ayuda quiero comprar un arma........

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
mailex321
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda quiero comprar un arma........

Mensajepor mailex321 » 31 Ago 2008 08:46

:snhola buenos dias,estoy interesado en comprar una caravina del 22 pero soy novato en esto si alguien me podria informar del papeleo que hace falta se lo agradeceria y donde se pude usar etc...
gracias para el que responda.

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda quiero comprar un arma........

Mensajepor Edu60 » 31 Ago 2008 08:57

Dando por hecho que eres mayor de edad y que eres español o resides en España lo mejor es que preguntes en la Intervención de Armas de la Guardia Civil que te corresponda, pero como orientación general, debes optener la licencia de armas tipo E (escopetas y carabinas del 22) ó F (armas para tiro olímpico y deportivo).

El el el primer caso deberás abonar la licencia y seguro de caza de la comunidad correspondiente, superar el examen de armas y tiro, y presentar la solucitud de licencia en al Guardia Civil abonando las correspondientes tasas.

En el segundo caso (muy parecido), deberas federarte en la federacion regional que te corresponda, superar el examen de capacitación y presentar la solicitud ante la guardia civil, abonando , tambien , las correspondientes tasas.

En cualquier caso te recomiendo uno de estos tres caminos:

* Informate en la Intervención de Armas de la Guardia Civil que te corresponda.

* Informate en la Federación de Caza de tu provincia.

*Informate en al Federación de Tiro Olimpico de tu provincia.
          

Avatar de Usuario
Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7250
Registrado: 12 May 2008 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ayuda quiero comprar un arma........