Ascenso a 2ª

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ascenso a 2ª

Mensajepor cos » 23 Feb 2010 22:14

Después de buscar por el foro no me queda clara esta cuestión:

Para ascender a 2ª, y poder tener guiadas 6 armas, hay que hacer una puntuación determinada..., hasta ahí no hay ningún problema.

Pero una vez obtenida la puntuación ¿Se puede solicitar ser de 2ª "al día siguiente" (o cuando se tenga el correspondiente certificado)?

O, como me dicen en mi federación... "A final de año se estudian las puntuaciones obtenidas y, si has pasado la referida puntuación, te damos el certificado como que eres de segunda y vas a la IA, etc. etc.".

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2ª

Mensajepor marchoso » 23 Feb 2010 22:58

Saludos comañero te adjunto lo que dice el regimen interior de la Federacion Española.
Si has superado la puntuacion en una tirada de ambito Autonomico, solicitas el certificado y lo presentas en la I.A.
Lo demas es querer tocarte.........
CAPITULO VIII
De las clases
Artículo 31.- A los efectos de la obtención de la licencia de armas tipo F los federados que
participen en las modalidades de precisión, se clasificarán, con independencia de su categoría, en:
primera, segunda y tercera clase.
Artículo 32.- La primera clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de
ámbito estatal.
La segunda clase se obtendrá por la participación en competiciones oficiales de ámbito
autonómico.
La tercera clase se obtendrá por la participación en actividades oficiales de ámbito inferior al
autonómico.
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo I del presente Reglamento.
Régimen Interior
Artículo 33.- Todo federado mantendrá su clase siempre que, en el período de vigencia de su
licencia tipo F, haya mantenido actividad deportiva, y mantenga íntegros sus derechos como
federado.
Igualmente, ascenderá de clase desde el momento en que cumpla los requisitos señalados en el
párrafo anterior.

un saludo y espero que te sirva

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2ª

Mensajepor jrdc1 » 24 Feb 2010 00:55

Buenas!

Va por parroquias. Me consta que en alguna te exigen un año de 3ª para poder pedir 2ª. En la mía - Barcelona - el día que tengas en tu poder la licencia F puedes hacer la tirada de pase a segunda - un conforero lo hizo así; yo tardé un par de semanas - y en cuanto te certifiquen el resultado a la IA de cabeza, a solicitar la Segunda. Luego tardan lo suyo en dartela, pero en unos 45 días lo tienes apañado. Por lo menos en el 2008-2009.

Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2ª

Mensajepor pablo1984 » 24 Feb 2010 12:16

Yo este domingo hago el open necesario para poder subir, ya se sabe si es necesario es pagando....y hay que hacer un minimo de 450 puntos.

Luego el dia 27 de marzo hago una tirada delante de la guardia civil, como si fuese el examen para obtener la licencia pero es para subir.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2ª

Mensajepor crisis » 24 Feb 2010 12:40

Buenos días

En mi caso me dieron la F en octubre y en la primera tirada autonómica me apunté para subir a segunda en un club que no era el mio ya que al ser un "primera fase del campeonato de Catalunya" puedes tirar gratuitamente en el club donde se haga. Una vez teniendo el acta de la tirada sellada por la Guardia Civil el delegado de la federación nos firmó el certificado y lo presentamos en la Intervención de El Vendrell. A los 15 días ya teníamos la 2ª en el ordenador de la Intervención y una semana más tarde licencia nueva en casa. Lo que más nos tardó fue tener el acta sellada de la Guardia Civil ya que el club las lleva a final de mes y la tirada se hizo el 10 de enero.

Por fechas:

-Noviembre de 2008 solicito la licencia de avancarga
-Enero de 2009 me hago socio del club y pago la federativa
-Febrero de 2009 me llega a casa la licencia de avancarga
-Mayo de 2009 hacemos la tirada ante la G.C. para la F
-Mayo de 2009 entregamos la solicitud en la Intervención para la F, D, E y libro de coleccionista
-Julio de 2009 hago el exámen de la E y D
-Agosto de 2009 mis licencias E y D ya constan en los ordenadores de la Intervención.
-Septiembre de 2009 ya tengo la F de alta en los ordenadores de la Intervención.
-Octubre de 2009 me llega la licencia con todas las "letras".
-Diciembre de 2010 investigamos como sacar la 2ª llamando a la federación.
-10 de enero de 2010 hacemos la tirada en un club que no es el nuestro (el la primera del año y en el nuestro no hay hasta febrero).
-Enero de 2010 despues de muchos cabreos y de dar muchas vueltas nos dan a finales de mes los certificados de la federación.
-1 de febrero de 2010 entregamos la solicitud de pasar a 2ª en la Intervención.
-La segunda semana de febrero ya estamos en los ordenadores de la Intervención como 2ª.
-El jueves 18 de febrero me llega a casa la licencia nueva con el flamante 2ª en el reverso.

Ahora........A POR LA DE 1ª.

Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2ª

Mensajepor cos » 24 Feb 2010 17:37

Gracias a todos.
Imagen


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados