astra 400

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
PUMUKI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

astra 400

Mensajepor PUMUKI » 25 Jun 2007 14:28

Hola
Me podeis ayudar tengo una pistola astra 400 que a llegado a mis manos de forma casual mirando viejos recuerdos de mi abuelo. Quisiera saber que tengo que hacer para poder quedarme con ella, pero tenerla legalizada ya que imagino que se la quedo mi abuelo despues de la guerra civil y no se si eso es legal pero no quiero desprenderme de ella por eso pido ayuda para saber si ponerlo en conocimiento de la G.civil o seguir con ella en plan clandestino.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor Buen_tirador » 25 Jun 2007 15:06

Que preguntas tienes.

Nadie en este foro te va a decir que te quedes con ella de manera clandestina.

Antes el arma era de tu abuelo.

Ahora que el arma esta en tu poder. Si tu no tienes Licencia de Armas, que te quede claro que estas cometiendo el delito de tenencia ilicita de armas.

Si lo pones en conocimiento de la Guardia Civil, que es lo que tienes que hacer, explicando que te la has encontrado entre las pertenencias de tu abuelo. La puedes conservar inutilizada para el disparo, mediante un fresado en el cañon y pagando las tasas de inutilizacion del arma (mas lo que te cobre un armero por fresarle el cañon) te expediran un documento una vez comprobada la inutilizacion en el que se indica tal circunstancia. La podras tener en tu domicilio como objeto decorativo.

Somos muchos los que tenemos armas inutilizadas como objetos decorativos.

En esta web, esto es lo que te podemos indicar, lo estrictamente ajustado a la legalidad.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor ZULU-1 » 25 Jun 2007 15:11

Tu sigue con ella en plan "clandestino", así conocerás al de la "toga negra" que te dará una clase magistral sobre tenencia ilícita de armas y puede que ganes una vacaciones en los centros que el Estado tiene habilitados para el disfrute de los clandestinos.:(2
O bien llévala a la Guardia Civil cuanto antes, les explicas el caso, y si tienes licencia que habilite la tenencia de armas cortas, legalizas la pistola y te la quedas y si no tienes licencia, que te la taladren en el cañón y así te la podrás quedar sin problemas.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor Buen_tirador » 25 Jun 2007 15:22

Tampoco es asi.
Si la pistola ha pasado 70 años entre las pertencias de tu abuelo, sin mayor problema.
Tambien puede pasar otros 70 años en tus manos sin que suceda nada.

Lo que tienes que tener presente, es que un arma indocumentada o la posesion de la misma sin la correspondiente Licencia que te habilite para su posesion, es tenencia ilicita de armas.

Si tu no cometes ningun delito, con dicha arma, tampoco es que vayas a ir a la carcel, solo por su tenencia y dicha tenencia es como tu has indicado por haberla encontrado entre las pertenencias de tu abuelo.

Ahora, ten presente, que no se te ocurra usarla, ni sacarla para tu defensa o algo por el estilo.

Si no tienes Licencia de Armas, lo mas practico es inutilizarla. Tu la podras conservar, pero inutilizada para hacer fuego.

Todo legal, y te olvidas de problemas.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor Buen_tirador » 25 Jun 2007 15:25

Dices que pides ayuda.

Supongo que la ayuda sera la forma de comunicarselo a al Intervencion de Armas.

Si piensas quedarte con ella, tal como esta ahora, no necesitas ayuda, hazlo por ti mismo, y afronta tu, las posibles consecuencias.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor ZULU-1 » 25 Jun 2007 15:31

Artículo 564.

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas

Esto viene en el manual de tratamiento de clandestinos, también llamado Codigo Penal.

PUMUKI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor PUMUKI » 25 Jun 2007 15:50

parece que no me explique bien se que tengo que legalizarla las preguta es como
me cojo el arma y me voy de paseo a la guardia civil con ella en el bolsillo.
como puedo hacerlo?
y estais seguros que no me la requisaran, yo no puedo demostrar que es mia.
solo la quiero de recuerdo si me podeis indicar los pasos primero voy al armero que la inutilice o la G. civil.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor ZULU-1 » 25 Jun 2007 18:22

Joder, si no tienes nada que ocultar, llama a la Guardia civil por teléfono y les cuentas lo que ha pasado.Están acostumbrados a que cuando la gente hace reformas en casas de pueblo aparezcan armas de la época de la guerra civil.Por ejemplo, en casa de mi abuela, aparecieron detrás de un tabique un puñado de cartuchos de postas y una bayoneta.
Pues bien, ellos se desplazarán a tu casa y la recogerán y como veo que no tienes licencia, solicita que te la devuelvan cuando la inutilicen.
Eso es lo que yo haría, no se si será el procedimiento más adecuado, pero desde luego yo no la transporto por la calle.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor Buen_tirador » 25 Jun 2007 19:03

Claro que te la requisan, por supuesto. Y da gracias a Dios, si no te detienen el el acto.

Por supuesto que echartela a un bolsillo, ni hablar.

Primero vas a la Intervencion de Armas, que corresponda a tu domicilio y les explicas el caso y ellos te daran instrucciones.

O tambien, puedes ir a una armeria, explicarles el caso y ellos te aconsejaran.

Pero que no te asusten con Leyes y Reglamentos, que si tu no has hecho nada no tienes nada de que temer.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ojivahueca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor ojivahueca » 25 Jun 2007 23:14

[citando a: PUMUKI]
parece que no me explique bien se que tengo que legalizarla las preguta es como
me cojo el arma y me voy de paseo a la guardia civil con ella en el bolsillo.
como puedo hacerlo?
y estais seguros que no me la requisaran, yo no puedo demostrar que es mia.
solo la quiero de recuerdo si me podeis indicar los pasos primero voy al armero que la inutilice o la G. civil.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo te aconsejaría que la desmontases, llevases el cañon a fresar a un taller, y así al fin y al cabo solo llevas un hierro horadado, la vuelves a montar cuando esté fresada la recámara, sin preocuparte de más, ya que el reglamento de armas en su Art. 18 no te exige la inutilización del percutor, la impregnas de grasa por dentro y por fuera, la enrollas con un trapo viejo y te das un paseito por el monte y aser posible por donde haya una masía abandonada de años,como lo llevarás atado con una cuerda, el fardo lo restriegas por la tierra y despues metido en una bolsa lo presentas como hallazgo, diciendo que te lo has encontrado en un dia de senderismo. Dices el sitio donde lo "hallaste" y que tienes interés de quedarte con ella. Te extenderán un certificado de inutilidad (pasado un tiempo, ya que quedará depositada en la intervención de armas) y sin decir de quien es la podrás guardar de recuerdo. Y aún mejor antes de montar el cañón mojaló con agua y salfuman, no lo seques mucho y deja que se oxide algo el trabajo reciente de fresado. ¡¡Siempre estarás a tiempo de sacrle brillo despues!! ....Ah, por cierto, cuidado al desmontarla porque ASTRA 400 tiene fama de "rompedientes" (por el muelle recuperador).

ClNa-U-2 Si me contestas hazlo por privado.


________________________________________________________

No le temo a las balas; Lo que me jode es la velocidad que llevan.
No le temo a las balas; Lo que mas me jode es la velocidad que llevan  

Avatar de Usuario
ojivahueca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor ojivahueca » 25 Jun 2007 23:25

[quote][citando a: ZULU-1]

Esta esplicación es muy personal...jajaja

Ni que lo hagas....ni que lo dejes de hacer, solo fué una fantasía del momento.

ClNa-U-2


________________________________________________________
No temo a las balas; Lo que me jode es la velocidad que llevan.
No le temo a las balas; Lo que mas me jode es la velocidad que llevan  

Avatar de Usuario
ojivahueca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 22 Jun 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor ojivahueca » 25 Jun 2007 23:31

[citando a: ojivahueca]
[citando a: PUMUKI]
parece que no me explique bien se que tengo que legalizarla las preguta es como
me cojo el arma y me voy de paseo a la guardia civil con ella en el bolsillo.
como puedo hacerlo?
y estais seguros que no me la requisaran, yo no puedo demostrar que es mia.
solo la quiero de recuerdo si me podeis indicar los pasos primero voy al armero que la inutilice o la G. civil.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno que te pareció la solucion?

Ni que lo lleves a la practica ni que nó lo hagas. Fué una fantasía del momento
ClNa-U-2
______________________________________________________

No le temo a las balas; Lo que me jode es la velocidad que llevan.
No le temo a las balas; Lo que mas me jode es la velocidad que llevan  

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: astra 400

Mensajepor rebes » 27 Jun 2007 20:03

Mira, depositala en la intervencion de armas que te corresponda, le comentas el hallazgo, haran un deposito con justificante, se le pedira antecedentes de ese arma a la ICAE, y despues qu tengan esos informes, ya lo que tu quieras, o bien inutilizarla de la manera que te digan ellos o bien guiartela con licencia F, por que el arma da las medidas.

SALUDOS.

(AH, LA PUEDES LLEVAR TU MISMO, QUE NO PASA NADA, PERO LLEVALA OCULTA EN ALGUNA BOLSA O CAJA).
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados