Autorizacion aumento de cupo de balas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
resso_kodak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor resso_kodak » 23 Jun 2008 13:16

Si quiero compar mas balas que las 100 al año ¿Como hago para aumentar el cupo de balas y como se hace para pedir la autorizacion y que condiciones te piden?
 

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor carses » 23 Jun 2008 17:05

Hola compañero, yo he pedido hace un mes el aumento de cupo y todavia no me han contestado. Lo que presente fue un escrito en el que lo solicitaba y una memoria de entrenamientos y competiciones, en la que viene reflejado dia por dia, el arma que se utiliza, el calibre y el numero de cartuchos. Con respecto al escrito, utilice el que nos brindó el compañero Setien (Creo que fue él), y que esta en este mismo foro.

Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor carses » 25 Jun 2008 17:40

Hoy he hablado con mi IA, para ver como iba lo de mi aumento de cupo, y me han dicho que estan esperando a que la federación les envie un informe de mi al respecto. Luego ya sabemos, que a parte del escrito y de la memoria, la IA pide confirmación a la federación.

Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

jokin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor jokin » 04 Jul 2008 17:43

¿Como ha ido el tema?¿Que normativa es la que lo ampara?.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor pacopi » 04 Ago 2008 18:23

Aparte de lo que te comenta el compañero Carses, deberias de aportar fotocopia de las guias de las armas para las cuales solicitas el aumento de cupo. Me explico: si solicitas aumento de calibre 22 l.r. y 32, cuando solamente tienes un arma guiada en calibre 22, con toda logica te van a autorizar solamente esta ultima. Tambien fotocopias de tu D.N.I y Licencia de Armas, Creo que no se me olvida nada. El plazo mas usual para que obtengas respuesta es de un par de meses. Si el certificado que te da la Federación demuestra que haces un uso frecuente del arma en tiradas y entrenamientos, suele ser positiva.

Un saludete
  

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor HORUS » 08 Ago 2008 11:34

Hay otro tema repetido y he hecho otra pragunta pero aclarado
Imagen  

tranpero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor tranpero » 15 Ago 2008 15:54

:sn en el calibre 22 lr no hay cupo anual como en cartuchos de escopeta porfavor si eres de un club no gastas nas municion que dice las normas

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor jrdc1 » 16 Ago 2008 01:11

Buenas!

En calibre .22lr hay cupo, como en los demás calibres: 100 cartuchos/año por arma guiada con F y 1000 cartuchos/año por arma guiada con E.

Otra cosa es que en el club puedas comprar munición de uso deportivo sin límite, con la sola condición de gastarla toda dentro, sin llevártela a casa.

Truco que puedes usar para conseguir más munición, llegado el caso: Guiar armas largas con la D, y 1000 tiritos por papela.

Saludos

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor luis32 » 19 Ago 2008 19:38

Y si por ejemplo la marca de ballas que venden en el club no te gusta y quieres probar otras marcas que solo venden en la armeria... TE concederian el aumento de cupo ???

alguien sabria contestar..gracias.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor jrdc1 » 19 Ago 2008 23:31

Buenas!

No es mi caso, pero si demuestras que compites con asiduidad, supongo que si. Si es sólo por quemar pólvora, supongo que no.

Saludos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor carses » 02 Sep 2008 16:49

Hola compañeros, ya tengo el aumento de cupo, no obstante os explico un par de cosas.

No perdir mas de 5000 cartuchos en total al año, independientemente de los calibres para los que pidas o el numero de armas, el máximo que dan en total es de 5000.

Poner en la petición que se comprarán de 150 en 150 como maximo por dia, pues no se puede portar más munición o almacenar.

Si presentais el certificado de la federación os ahorrais el tiempo que tardará la IA en pedirlo a la Federación y el envio, por lo que se puede reducir el tiempo en espera.

La memoria de tiradas previstas, debe ser la del siguiente año y que sea realista, pues la revisan y si ven que os pasais, pues eso nada de nada.

En la memoria debeis poner tanto los entrenamientos como las competiciones previstas, con que pistola lo hareis, el numero de cartuchos a usar (No olvidar que el maximo es 150 por dia).

Cotejan las competiciones con los calendarios (ojo).

El certificado de la federación debe indicar las tiradas que has realizado tanto en competición, como en entrenamiento.

Pensar que en algunas IA, son mas duros y reacios y es necesario darles las cosas que piden y como las piden, pues el mango de la sarten esta por su lado.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor casull454 » 02 Sep 2008 18:22

[citando a: luis32]
Y si por ejemplo la marca de ballas que venden en el club no te gusta y quieres probar otras marcas que solo venden en la armeria... TE concederian el aumento de cupo ???

alguien sabria contestar..gracias.


Sí, es suficiente motivo.

A mi me la concedieron así, sólo argumentando que la munición que venden en el club no me va bien.

La putada es que como tardaron 2 meses, cuando me llegó la autorización ya no la necesité porque en el club tenían la munición que yo quería.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor radiocanada » 03 Sep 2008 18:22

Pues tienes que aportar fotocopia de la licencia de armas, de las guias de pertenencia de las armas cuya munición quieres utilizar, asi como fotocopia de la licencia federativa y certificado en la que conste la categoría de tirador, todo eso unido a una instancia normal y corriente. En cuanto a las cantidades a solicitar hay que tener en cuenta el sentido cmoún, pues depende del número de armas y la catidad por arma que quieras pedir. Hay gente muy bestia y aunque estuviera todos los días en la galería de tiro, no le daba tiempo material para gastar lo solicitado. en el 99´99 % de las solicitudes se suele conceder.
otra cuestión muy importante y DIFERENTE es la cantidad que se puede almacenar en el domicilio y la cantidad que se puede llevar consigo hasta el campo o galería de tiro. Recordad siempre que el arma va en su caja y aparte la munición. El que lo vean a las dos de la madrugada con el arma y munición, imagino que será difícil de justificar. Saludos.

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor nonick » 03 Sep 2008 19:20

Una pregunta tonta:

Yo suelo llevarlo todo en una bolsa de tiro, dentro de la cual tengo compartimentos para casi todo, la pistola la suelo llevar en una funda protectora de tela (una especie de bolsa).
En cuanto a la municion la suelo meter en la misma bolsa, pero en otro compartimento, metida en su caja original.

¿alguien sabe si esto supone algun problema?
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor carses » 05 Sep 2008 16:46

El fondo de la cuestion es que no lleves los cargadores amunicionados, si en una misma bolsa o maleta, llevas por un lado el arma descargada y en su caja y la munición en otro compartimento diferente, aunque en la misma maleta o bolsa, no tienes ningún problema, no obstante te recuerdo que el máximo de munición que puedes llevar en el camino de tu casa a la galeria o de la armeria, es de 150 cartuchos, no obstante hay una curiosa orden que dice que si vas en tu coche solo podras llevar 150 cartuchos, pero si va alguien de pasajero contigo solo puedes llevar 100, (curioso ¿no? ), parece un chiste, pero es así.
Por lo tanto, con respecto a tu pregunta, si llevas el arma separada de la munición, aunque este en la misma maleta, no te pasa nada.

Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor xload » 05 Sep 2008 18:53

[citando a: carses]
no obstante hay una curiosa orden que dice que si vas en tu coche solo podras llevar 150 cartuchos, pero si va alguien de pasajero contigo solo puedes llevar 100, (curioso ¿no? ), parece un chiste, pero es así.


Puedes decirme donde pone esa curiosa norma? por verlo, esque es de risa...
  

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor nonick » 06 Sep 2008 11:12

[citando a: carses]
El fondo de la cuestion es que no lleves los cargadores amunicionados, si en una misma bolsa o maleta, llevas por un lado el arma descargada y en su caja y la munición en otro compartimento diferente, aunque en la misma maleta o bolsa, no tienes ningún problema, no obstante te recuerdo que el máximo de munición que puedes llevar en el camino de tu casa a la galeria o de la armeria, es de 150 cartuchos, no obstante hay una curiosa orden que dice que si vas en tu coche solo podras llevar 150 cartuchos, pero si va alguien de pasajero contigo solo puedes llevar 100, (curioso ¿no? ), parece un chiste, pero es así.
Por lo tanto, con respecto a tu pregunta, si llevas el arma separada de la munición, aunque este en la misma maleta, no te pasa nada.

Un saludo


Gracias Carses, ha quedado claro... por otro lado, lo de que si vas acompañado solo puedes llevar 100 cartuchos (joder que leyes mas raritas tenemos), me imagino que en el caso que ambos tengan licencia de armas (supongamos la F para los dos) el limite estara en 100 para cada uno ¿o no?
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Autorizacion aumento de cupo de balas

Mensajepor secretariodelc » 07 Sep 2008 18:21

[citando a: nonick]
[citando a: carses]
El fondo de la cuestion es que no lleves los cargadores amunicionados, si en una misma bolsa o maleta, llevas por un lado el arma descargada y en su caja y la munición en otro compartimento diferente, aunque en la misma maleta o bolsa, no tienes ningún problema, no obstante te recuerdo que el máximo de munición que puedes llevar en el camino de tu casa a la galeria o de la armeria, es de 150 cartuchos, no obstante hay una curiosa orden que dice que si vas en tu coche solo podras llevar 150 cartuchos, pero si va alguien de pasajero contigo solo puedes llevar 100, (curioso ¿no? ), parece un chiste, pero es así.
Por lo tanto, con respecto a tu pregunta, si llevas el arma separada de la munición, aunque este en la misma maleta, no te pasa nada.

Un saludo


Gracias Carses, ha quedado claro... por otro lado, lo de que si vas acompañado solo puedes llevar 100 cartuchos (joder que leyes mas raritas tenemos), me imagino que en el caso que ambos tengan licencia de armas (supongamos la F para los dos) el limite estara en 100 para cada uno ¿o no?


Perdona, pero yo no tengo el asunto tan claro. ( Ejemplo ). Imaginaros que nos vamos tres compañeros del mismo club al campeonato de España en octubre (las gavias- granada), nos vamos en mi coche y queremos tirar los tres, fuego central, 9mm, y standard. Tenemos lo de recarga actualizado y legal, por lo tanto no queremos otra munición que la recargada por nosotros.

Para concursar necesitamos cada uno de los tres, 70 balas en F.C., otras tantas en 9mm y las mismas en standard. Además puedes sí así lo quieres entrenar en cada una de las disciplinas…….¿cuanta munición podemos llevar en el coche?

Sí la respuesta es cien……..vaya mier.a de legislación hay en este pais

Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados