podría hacer una copia de los email para una posible defensa si las cosas van a peor, (por si se borraran por casualidad), pero mejor pregúntalo a un sindicato o abogado por el tema de usar medios y/o información de la empresa.

El olor a pólvora quemada es un gran desestresante!!!!

Animos

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor demoniotasmania » 15 Feb 2018 21:58

Es difícil aconsejar sin conocer más detalles, pero quizás tu compañera hizo bien en irse. ¿Has sopesado hacer lo mismo explicando las razones? Si la gente se empieza a marchar, a lo mejor al final la echan a ella. Total, para estar pasando malos ratos, igual estás mejor en otro sitio, aunque entiendo que puede ser complicado el dimitir según la situación personal de cada uno.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor endtrans » 15 Feb 2018 22:36

Mi mujer estaba igual y lo que tienes que hacer es irte primero a hablar con un buen abogado de los que te tranquiliza, te pone en situación real y te explica paso por paso lo que debes de hacer; mi mujer estuvo igual y si quieres te recomiendo el suyo, contactame por mp y te lo doy.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 16 Feb 2018 06:46

Gracias a todos .

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor abranchadell » 16 Feb 2018 11:03

Mientras que no menciones tus posibles problemas médicos, cuando te hacen el reconocimiento para la renovación de la licencia, no tendrás problema alguno, pues como bien ha apuntado un colega, son datos confidenciales y especialmente protegidos. Nadie puede tener acceso a ellos sin tu consentimiento, por muy doctor, o G.C., que sea. Así que, por ese aspecto, tranquilo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 16 Feb 2018 18:43

Gracias

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor abranchadell » 19 Feb 2018 14:49

Estás seguro, muy seguro de lo que dices, porque grabar conversaciones privadas es un grave delito en España. Una cosa es que lo haga el CNI, la CIA, el MI6, el Mossat, etc... (de forma ilegal, y clandestinamente), y otra que sea una practica empresarial corriente, como tu dices. No me lo creo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor INOOK » 19 Feb 2018 20:07

equido escribió:Buenas a todos, tengo problemas de bulling en mi trabajo , me está haciendo la vida imposible mi jefa, hay días que me subo por las paredes por el acoso que sufro, he pensado en coger una baja por depresión o ansiedad, sabéis si en este caso me podrían retirar la licencia de armas ??? solo faltaba que me quitaran mis armas por culpa de la loca de mi jefa.
Saludos

no,yo estuve un año y pico,por estres y ansiedad,y sin problemas--

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 19 Feb 2018 20:58

abranchadell escribió:Estás seguro, muy seguro de lo que dices, porque grabar conversaciones privadas es un grave delito en España. Una cosa es que lo haga el CNI, la CIA, el MI6, el Mossat, etc... (de forma ilegal, y clandestinamente), y otra que sea una practica empresarial corriente, como tu dices. No me lo creo.

Es un grabe delito si las difundes o tu no estás en la conversación, ya que serían escuchas ilegales, si estás en la conversación y es de trabajo, sirve solo para un juicio, MI PREGUNTA AHORA ES SI SIRVE EN RRHH. para desenmascarar a la acosadoras.
saludos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor equido » 19 Feb 2018 21:11

INOOK escribió:
equido escribió:Buenas a todos, tengo problemas de bulling en mi trabajo , me está haciendo la vida imposible mi jefa, hay días que me subo por las paredes por el acoso que sufro, he pensado en coger una baja por depresión o ansiedad, sabéis si en este caso me podrían retirar la licencia de armas ??? solo faltaba que me quitaran mis armas por culpa de la loca de mi jefa.
Saludos

no,yo estuve un año y pico,por estres y ansiedad,y sin problemas--

INOOK y la empresa no tomó ninguna medida??
Como esto ya sucedió hace años, RRHH creó un Protocolo de Actuación para el abordaje del Mobbing, he activado este protocolo, que se supone es confidencial y han de protegerme de posibles represalias, según está redactado en este mismo protocolo, pero entre que RR.HH investiga, recopila información y demás, a mi me siguen haciendo la vida imposible y no se si sería conveniente coger una baja por ansiedad o estrés en el trabajo, porque ya no puedo más. Tampoco se si esto me beneficia o me señala, pero llegados a este punto creo que me da igual. Estoy esperando a hablar con una abogada a ver que me dice, pero hasta marzo , no puedo.....
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baja por ansiedad o depresión

Mensajepor Nyati » 19 Feb 2018 21:34

ThePunisher357 escribió:Las empresas de telefonía graban todas las conversaciones (desde hace años) hasta un X tiempo(creo que es anual),pide que te den una "copia" y si es fuera de horario laboral las llamadas recibidas y es cierto lo que dices, demanda la por acoso.

Saludos :birra^:


No se graban las conversaciones, lo que tienen es un "registro de llamadas".

Y supongo que no se lo facilitan a quien lo pida, sino que tendrá que ser por orden judicial.

Se utiliza en investigaciones policiales para saber los contactos del investigado, pero no tienen el contenido de la conversación.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados